KudoZ home » English to Spanish » Esoteric practices

"Devil's picture book"

Spanish translation: Libro de Dibujos del Diablo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Devil's picture book"
Spanish translation:Libro de Dibujos del Diablo
Entered by: Lydia De Jorge

16:43 Feb 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Esoteric practices / Tarot
English term or phrase: "Devil's picture book"
In the Tarot book I'm translating, there's a chapter about it's history and the author explains that people in the past used to call the Tarot as "devil's picture book", I will like to know the accurate translation for this term, since it seems that is a standard one and it comes inside quotation marks.

En el libro sobre el Tarot que estoy traduciendo, se cuenta un poco de su historia y se dice que el Tarot era llamado "devil's picture book", quisiera saber la manera correcta de traducir esto, pues parece ser una manera común y establecida en que lo llamaban en el pasado y viene entre comillas.
Adara
Libro de Dibujos del Diablo
Explanation:
Centro Esotèrico Lord Sartanus: El Tarot
- [ Translate this page ]
... Romana también censuró el Tarot como mecanismo del demonio y se refirió a las cartas como “La Biblia del Demonio” o el “Libro de Dibujos del Diablo”. ...
lordsartanus.blogspot.com/2007/12/el-tarot.html - 28k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 days1 hr (2008-02-26 18:27:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Mucho me alegra!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Gracias! tu traducción y explicación fueron muy útiles!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1libro de las imágenes del demonio (o diablo)
TRANSDUCTOR
4 +1libro de las mil caras del diablo
Rafael Molina Pulgar
4Libro de Dibujos del Diablo
Lydia De Jorge


Discussion entries: 4





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"devil's picture book"
libro de las imágenes del demonio (o diablo)


Explanation:
Del buen inglés para el buen español la única traducción es esta

TRANSDUCTOR
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
Notes to answerer
Asker: Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feinmann
12 mins
  -> Gracias!

neutral  Lydia De Jorge: No se refiere a un libro con imagenes del diablo sino a un libro con dibujos cuyo dueño es el diablo.
1 hr
  -> !Gracias! Tengo que ir un poco más lejos. El genitivo sajón se refiere a procedencia u origen, no a propiedad. Si la cuestión es la traducción el autor tiene la palabra. En lo que se refiere al contexto quien hizo la pregunta tiene la respuesta.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"devil's picture book"
libro de las mil caras del diablo


Explanation:
dudas de diablo 2 BilbaoEl tarot puede contestar a esas preguntas que te inaquietan y resolver tus ...... Libro de las mil caras del diablo >> Libro de las mil caras del diablo ...
espana.cittys.com/anuncios-dudas-de-diablo-2.html - 588k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-02-23 20:30:22 GMT)
--------------------------------------------------

En ese caso, entonces, el libro de estampas/figuras del diablo.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: Muchas Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feinmann
3 mins
  -> Gracias, Vir.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"devil's picture book"
Libro de Dibujos del Diablo


Explanation:
Centro Esotèrico Lord Sartanus: El Tarot
- [ Translate this page ]
... Romana también censuró el Tarot como mecanismo del demonio y se refirió a las cartas como “La Biblia del Demonio” o el “Libro de Dibujos del Diablo”. ...
lordsartanus.blogspot.com/2007/12/el-tarot.html - 28k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 days1 hr (2008-02-26 18:27:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Mucho me alegra!

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias! tu traducción y explicación fueron muy útiles!