KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

written consent of the sole director in lieu of a special meeting

Spanish translation: autorización del administrador único en vez de una asamblea extraordinaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:written consent of the sole director in lieu of a special meeting
Spanish translation:autorización del administrador único en vez de una asamblea extraordinaria
Entered by: Antonio Villarreal Ulloa

04:09 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / certificate of incorporation
English term or phrase: written consent of the sole director in lieu of a special meeting
title of a form by a California corporation resolves the following actions...
Antonio Villarreal Ulloa
Mexico
autorización del consejero único (administrador único) en lugar de realizar asamblea extraordinaria
Explanation:
written consent of the sole director in lieu of a special meeting = autorización del consejero único en lugar de realizar asamblea extraordinaria

Uso terminología mexicana salvo lo de "consejero único"; pues en México sería "administrador único" quien funge en el lugar de un consejo de administración. Pero en realidad, puedes tomar en cuenta eso y usar "administrador único" si es que el contexto te indica es lo mismo.

O sea que en México, por ejemplo, el órgano rector de una sociedad puede ser un "consejo de administración" o un "administrador único" (una sola persona), la función es la misma. A lo mejor "sole director" es "administrador único" pero confírmalo. Al parecer es así.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias Henry, Antonio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3autorización por escrito del único director, en lugar de una reunión extraordinariamargaret caulfield
5 +1autorización por escrito del director único en remplazo de una Asamblea ExtraordinariaMargarita Palatnik
5autorización del consejero único (administrador único) en lugar de realizar asamblea extraordinaria
Henry Hinds
3Consentimiento / aprobación del director principal (en vez de convocar una reunión especial)
Xenia Wong


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Consentimiento / aprobación del director principal (en vez de convocar una reunión especial)


Explanation:
sug,. o algo similar


Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842
Grading comment
Muchas gracias Xenia, Antonio
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias Xenia, Antonio

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
autorización por escrito del único director, en lugar de una reunión extraordinaria


Explanation:
My suggestion here.

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49
Grading comment
Muchas gracias Margaret, Antonio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
28 mins
  -> Thanks, Pablo

agree  Pilar Esteban
2 hrs
  -> Thanks, p.

agree  Walter Landesman
10 hrs
  -> Thanks, landesman, but too late.
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias Margaret, Antonio

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
autorización del consejero único (administrador único) en lugar de realizar asamblea extraordinaria


Explanation:
written consent of the sole director in lieu of a special meeting = autorización del consejero único en lugar de realizar asamblea extraordinaria

Uso terminología mexicana salvo lo de "consejero único"; pues en México sería "administrador único" quien funge en el lugar de un consejo de administración. Pero en realidad, puedes tomar en cuenta eso y usar "administrador único" si es que el contexto te indica es lo mismo.

O sea que en México, por ejemplo, el órgano rector de una sociedad puede ser un "consejo de administración" o un "administrador único" (una sola persona), la función es la misma. A lo mejor "sole director" es "administrador único" pero confírmalo. Al parecer es así.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567
Grading comment
Muchas gracias Henry, Antonio.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
autorización por escrito del director único en remplazo de una Asamblea Extraordinaria


Explanation:
...

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965
Grading comment
Muchas gracias Margarita, Antonio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
6 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias Margarita, Antonio