KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

takt time

Spanish translation: tiempo takt


00:59 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Finance (general)
English term or phrase: takt time
it has to do with lean manufacturing
Neo76
Mexico
Spanish translation:tiempo takt
Explanation:
Es una palabra prestada del alemán, en ese idioma significa "tiempo" en el sentido de "ritmo", "compás" (Ver http://dix.osola.com/index.de.php )

http://html.rincondelvago.com/sistemas-de-manufactura_1.html "TAKT-Time

Es una palabra germana que significa “ritmo” o “golpe”. Takt-time es el paso al cual el consumidor adquiere un artículo o servicio en particular. Takt-time es calculado dividiendo el tiempo disponible de trabajo entre la demanda en ese mismo periodo de tiempo. Takt-time no es cuanto tiempo tarda en desempeñar una tarea. Takt-time no puede ser reducido o incrementado, excepto por cambios en las ventas o en la cantidad de tiempo de trabajo disponible. Todos los ciclos de los tiempos deben estar dentro de Takt-time para que la demanda del consumidor sea satisfecha. Takt-time es uno de los elementos del JIT [just-in-time]."

http://www.tbmcg.com/es/about/terminology.php "TIEMPO TAKT — El tiempo neto total y diario de operación dividido por la demanda total diaria de los clientes."


Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tiempo takt
GoodWords
4duración del ciclo
René Cofré Baeza


Discussion entries: 2





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tiempo takt


Explanation:
Es una palabra prestada del alemán, en ese idioma significa "tiempo" en el sentido de "ritmo", "compás" (Ver http://dix.osola.com/index.de.php )

http://html.rincondelvago.com/sistemas-de-manufactura_1.html "TAKT-Time

Es una palabra germana que significa “ritmo” o “golpe”. Takt-time es el paso al cual el consumidor adquiere un artículo o servicio en particular. Takt-time es calculado dividiendo el tiempo disponible de trabajo entre la demanda en ese mismo periodo de tiempo. Takt-time no es cuanto tiempo tarda en desempeñar una tarea. Takt-time no puede ser reducido o incrementado, excepto por cambios en las ventas o en la cantidad de tiempo de trabajo disponible. Todos los ciclos de los tiempos deben estar dentro de Takt-time para que la demanda del consumidor sea satisfecha. Takt-time es uno de los elementos del JIT [just-in-time]."

http://www.tbmcg.com/es/about/terminology.php "TIEMPO TAKT — El tiempo neto total y diario de operación dividido por la demanda total diaria de los clientes."




GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
18 mins

agree  Henry Hinds
38 mins

agree  margaret caulfield
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duración del ciclo


Explanation:
Takt también significa en alemán ciclo de duración de algo, pero habría que tener más contexto para ajustar la respuesta. Ojala te ayude. Suerte

René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36