KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

regulated business

Spanish translation: negocio regulado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:regulated business
Spanish translation:negocio regulado
Entered by: Xenia Wong

01:09 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / MERCUY SPILL
English term or phrase: regulated business
Specific labeling and disposal requirements may differ depending on whether the spill occurred at a household or at a REGULATED BUSINESS.
Rodrigo Resuche
Argentina
negocio regulado...
Explanation:
Asi es.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-06-23 01:12:21 GMT)
--------------------------------------------------

...o negocio / actividad regulada.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6negocio regulado...
Xenia Wong
5 +1empresa regulada
Jorge Alonso Ruiz
5UNA EMPRESA REGULADAyolanda Speece


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
negocio regulado...


Explanation:
Asi es.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-06-23 01:12:21 GMT)
--------------------------------------------------

...o negocio / actividad regulada.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Duckster
4 mins
  -> Gracias Duckster.

agree  Sandra Cifuentes Dowling
17 mins
  -> Sandra, gracias.

agree  Agustina Burdman Luciano
18 mins
  -> Tina, agradecida.

agree  *Nad*
54 mins
  -> Nadhiely, gracias.

agree  aless
1 hr
  -> Gracias Aless.

agree  Jennifer Smith
1 hr
  -> Jennifer, gracias.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empresa regulada


Explanation:
IRPF 2.004 ( Búsqueda por VOCES del IRPF 2.004)... La nueva deducción trata de incentivar la constitución de la denominada sociedad Nueva Empresa regulada en el Capítulo XII de la Ley 2/1995, de 23 de marzo ...
www.weblaboral.net/irpf2004/clav2341.htm - 9k - En caché - Páginas similares


Autoridad Reguladora de Servicios Públicos... Cada empresa regulada será responsable de implementar y administrar su sistema de gestión y aseguramiento de la calidad, cuyo propósito será alcanzar las ...
www.mideplan.go.cr/pnd/actores/ sector_publico/aresep/aresep.htm - 18k - En caché - Páginas similares


[PDF] Raimundo Beca Infante.docFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Más aún, considero que tanto la empresa regulada como los terceros inscritos debieran conocer un borrador del Informe de Sustentación 5 días antes de su ...
procesostarifarios.subtel.cl/ downloads/CTR/OPINION_BECA.PDF - Páginas similares


[PDF] Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... A. yS, Urbiztondo: “Regulación Económica: Un Enfoque 'Principal-Agente' de la Relación entre el Estado, el Regulador y la Empresa Regulada”, Estudios de ...
www.depeco.econo.unlp.edu.ar/licen/regulacion.pdf - Páginas similares


Libertad y Desarrollo (LyD): La decision de los peritos... muy buena noticia, debido a la importancia que adquiere la institucionalidad de los peritos a fin de aunar objetivos entre el regulador y la empresa regulada". ...
www.lyd.com/noticias/decision.html - 8k - En caché - Páginas similares


[PPT] Diapositiva 1Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Regulación de las Redes Objetivos. Producir incentivos para que la empresa regulada disminuya sus costos. Capturar todos los posibles ...
iie.fing.edu.uy/investigacion/grupos/syspot/MVfinal.ppt



Jorge Alonso Ruiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  biblios
9 hrs
  -> gracias, biblios

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
UNA EMPRESA REGULADA


Explanation:
TIENE QUE VER CON EPA (AGENCIA DE PROTECCIóN AMBIENTAL).

SIGNIFICA QUE LOS REQUISITOS ESPECíFICOS PARA LA ETIQUETIZACIóN Y ELIMINACIóN DE LO QUE SE DERRAMó PUEDE SER DIFERENTE SEGúN LA LOCALIDAD DEL DERRAME.

HAY ORGANIZACIONES QUE MANEJAN QUíMICOS PELIGROSOS. ESTAS ORGANIZACIONES CUMPLEN CON LOS REQUISITOS QUE ADMINISTRA LA EPA.




yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish