KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

buoyant economy

Spanish translation: economía sostenida / economía al alza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buoyant economy
Spanish translation:economía sostenida / economía al alza
Entered by: Claudia Luque Bedregal

22:35 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / financial news article
English term or phrase: buoyant economy
we believe that this is not going to have a major impact on end-user consumption as long as the world economy remains buoyant.

mi opción es economía dinámica, pero no estoy segura.
Claudia Luque Bedregal
Italy
economíca sostenida // economía al alza
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-21 22:38:14 GMT)
--------------------------------------------------

la acepción que tiene sentido de \"buoyant\" que se encuentra en el Oxford Business Spanish Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-21 22:38:29 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón - \"economía\" NO \"economíca\"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-21 22:38:42 GMT)
--------------------------------------------------

ECONOMÍA SOSTENIDA // ECONOMÍA AL ALZA

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-21 22:39:26 GMT)
--------------------------------------------------

e:RevistaPortal.//La economía que crea y la economía que consume - [ Translate this page ]
... Nuestra bonanza económica, la cual representa una economía sostenida en una
base muy frágil de mantengo individual y corporativo, puede fácilmente tomar ...
www.e-revistaportal.com/finan10.htm - 15k - Cached - Similar pages

Bienvenid@sa Tintají - ¡A salir del Pozo! - [ Translate this page ]
... Hay que recordar las recomendaciones de la mesa de macro economía sostenida
por Pachakutik para definir su propuesta económica y nunca se tomó en cuenta ...
www.tintaji.org/ modules.php?name=News&file=print&sid=725 - 16k - Cached - Similar pages

La Jornada Sin Fronteras - [ Translate this page ]
... Son 154 los indocumentados cubanos que permanecen detenidos en Veracruz.
EDITORIAL La economía, sostenida por los pobres. ir arriba ...
www.jornadasinfronteras.com/ - 53k - Cached - Similar pages

Editorial Naturaleza Sana - [ Translate this page ]
... la medicina natural, la solidaridad, y planteamientos de una economía sostenida
basados en la conservación y el respeto de la naturaleza y sus recursos, ...
www.foratman.com/websana/1editorial.htm - 7k - Cached - Similar pages

BMW M5 2005 vs Mercedes-Benz E55 AMG 2005- Motor Trend en Espanol - [ Translate this page ]
... Por un lado, se encuentran en medio de una próspera economía sostenida gracias
a una población trabajadora y conservadora. Por el otro, tienen un legado ...
www.motortrendenespanol.com/ pruebas/sedan/e12_0412_bmw_mb/index1.html - 31k - Cached - Similar pages

ateología - [ Translate this page ]
... Siguió viviendo con tiempo prestado en una economía sostenida por un tipo de
cambio ilusorio, mientras que la realidad se desmoronaba. ...
www.geocities.com/ateologia2001/ columna/20020226_cacerolazos.html - 11k - Cached - Similar pages

[DOC] Toxicomanías
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Pero por otro lado, ese objeto se halla ligado al cuerpo en el marco de las
pulsiones en una economía sostenida en la demanda del Otro del lenguaje. ...
www.escuelafreudiana-montevideo.com/ 01%20Toxicomanias%20%20Objeto%20y%20goce.doc - Similar pages

Administración de Desarrollo Económico Región Austin: Desarrollo ... - [ Translate this page ]
... La Administración de Desarrollo Económico y el Departamento están comprometidos
a estimular esta Economía Sostenida através de promover proyectos los ...
www.aiea.ualr.edu/spanish/ austineda/sustainable/sustainable.html - 10k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-21 22:40:02 GMT)
--------------------------------------------------

bolsa - [ Translate this page ]
... La rentabilidad del mercado en una economía al alza es del 20% (15- (-5)) mas
alta que en una economía a la baja. Así mismo, la rentabilidad esperada ...
ciberconta.unizar.es/bolsa/markow2.htm - 33k - Cached - Similar pages

La Revista de la OIT: TRABAJO No. 23 - 12a Reunión Regional ... - [ Translate this page ]
... habrían visto un bosque de grúas, un ejercito de equipos de construcción
trabajando hasta bien entrada la noche y otros signos de una economía al alza. ...
www.ilo.org/public/spanish/ bureau/inf/magazine/23/asian.htm - 17k - Cached - Similar pages

Teoría y práctica del deterioro ambiental - [ Translate this page ]
... Hay que advertir que esta concepción de una economía al alza es independiente
de cualquier idea de justicia social. En otras palabras: pueden coexistir ...
foster.20megsfree.com/55.htm - 7k - Cached - Similar pages

Radiografía... [II-Se Necesita a Jano] - Flavio Cocho - [ Translate this page ]
... \"los índices macroscópicos están en economía, al alza\", \"hay que formar expertos
en mercadotecnia para el desarrollo (bancario) sustentable\", ...
www.geocities.com/diesonne_2k/far2.html - 17k - Cached - Similar pages

Bienvenido a PC World - [ Translate this page ]
... volatilidad de las valores tecnológicos en las Bolsas mundiales, el sector
relacionado con las nuevas tecnologías empujarán a la economía al alza. ...
www.idg.es/pcworld/articulo.asp?id=110485 - 45k - Cached - Similar pages

Dinamismo en área editorial - [ Translate this page ]
... El Salvador, una economía al alza. El Salvador es según PROEXPORT otro mercado
interesante para una amplia gama de productos colombianos. ...
www.proexport.com.co/VBeContent/ library/documents/DocNewsNo3702DocumentNo3239.HTM - 277k - Cached - Similar pages

FISAC.ORG.MX - [ Translate this page ]
... Título: “Muestran firmas economía al alza” Fecha: 29/07/2004 Autor Alberto
Aguilar Título: “Nombres, Nombres y… Nombres/ Wyeth duplica aquí ventas en 3 ...
www.alcoholinformate.org.mx/infoalcohol2. cfm?start=1541&pagina=78¬i=ant&id_categoria=TRI - 37k - Cached - Similar pages

[PDF] (INTAL) Revista Integraci Comercio N 15 - septiembre-diciembre ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... general de salarios de la economía al alza (van Schaaijk [1991] p. 192).
En años posteriores, el crecimiento económico global se redujo considerable- ...
www.iadb.org/intal/publicaciones/ revistas/N°15/vanDijck.pdf - Similar pages

[PDF] GENTILEZA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... las presiones políticas y la elevada exposición de esa economía al alza en
las tasas de interés internacionales han. deteriorado la confianza de los ...
www.eumed.net/cursecon/ecolat/ar/NOVECO_207_040706g.pdf - Similar pages

OCExcelsior.com - [ Translate this page ]
... a un presidente en tiempo de guerra y con una economía al alza, según explicó
a EFE Alan Lichtman, profesor de historia de American University. ...
www.ocexcelsior.com/noticias/newswires/ 0730_noti_wr_kerry_yanqui_liberal.shtml - 34k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
me quedo con esta opción. gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4economia boyante/economia a flote
Luis Zepeda
4 +3economíca sostenida // economía al alza
Michael Powers (PhD)
5economía firme/ sostenida/activa
Maria Boschero
5economía en augeMargarita Palatnik
5economía fuertemargaret caulfield
5economía pujanteGustavo Caldas
5economía activa, dinámica, en expansión
Walter Landesman
4economía en ascenso
aivars
4 -2economia inestableanaleonor


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
economia boyante/economia a flote


Explanation:
Se refiere a la buena economia

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
1 min

agree  VRN
13 mins

agree  MPGS: :)
44 mins

agree  xxxChutzpahtic
2 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
economíca sostenida // economía al alza


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-21 22:38:14 GMT)
--------------------------------------------------

la acepción que tiene sentido de \"buoyant\" que se encuentra en el Oxford Business Spanish Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-21 22:38:29 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón - \"economía\" NO \"economíca\"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-21 22:38:42 GMT)
--------------------------------------------------

ECONOMÍA SOSTENIDA // ECONOMÍA AL ALZA

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-21 22:39:26 GMT)
--------------------------------------------------

e:RevistaPortal.//La economía que crea y la economía que consume - [ Translate this page ]
... Nuestra bonanza económica, la cual representa una economía sostenida en una
base muy frágil de mantengo individual y corporativo, puede fácilmente tomar ...
www.e-revistaportal.com/finan10.htm - 15k - Cached - Similar pages

Bienvenid@sa Tintají - ¡A salir del Pozo! - [ Translate this page ]
... Hay que recordar las recomendaciones de la mesa de macro economía sostenida
por Pachakutik para definir su propuesta económica y nunca se tomó en cuenta ...
www.tintaji.org/ modules.php?name=News&file=print&sid=725 - 16k - Cached - Similar pages

La Jornada Sin Fronteras - [ Translate this page ]
... Son 154 los indocumentados cubanos que permanecen detenidos en Veracruz.
EDITORIAL La economía, sostenida por los pobres. ir arriba ...
www.jornadasinfronteras.com/ - 53k - Cached - Similar pages

Editorial Naturaleza Sana - [ Translate this page ]
... la medicina natural, la solidaridad, y planteamientos de una economía sostenida
basados en la conservación y el respeto de la naturaleza y sus recursos, ...
www.foratman.com/websana/1editorial.htm - 7k - Cached - Similar pages

BMW M5 2005 vs Mercedes-Benz E55 AMG 2005- Motor Trend en Espanol - [ Translate this page ]
... Por un lado, se encuentran en medio de una próspera economía sostenida gracias
a una población trabajadora y conservadora. Por el otro, tienen un legado ...
www.motortrendenespanol.com/ pruebas/sedan/e12_0412_bmw_mb/index1.html - 31k - Cached - Similar pages

ateología - [ Translate this page ]
... Siguió viviendo con tiempo prestado en una economía sostenida por un tipo de
cambio ilusorio, mientras que la realidad se desmoronaba. ...
www.geocities.com/ateologia2001/ columna/20020226_cacerolazos.html - 11k - Cached - Similar pages

[DOC] Toxicomanías
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Pero por otro lado, ese objeto se halla ligado al cuerpo en el marco de las
pulsiones en una economía sostenida en la demanda del Otro del lenguaje. ...
www.escuelafreudiana-montevideo.com/ 01%20Toxicomanias%20%20Objeto%20y%20goce.doc - Similar pages

Administración de Desarrollo Económico Región Austin: Desarrollo ... - [ Translate this page ]
... La Administración de Desarrollo Económico y el Departamento están comprometidos
a estimular esta Economía Sostenida através de promover proyectos los ...
www.aiea.ualr.edu/spanish/ austineda/sustainable/sustainable.html - 10k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-21 22:40:02 GMT)
--------------------------------------------------

bolsa - [ Translate this page ]
... La rentabilidad del mercado en una economía al alza es del 20% (15- (-5)) mas
alta que en una economía a la baja. Así mismo, la rentabilidad esperada ...
ciberconta.unizar.es/bolsa/markow2.htm - 33k - Cached - Similar pages

La Revista de la OIT: TRABAJO No. 23 - 12a Reunión Regional ... - [ Translate this page ]
... habrían visto un bosque de grúas, un ejercito de equipos de construcción
trabajando hasta bien entrada la noche y otros signos de una economía al alza. ...
www.ilo.org/public/spanish/ bureau/inf/magazine/23/asian.htm - 17k - Cached - Similar pages

Teoría y práctica del deterioro ambiental - [ Translate this page ]
... Hay que advertir que esta concepción de una economía al alza es independiente
de cualquier idea de justicia social. En otras palabras: pueden coexistir ...
foster.20megsfree.com/55.htm - 7k - Cached - Similar pages

Radiografía... [II-Se Necesita a Jano] - Flavio Cocho - [ Translate this page ]
... \"los índices macroscópicos están en economía, al alza\", \"hay que formar expertos
en mercadotecnia para el desarrollo (bancario) sustentable\", ...
www.geocities.com/diesonne_2k/far2.html - 17k - Cached - Similar pages

Bienvenido a PC World - [ Translate this page ]
... volatilidad de las valores tecnológicos en las Bolsas mundiales, el sector
relacionado con las nuevas tecnologías empujarán a la economía al alza. ...
www.idg.es/pcworld/articulo.asp?id=110485 - 45k - Cached - Similar pages

Dinamismo en área editorial - [ Translate this page ]
... El Salvador, una economía al alza. El Salvador es según PROEXPORT otro mercado
interesante para una amplia gama de productos colombianos. ...
www.proexport.com.co/VBeContent/ library/documents/DocNewsNo3702DocumentNo3239.HTM - 277k - Cached - Similar pages

FISAC.ORG.MX - [ Translate this page ]
... Título: “Muestran firmas economía al alza” Fecha: 29/07/2004 Autor Alberto
Aguilar Título: “Nombres, Nombres y… Nombres/ Wyeth duplica aquí ventas en 3 ...
www.alcoholinformate.org.mx/infoalcohol2. cfm?start=1541&pagina=78¬i=ant&id_categoria=TRI - 37k - Cached - Similar pages

[PDF] (INTAL) Revista Integraci Comercio N 15 - septiembre-diciembre ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... general de salarios de la economía al alza (van Schaaijk [1991] p. 192).
En años posteriores, el crecimiento económico global se redujo considerable- ...
www.iadb.org/intal/publicaciones/ revistas/N°15/vanDijck.pdf - Similar pages

[PDF] GENTILEZA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... las presiones políticas y la elevada exposición de esa economía al alza en
las tasas de interés internacionales han. deteriorado la confianza de los ...
www.eumed.net/cursecon/ecolat/ar/NOVECO_207_040706g.pdf - Similar pages

OCExcelsior.com - [ Translate this page ]
... a un presidente en tiempo de guerra y con una economía al alza, según explicó
a EFE Alan Lichtman, profesor de historia de American University. ...
www.ocexcelsior.com/noticias/newswires/ 0730_noti_wr_kerry_yanqui_liberal.shtml - 34k - Cached - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454
Grading comment
me quedo con esta opción. gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Pacheco
16 mins
  -> Gracias, sara - Mike :)

agree  juani
1 hr
  -> Gracias, juani - Mike :)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, gaby32 - Mike :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
economia inestable


Explanation:
economia con altos y bajos

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Denise De Pe�a: ¡Considero que es todo lo contrario a inestable!
6 mins

disagree  margaret caulfield: I agree with Denise
1 hr

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
economía activa, dinámica, en expansión


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 191

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
economía pujante


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
economía en ascenso


Explanation:
"A flote" me parece casi un comentario peyorativo; creo que lo de "buoyant" se aplica al movimiento hacia arriba de las boyas [uno las hunde y vuelven a flotar]. "Dinámica" me parece un adjetivo que dice poco de una economía.

aivars
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
economía fuerte


Explanation:
My option.

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
economía firme/ sostenida/activa


Explanation:
Source: Diccionario Económico Comercial y Financiero Larousse.


Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
economía en auge


Explanation:
RESOLUCIÓN SOBRE EL EMPLEO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - ... la amenaza que pesa sobre el tejido empresarial, representado por las PYMES,
el auge de la ECONOMÍA INFORMAL, la falencia de POLÍTICAS PÚBLICAS ...
utal.org/empleo/3.htm -

LA ECONOMÍA MEXICANA 1970 A 1980 - ... Ambos aumentos reflejaban la situación de auge de la economía que sé venia
observando desde años atrás. Este fuerte crecimiento trajo consigo un aumento ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/eco/ecomex70alice.htm -

Diccionario de Economía Política - ... por consolidar y ampliar la colaboración y la ayuda mutua económica es el gran
camino que asegura el ulterior auge de la economía socialista mundial.
www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/s/sistemasme.htm


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965