KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

sell-off

Spanish translation: venta generalizada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sell-off
Spanish translation:venta generalizada
Entered by: Margarita Palatnik

01:24 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / financial news article
English term or phrase: sell-off
The announcement of US safeguard measures against Chinese textile imports put a damper on the market, leading to the second sharp sell-off of over 600 points this month
Claudia Luque Bedregal
Italy
la venta generalizada que provocó que el índice XX cayera/perdiera 600 puntos
Explanation:
o si no sabes cuál es el índice (supongo que es el Promedio Industrial Dow Jones) entonces puedes decir
"que provocó una caída de 600 puntos durante el mes"

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 58 mins (2005-05-21 06:22:21 GMT)
--------------------------------------------------

es la venta de acciones que provoca la caída del índice
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la venta generalizada que provocó que el índice XX cayera/perdiera 600 puntosMargarita Palatnik
4 +1venta desenfrenada....
Xenia Wong
4 +1venta a un precio por debajo del de adquisición
Claudia Martel
4 +1baja de valoresjuani


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
baja de valores


Explanation:
sue

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
7 mins
  -> gracias, María

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
venta a un precio por debajo del de adquisición


Explanation:
MUNDO EMPRESARIAL

http://www.hinter-land.com/castellano/DICCIONARIO/CASTELLANO...



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-05-21 01:38:28 GMT)
--------------------------------------------------

Sell Off: Período de intensificación de la venta en el mercado lo cual empuja hacia abajo los precios.

http://pristine.com/esp/glossary.htm

Claudia Martel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Estoy de acuerdo totalmente. Saludos!!!!!!!!!!
2 hrs
  -> Me alegro mucho. Mil gracias, gaby!

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
venta desenfrenada....


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terejimenez
4 hrs
  -> Teresita, mil gracias....xenç

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la venta generalizada que provocó que el índice XX cayera/perdiera 600 puntos


Explanation:
o si no sabes cuál es el índice (supongo que es el Promedio Industrial Dow Jones) entonces puedes decir
"que provocó una caída de 600 puntos durante el mes"

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 58 mins (2005-05-21 06:22:21 GMT)
--------------------------------------------------

es la venta de acciones que provoca la caída del índice

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965
Grading comment
Muchas gracias!