KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Principal Residence Capital Gain Exemption

Spanish translation: exención sobre ganancias de capital por domicilio principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Principal Residence Capital Gain Exemption
Spanish translation:exención sobre ganancias de capital por domicilio principal
Entered by: Rafael Molina Pulgar

01:10 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: Principal Residence Capital Gain Exemption
Tax exemption provided in the Internal Revenue Code 121.

Thank you!
Giovannapm
exención sobre las ganancias de capital por domicilio principal
Explanation:
A ver que te parece.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2exención sobre las ganancias de capital por domicilio principal
Rafael Molina Pulgar
5exención de las plusvalías derivadas de la residencia principalMargarita Palatnik
5Exención de impuestos por ganancias de capital
Terejimenez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
principal residence capital gain exemption
exención sobre las ganancias de capital por domicilio principal


Explanation:
A ver que te parece.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior: Exactly.An exemption of $250,000 single, $500,000 married, if you live 2 of the last 5 yrs in the home prior to sale.
17 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Manuel Cedeño Berrueta
4 hrs
  -> Gracias, Manuel.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Exención de impuestos por ganancias de capital


Explanation:
residencia principal

Terejimenez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 45

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
principal residence capital gain exemption
exención de las plusvalías derivadas de la residencia principal


Explanation:
Untitled Document - ... evitar la Doble Imposición Interna: Dividendos y plusvalías de fuente interna.
... Exenciones y deducciones para la eliminación de la Doble Imposición ...
www.ciss.es/fiscalidad/htm/program_fiscal.htm -

EL NUEVO LUNES - Economía (24-11-2001) - ... Por otro lado, las plusvalías obtenidas con la venta de la vivienda habitual
... que se reinviertan en una nueva residencia y que ésta sea la habitual. ...
www.subinspectores.com/cap10/5d_guia01.htm -

[PDF] OPERACIONES EXENTAS Artículo 20.Uno.16º Ley 37/1992 . Exenciones ...... lugar de residencia habitual o secundaria, ni el centro de sus intereses ...
los referidos valores, las plusvalías obtenidas. ...
62.97.131.36/rep_documentos/legislacionfiscal/ legislaciónIVAactualizada.pdf


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965