KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

credit bubble

Spanish translation: la burbuja crediticia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:credit bubble
Spanish translation:la burbuja crediticia
Entered by: Margarita Palatnik

01:32 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / financial news article
English term or phrase: credit bubble
As long as this worldwide credit bubble is alive and well, fueled by continuously low interest rates, we see no reason to abandon our longer-term friendly outlook for commodities.
Claudia Luque Bedregal
Italy
la burbuja crediticia
Explanation:
La dolarización es suicidio nacional. Hugo Salinas Price - ... Así que cuando se habla de una burbuja crediticia en EU, existe incontrovertible
prueba de que existe tal burbuja. ...
www.plata.com.mx/plata/plata/comHSP12.htm -

Gabriela Calderon: November 2004 - ... como causa de la crisis del 2000 al “régimen de permisividad, abuso y
concentración de mercado que permitió el desarrollo de una burbuja crediticia. ...
debate-me.blogspot.com/ 2004_11_01_debate-me_archive.html -

Resumen ejecutivo - ... Fabricó una burbuja crediticia de tales dimensiones y características, que,
de imponerse con éxito las medidas que exige el FMI, sólo conseguirá ...
www.larouchepub.com/spanish/ other_articles/2002/FMIjaquemate.html -

¿Hacia una recuperación sustentable de la economía mundial? - ... En otras palabras, el mantenimiento en forma artificial de la "burbuja
crediticia", provoca que permanezcan los desequilibrios en la economía15 y crezca ...
www.ft.org.ar/estrategia/ei20/ei20economia.htm -

ARGENPRESS . info - LA ILUSORIA RECUPERACION DE LA ECONOMIA (PARTE ... - ... Y el que dicha burbuja crediticia no haya estallado hasta ahora, se debe, como
ya se señaló, a que de momento, EU está exportando su crisis, pero, ...
www.argenpress.info/nota.asp?num=010309 -

EL MILITANTE - Versíon para imprimir Un Mundo de Preocupación ... - ... Por ahora la burbuja crediticia norteamericana continuó durante este verano.
... La gran burbuja crediticia ha continuado aumentando. ...
venezuela.elmilitante.org/index. asp?id=art&imprime=art&id_art=1106

Situación concreta del sistema de relaciones sociales de ... ... Al mismo tiempo que se fomentaba el empleo en el "Estado de bienestar", se
inició una burbuja crediticia basada en las deudas del Estado. ...
www.rebelion.org/economia/040410jg.htm -

Perspectivas Economicas para 2004 - ... y creo que crear una burbuja crediticia de tal envergadura puede traer
consecuencias adversas al ciclo propio de la recuperación económica. ...
www.elinversionista.tv/dinero/perspectivas2004.htm -

Agencia Islámica de Noticias. Islamlatino. - El falso crecimiento ... - ... Lo que vemos aquí es una miniatura del ciclo entero de la burbuja crediticia
que muestra que el crecimiento irreal es enteramente dependiente de la fe ...
islamlatino.com/portal/article1016.html

Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
gracias Margarita, me quedo con tu opción. Y gracias a todas también! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la burbuja crediticiaMargarita Palatnik
5mercado de créditos especulativos. Ver def.
Gabriela Rodriguez
4crédito ilusorio/ utópico
Maria Boschero
3burbuja de crédito
Xenia Wong


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
burbuja de crédito


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crédito ilusorio/ utópico


Explanation:
Suerte!

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mercado de créditos especulativos. Ver def.


Explanation:
Bubble

A speculative market or stock in which prices rise very rapidly and then fall sharply.

Investopedia Says: It's called a bubble because the high prices are insubstantial, and will soon disappear quickly, or burst. A good example of this is the dot-com bubble of the late 1990s.

See Also: Overbought

Related Links:
From a tulip craze to a dotcom bubble, read the cautionary tales of the stock market's greatest disasters. The Greatest Market Crashes
Investors of course are human, but find out here how our bad habits can cause market turbulence. Why It's All Our Fault: How Investors Often Cause the Market's Problems
When faced with the puzzling yet undeniable power of the crowds, the rational trader is left with some perplexing questions. The Madness of Crowds
You need to understand the various phases of the market cycle to avoid bubbles and also maximize your returns. Understanding Cycles - The Key to Market Timing
bubble

A period of wild speculation in which the price of a commodity or stock or an entire market is inflated far beyond its real value. Bubbles are said to “burst” when a general awareness of the folly emerges and the price drops.
http://www.answers.com/bubble

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 20 mins (2005-05-21 03:53:07 GMT)
--------------------------------------------------

Créditos a bajas tasas (casi ilusorios, pero no definitivos; sino que luego fluctúan con el tiempo).
Suerte y buen fin de semana!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la burbuja crediticia


Explanation:
La dolarización es suicidio nacional. Hugo Salinas Price - ... Así que cuando se habla de una burbuja crediticia en EU, existe incontrovertible
prueba de que existe tal burbuja. ...
www.plata.com.mx/plata/plata/comHSP12.htm -

Gabriela Calderon: November 2004 - ... como causa de la crisis del 2000 al “régimen de permisividad, abuso y
concentración de mercado que permitió el desarrollo de una burbuja crediticia. ...
debate-me.blogspot.com/ 2004_11_01_debate-me_archive.html -

Resumen ejecutivo - ... Fabricó una burbuja crediticia de tales dimensiones y características, que,
de imponerse con éxito las medidas que exige el FMI, sólo conseguirá ...
www.larouchepub.com/spanish/ other_articles/2002/FMIjaquemate.html -

¿Hacia una recuperación sustentable de la economía mundial? - ... En otras palabras, el mantenimiento en forma artificial de la "burbuja
crediticia", provoca que permanezcan los desequilibrios en la economía15 y crezca ...
www.ft.org.ar/estrategia/ei20/ei20economia.htm -

ARGENPRESS . info - LA ILUSORIA RECUPERACION DE LA ECONOMIA (PARTE ... - ... Y el que dicha burbuja crediticia no haya estallado hasta ahora, se debe, como
ya se señaló, a que de momento, EU está exportando su crisis, pero, ...
www.argenpress.info/nota.asp?num=010309 -

EL MILITANTE - Versíon para imprimir Un Mundo de Preocupación ... - ... Por ahora la burbuja crediticia norteamericana continuó durante este verano.
... La gran burbuja crediticia ha continuado aumentando. ...
venezuela.elmilitante.org/index. asp?id=art&imprime=art&id_art=1106

Situación concreta del sistema de relaciones sociales de ... ... Al mismo tiempo que se fomentaba el empleo en el "Estado de bienestar", se
inició una burbuja crediticia basada en las deudas del Estado. ...
www.rebelion.org/economia/040410jg.htm -

Perspectivas Economicas para 2004 - ... y creo que crear una burbuja crediticia de tal envergadura puede traer
consecuencias adversas al ciclo propio de la recuperación económica. ...
www.elinversionista.tv/dinero/perspectivas2004.htm -

Agencia Islámica de Noticias. Islamlatino. - El falso crecimiento ... - ... Lo que vemos aquí es una miniatura del ciclo entero de la burbuja crediticia
que muestra que el crecimiento irreal es enteramente dependiente de la fe ...
islamlatino.com/portal/article1016.html



Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965
Grading comment
gracias Margarita, me quedo con tu opción. Y gracias a todas también! :-)