KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

leveraged hedge funds

Spanish translation: fondos de cobertura con altos niveles de apalancamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leveraged hedge funds
Spanish translation:fondos de cobertura con altos niveles de apalancamiento
Entered by: xxxmariaje

14:59 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: leveraged hedge funds
After two tough months in a row, hedge fund managers overall have reduced their leverage and net market exposure, focusing on preserving their investors’ money. Rumours regarding hedge fund problems have surfaced in May, after $450 Bn of GM and Ford debt have been downgraded to “junk” by Standard & Poor’s. This may have caused losses at highly leveraged hedge funds in the credit arena. The Palmer fund is currently not invested in these strategies.
xxxmariaje
Spain
fondos de cobertura con altos niveles de apalancamiento
Explanation:
En términos financieros y bancarios, se utiliza mucho lo de "apalancamiento / apalancado". En tu frase, no hay que olvidar el "highly"

ENSEÑANZAS DE LAS CRISIS FINANCIERAS EN LOS MERCADOS EMERGENTES
... La importancia de esas reformas institucionales para las economías asiáticas
es evidente debido a los altos niveles de apalancamiento de éstas. ...
www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2005/afcd-finan.htm - 58k - En caché - Páginas similares

AFIN - Productos de Cobertura
... Especulación: Su modalidad de garantías permite hacer trading con altos niveles
de apalancamiento. Gracias a su estandarización por la Bolsa de Valores ...
www.afin.com.co/BancoConocimiento/P/Productos_de_Cobertura/ Productos_de_Cobertura.asp?CodSeccion=3 - 15k - En caché - Páginas similares

ABN AMRO Capital
... Tama??o (Enterprise Value): +/- EUR 30 - 300+ m; Normalmente operaciones
estructuradas con altos niveles de apalancamiento. CAPITAL EXPANSI??N ...
www.capital.abnamro.com/render.do?country=spain& type=article&doc=Criterios&lang=es - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF] 1 CONFERENCIA "LECCIONES DE LAS CRISIS RECIENTES EN LOS MERCADOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los altos niveles de apalancamiento de éstas. La importancia de tener un
sistema financiero saludable en un ambiente externo de alta ...
www.banxico.org.mx/gPublicaciones/ Discursos/drortizkualalumpur.pdf - Páginas similares

TPA ::::::::::::::::::::::::::::: Torres Plaz & Araujo ...
... posiciones monetarias activas y de la aplicación del gravamen sobre las
ganancias monetarias devenidas por altos niveles de apalancamiento financiero. ...
www.tpa.com.ve/lista.asp?sec=11001301 - 18k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
GRACIAS A TODOS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fondos de cobertura (que invierten) con elevados niveles de endeudamientoMargarita Palatnik
5 +1fondos de cobertura con altos niveles de apalancamiento
Adriana de Groote
5fondos de cobertura apalancados
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4fondos de cobertura con alto nivel de endeudamiento
Marian Greenfield


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fondos de cobertura apalancados


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fondos de cobertura con alto nivel de endeudamiento


Explanation:
R. del Sur 109 - Propuestas de Reforma - [ Translate this page ]
... de inversión y otras instituciones con alto nivel de endeudamiento, las agencias
extraterritoriales, los mercados de divisas y el comercio de derivados. ...
revistadelsur.org.uy/revista.109/Tapa2.html - 13k - Cached - Similar pages

HACIA UNA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA INTERNACIONAL - [ Translate this page ]
... prestatarios y prestamistas subestiman los riesgos de un alto nivel de
endeudamiento, ... incluidos los fondos de cobertura y los fondos mutuos. ...
www.geocities.com/perfilgerencial/ arquitecturafinanciera.html - 61k - Cached - Similar pages

[PDF] Semana Burs l del 20 al 24 de agosto de 2001
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... inversión corresponden a los precios con los que se liquidó a la fecha de
cotización. ... mostrando un alto nivel de endeudamiento, como lo muestran los ...
www.banamex.com/esp/pdf_bin/ semana_bursatil/2001_0824_bb.pdf - Similar pages

[PDF] A Asamblea General
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... los fondos de cobertura, y las entidades financieras fuertemente ... bertura y
las instituciones con un alto nivel de endeudamiento y el fortaleci- ...
www.g77.org/main/docs/summitfinaldocs_spanish.pdf - Similar pages

In order to show you the most relevant results, we have omitted



    25 years in the business, most asmanager of translations at an investment bank
Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fondos de cobertura con altos niveles de apalancamiento


Explanation:
En términos financieros y bancarios, se utiliza mucho lo de "apalancamiento / apalancado". En tu frase, no hay que olvidar el "highly"

ENSEÑANZAS DE LAS CRISIS FINANCIERAS EN LOS MERCADOS EMERGENTES
... La importancia de esas reformas institucionales para las economías asiáticas
es evidente debido a los altos niveles de apalancamiento de éstas. ...
www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2005/afcd-finan.htm - 58k - En caché - Páginas similares

AFIN - Productos de Cobertura
... Especulación: Su modalidad de garantías permite hacer trading con altos niveles
de apalancamiento. Gracias a su estandarización por la Bolsa de Valores ...
www.afin.com.co/BancoConocimiento/P/Productos_de_Cobertura/ Productos_de_Cobertura.asp?CodSeccion=3 - 15k - En caché - Páginas similares

ABN AMRO Capital
... Tama??o (Enterprise Value): +/- EUR 30 - 300+ m; Normalmente operaciones
estructuradas con altos niveles de apalancamiento. CAPITAL EXPANSI??N ...
www.capital.abnamro.com/render.do?country=spain& type=article&doc=Criterios&lang=es - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF] 1 CONFERENCIA "LECCIONES DE LAS CRISIS RECIENTES EN LOS MERCADOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los altos niveles de apalancamiento de éstas. La importancia de tener un
sistema financiero saludable en un ambiente externo de alta ...
www.banxico.org.mx/gPublicaciones/ Discursos/drortizkualalumpur.pdf - Páginas similares

TPA ::::::::::::::::::::::::::::: Torres Plaz & Araujo ...
... posiciones monetarias activas y de la aplicación del gravamen sobre las
ganancias monetarias devenidas por altos niveles de apalancamiento financiero. ...
www.tpa.com.ve/lista.asp?sec=11001301 - 18k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374
Grading comment
GRACIAS A TODOS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fondos de cobertura (que invierten) con elevados niveles de endeudamiento


Explanation:
eso

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-18 15:04:59 GMT)
--------------------------------------------------

o con elevados coeficientes de endeudamiento...

PDF] ¿Hasta dónde se abrirá el mercado de los fondos de cobertura ...
... endeudamiento, y un nivel mínimo de. inversión de €75.000. Con todo, el anuncio
del pasado mes ... constitución de fondos de cobertura nacionales. ...
db.riskwaters.com/global/ risk/foreign/espana/March2004/fondos.pdf -

Ciberayllu: Beinstein: La declinación de la economía global - 4 - ... lo que provocaba endeudamiento público, lo que —finalmente— presionaba hacia
... de inversión son los llamados «hedge funds» o «fondos de cobertura», ...
www.andes.missouri.edu/andes/ especiales/jbglobal/jb_global4.html -

Global Money Guide - Primer trimestre de 1999 - ... ¿Qué son los fondos de cobertura? ¿Hay riesgos específicos relacionados con la
... actividades de endeudamiento y negociación de productos básicos. ...
www.rbcprivatebanking.com/Spa1Q99.html

[PDF] Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo
... Los fondos de cobertura. 15. con elevado coeficiente de endeudamiento están
preparados para asumir riesgos. importantes en espera de un debilitamiento ...
www.unctad.org/Templates/Download. asp?docid=547&lang=3&intItemID=1788

LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES - ... a las empresas a gestionar recursos mediante el endeudamiento. ... Muchos fondos
de cobertura y otras cuentas especulativas sufrieron pérdidas tan ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/fin/innotecmkfinint.htm

R. del Sur 109 - Propuestas de Reforma - ... una regulación internacional para las actividades de los fondos de cobertura,
... con alto nivel de endeudamiento, las agencias extraterritoriales, ...
revistadelsur.org.uy/revista.109/Tapa2.html

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-05-18 15:13:10 GMT)
--------------------------------------------------

Adopción por el Parlamento Europeo, el 15 de enero. El Parlamento considera que el término \"fondos de cobertura\" cubre un abanico muy amplio de productos financieros, por lo que sería más apropiado denominarlos \"instrumentos alternativos y sofisticados de inversión\" (IASI). Pide un régimen reglamentario a nivel europeo para estas inversiones, habida cuenta de que actualmente la mayoría de los fondos de cobertura (hedge funds) operan en el exterior (off-shore) y están domiciliados en paraísos fiscales.

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: precisamente...
2 mins
  -> Chas gracias, Marian

agree  Adriana Vozzi
2 mins
  -> Muchas gracias, avozzi




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): xxxtazdog, Marian Greenfield, Margarita Palatnik