KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

demostrate spill prevention, control and counter measures

Spanish translation: demostrar medidas para prevenir, controlar y contrarrestar derrames


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:demostrate spill prevention, control and counter measures
Spanish translation:demostrar medidas para prevenir, controlar y contrarrestar derrames
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

23:11 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
English term or phrase: demostrate spill prevention, control and counter measures
Se trata de un manual de entrenamiento para la prevención de desastres.

Gracias de antemano.
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
demostrar (que se toman) medidas de prevención, control y compensación de derrames
Explanation:
Eso es literalmente. Si el contexto lo permite, yo lo flexibilizaría un poquito.
Suerte,
mew


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-06-29 23:19:20 GMT)
--------------------------------------------------

Mi versión, un poco más libre:

\"Demostrar la adopción de medidas para prevenir, controlar y contrarrestar posibles derrames\"

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-06-29 23:33:02 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, Rodrigo. Aquí se produjo una confusión debido a falta de contexto. Puse el verbo entre paréntesis en mi sugerencia, porque erróneamente asumí que debería estar ahí.
Veo que eres de habla hispana y esto no te confundirá, pero quise aclararlo aquí, porque hay colegas que se podrían confundir.
Lo lamento. Luiroi interpretó más fielmente que yo.
María Eugenia
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4demostrar (que se toman) medidas de prevención, control y compensación de derrames
María Eugenia Wachtendorff
5hacer una demostración de medidas sobre prevención, control y eliminación de derrames
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5poner de manifiesto que se han adoptado las medidas de prevención, control y eliminación de derramesxxxjomasaov
4medidas para prevenir, controlar y contrarrestar derrames
Monica Lopez de Shinzato


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
demostrar (que se toman) medidas de prevención, control y compensación de derrames


Explanation:
Eso es literalmente. Si el contexto lo permite, yo lo flexibilizaría un poquito.
Suerte,
mew


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-06-29 23:19:20 GMT)
--------------------------------------------------

Mi versión, un poco más libre:

\"Demostrar la adopción de medidas para prevenir, controlar y contrarrestar posibles derrames\"

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-06-29 23:33:02 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, Rodrigo. Aquí se produjo una confusión debido a falta de contexto. Puse el verbo entre paréntesis en mi sugerencia, porque erróneamente asumí que debería estar ahí.
Veo que eres de habla hispana y esto no te confundirá, pero quise aclararlo aquí, porque hay colegas que se podrían confundir.
Lo lamento. Luiroi interpretó más fielmente que yo.
María Eugenia

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: La última versión sin duda es mejor. Contrarrestar, no compensar. Un abrazo, colega.
6 mins
  -> Muchas gracias, Sandra. ¡Un gran abrazo!

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias, Xenia

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias, Nora

agree  Maricel Dietrich
4 hrs
  -> Gracias, Maricel

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medidas para prevenir, controlar y contrarrestar derrames


Explanation:
Hola, Rodrigo.

Demostrar/Demuestre las medidas para prevenir, controlar y contrarrestar derrames.

Slds.
Monica


Monica Lopez de Shinzato
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer una demostración de medidas sobre prevención, control y eliminación de derrames


Explanation:
o simplemente "demostrar". Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-06-29 23:21:45 GMT)
--------------------------------------------------

lo cambiaría a \"hacer una demostración de medidas para la prevención, control y eliminación de derrames\"... \"para\" en lugar de \"sobre\"






--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-06-29 23:24:45 GMT)
--------------------------------------------------

TITULO IV De las fuentes terrestres de contaminación
... Artículo 144º.- El Director General estará facultado para contratar los estudios
necesarios para la prevención, control y eliminación de la contaminación ...
www.directemar.cl/reglamar/Tm067/TITULO IV.htm - 16k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-06-29 23:25:36 GMT)
--------------------------------------------------

Ley 1/1995 de Protección del Medio Ambiente de la Región de ...
... 1. Los gastos originados por el cumplimiento de las obligaciones de prevención,
control y eliminación de los deterioros ambientales corresponden al titular ...
www.miliarium.com/Paginas/ Leyes/conservacion/ccaa/murcia/L1-95A.asp - 66k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-06-29 23:28:44 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] PREVENCIÓN DEL RIESGO QUÍMICO IDENTIFICACIÓN, MANIPULACIÓN Y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Se deben adoptarr medidas preventivas para el control y eliminación de derrames
(no emplear serrín, por ser las sustancias inflamables), etc. ...
www.mtas.es/insht/monitor/Inicio/ST/xii/ejst12.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-06-29 23:31:04 GMT)
--------------------------------------------------

AGUA -Playas- | Bizkaia inicia un sistema de gestión integral de ...
... recogida selectiva de residuos - control y eliminación de vertidos líquidos
en las superficies de las playa - protección de la biodiversidad del entorno ...
canales.elcorreodigital.com/ekoplaneta/ datos/temas/dossiers/playas/playasbizk.htm - 20k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-06-29 23:35:17 GMT)
--------------------------------------------------

Finalmente, también sé que la palabra neutralización se utiliza en el caso de derrames de productos químicos, etc.

FICHAS DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUÍMICOS
... actuaciones a realizar en caso de accidente tales como el uso de extintores
adecuados contra incendio, el control y neutralización de derrames, etc. ...
sia.juntaex.es/ssrl/PRRL/fr_fichaquimica.htm - 17k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2004-06-29 23:41:51 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] PLAN DE GESTI AMBIENTAL.doc
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 1 . 2 . 3 . 3 D ERRAMES DE Á CIDOS La neutralización de derrames
de ácido se realizará usando hidróxido de sodio o cal. Luego ...
ifcln001.worldbank.org/.../$FILE/ _da1642jh08h2i0ga38d4u0jh0856k4ia59pa42j0_.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2004-06-29 23:49:33 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com.mx/search?q=cache:OLsJqmCv-F0J:www.pro...

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2004-06-29 23:50:20 GMT)
--------------------------------------------------

Ésta es la versión de caché de G o o g l e de http://www.profepa.gob.mx/seccion.asp?sec_id=136&it_id=2348&...


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
poner de manifiesto que se han adoptado las medidas de prevención, control y eliminación de derrames


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12