KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

beneficial interest holder

Spanish translation: beneficiario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beneficial interest holder
Spanish translation:beneficiario
Entered by: Isabel Vazquez

05:52 May 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: beneficial interest holder
This is a financial file. It includes information about the accounting policies and procedures of the financial department of a corporation. The complete sentence in which the expression appears is: "Lack of recourse if creditors (or beneficial interest holders) of a consolidated VIE have no recourse to the general credit of the primary beneficiary".
soledadlescano
beneficiarios
Explanation:
Usaría este término para abarcar el caso del fideicomiso (trust) también. En ese caso no se habla de usufructo y el Derecho Real de usufructo no existe como tal en el Common Law.
Selected response from:

Isabel Vazquez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tenedor de derecho de usufructo
Carmen Schultz
4usufructuario
Rafael Molina Pulgar
4beneficiarios
Isabel Vazquez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tenedor de derecho de usufructo


Explanation:
derecho de usufructo= beneficial interest

Eurodicautom

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-22 06:05:54 GMT)
--------------------------------------------------

Also poseedor de derecho de usufructo



--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-05-22 06:06:42 GMT)
--------------------------------------------------

LIBRO II - Translate this page
... En la duda, se presume que el tenedor de la cosa ... CAPÍTULO III. Del derecho de usufructo. ARTÍCULO 287 ...www.costaricalaw.com/legalnet/libro2.htm - 497k - Cached - More from this site
Código Penal de Cuba - Cuba News / Noticias - CubaNet News - Translate this page
Cuba news from independent journalist on the Island and other news sources ... El propietario tiene acción contra el tenedor y el poseedor del bien para ... ARTÍCULO 210. El derecho de usufructo es intransmisible y no puede ser objeto de gravamen, a ...www.cubanet.org/ref/dis/civil_2.htm - 52k - Cached - More from this site
Generic Template - Translate this page
Popular Searches: DERECHO CIVIL. Código Civil, Libro II: De los bienes ... posesión en cuanto al ánimo de dueño, pues el mero tenedor reconoce que el bien sobre el cual ... molde por ejemplo el derecho del usufructo donde el dueño no poseedor ...www.davidcando2.8m.net - 52k - Cached - More from this site
AiREH - Ley 7883 - Translate this page
... El tenedor de los bienes hereditarios, deberá devolverlos con los frutos establecidos en el ... Del derecho de usufructo. ARTÍCULO 287.- En virtud del derecho de usufructuar las ...www.aireh.net/ley_63_codigo_civil.htm - 524k - Cached - More from this site
Derechos Reales - Monografias.com - Translate this page
Bajar Trabajo (Descargar) Derechos Reales. Dominio ... objeto es un inmueble, gravado respecto de terceros con un derecho real, como servidumbre, usufructo, etc\". ... el acreedor anticresista y el tenedor que cuente con permiso del dueño ...www.monografias.com/trabajos7/dedo/dedo.shtml - 72k - Cached - More from this site
CÓDIGO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (CODIGO BUSTAMANTE) - Translate this page
CÓDIGO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Código de Derecho Internacional Privado Convención de Derecho Internacional Privado. (CODIGO DE BUSTAMANTE) Título Preliminar. REGLAS GENERALES. Artículo 1. ... La existencia del derecho de usufructo y las demás reglas aplicables a las diferentes clases de peculio ... el domicilio de su propietario, o, en su defecto, en el del tenedor ...www.geocities.com/daduye/codinterprivado002.html - 484k - Cached - More from this site
¿Es propietario de la tierra el campesino cubano? / Julio García Quesada / CPIC - Cuba News / Noticias - CubaNet... - Translate this page
Cuba news from independent journalist on the Island and other news sources ... Si la persona sólo tiene el derecho de tenencia o posesión es sencillamente un tenedor o poseedor ... hasta en el caso del usufructo, desde el punto de vista estrictamente legal ...

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
5 mins
  -> Hola Gaby. Gracias de nuevo!

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias avrum!
The asker has declined this answer

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beneficiarios


Explanation:
Usaría este término para abarcar el caso del fideicomiso (trust) también. En ese caso no se habla de usufructo y el Derecho Real de usufructo no existe como tal en el Common Law.

Isabel Vazquez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
usufructuario


Explanation:
beneficial interest: derecho de usufructo, pero también, sencillamente, usufructo.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081