KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

we empower students to realize their dreams

Spanish translation: dotamos a los estudiantes de las herramientas (necesarias) para que hagan realidad sus sueños


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:we empower students to realize their dreams
Spanish translation:dotamos a los estudiantes de las herramientas (necesarias) para que hagan realidad sus sueños
Entered by: Marcelo González

15:52 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / préstamos estudiantiles
English term or phrase: we empower students to realize their dreams
Built on a foundation of trust and shared goals, xxx develops strong relationships throughout the financial aid community. Working together, ***we empower students to realize their dreams***.
Lida Garcia
Peru
dotamos a los estudiantes de las herramientas (necesarias) para que hagan realidad sus sueños
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 49 mins (2005-06-16 18:42:13 GMT)
--------------------------------------------------

\"En Cambio Idiomas le dotamos de las herramientas necesarias para que las diferencias culturales y el idioma dejen de ser una barrera más en el campo de los ...\"
http://www.cambioidiomas.es/

Otras opciones pueden ser \"...para que hagan sus sueños realidad\" y
\"...para que transformen sus sueños en realidad\"
Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
gracias, Marcelo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3(les) damos a los estudiantes la posibilidad de alcanzar / realizar sus sueños
Caro Friszman
4 +2brindamos a los estudiantes los recursos/herramientas que necesitan para poder realizar sus sueños
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
4 +2le damos las herramientas a los estudiantes para que realicen sus sueños
Maria Milagros Del Cid
5dotamos a los estudiantes de las herramientas (necesarias) para que hagan realidad sus sueños
Marcelo González
4conferimos poder a nuestro estudiantes para que realizen sus suenos
Luis Zepeda


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
le damos las herramientas a los estudiantes para que realicen sus sueños


Explanation:
MI SUGERENCIA.

Maria Milagros Del Cid
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Expresión exacta del sentido......
2 mins
  -> Muchas gracias Xenia

agree  xxxMaLucila
6 hrs
  -> Gracias MaLucila

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(les) damos a los estudiantes la posibilidad de alcanzar / realizar sus sueños


Explanation:
Una posibilidad.

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 hr
  -> Muchas gracias, Iandesman

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Muchas gracias, Marina

agree  colemh
3 hrs
  -> Muchas gracias, colemh

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conferimos poder a nuestro estudiantes para que realizen sus suenos


Explanation:
Una tracuccion literal. Puedes utilizar "transferimos o conferimos"

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
brindamos a los estudiantes los recursos/herramientas que necesitan para poder realizar sus sueños


Explanation:
Empower es una palabra difícil de traducir. Tiene que ver con adquirir conocimientos/poder/recursos para tomar decisiones por uno mismo.

Hice una traducción para una ONG esta semana (de contexto similar al tuyo) y la traduje así.

Saludos,

Cecilia

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Fuentes: Me gusta esta opción
3 mins

agree  Natalia Jaime
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dotamos a los estudiantes de las herramientas (necesarias) para que hagan realidad sus sueños


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 49 mins (2005-06-16 18:42:13 GMT)
--------------------------------------------------

\"En Cambio Idiomas le dotamos de las herramientas necesarias para que las diferencias culturales y el idioma dejen de ser una barrera más en el campo de los ...\"
http://www.cambioidiomas.es/

Otras opciones pueden ser \"...para que hagan sus sueños realidad\" y
\"...para que transformen sus sueños en realidad\"

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
gracias, Marcelo!