KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

EDUCATION PLANNING

Spanish translation: Planificación de la educación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EDUCATION PLANNING
Spanish translation:Planificación de la educación
Entered by: Clare Macnamara

18:44 Jun 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: EDUCATION PLANNING
EDUCATION PLANNING IS A PERPETUALLY STRESSFUL TOPIC FOR PARENTS. HOW DO YOU MEET YOUR CHILDREN'S EDUCATION FUNDING NEEDS?
yolanda Speece
planificación de la educación
Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-18 18:52:07 GMT)
--------------------------------------------------

En España se dice más bien planificación. Creo que la opción \'educativa\' se utiliza más bien para contextos más formales del ámbito de la educación y en este caso me gusta más \'de la educación\'
Selected response from:

Clare Macnamara
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7planificación de la educación
Clare Macnamara
4Planificar los gastos para la educación
LPons
3 +1planeación (financiera) de la educación o educativaxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
planeación (financiera) de la educación o educativa


Explanation:
Hola Yolanda,
Una sugerencia con base en el contexto.
Seguro que hay otras maneras de expresar la idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-18 18:50:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Sobre todo aquí en EE. UU. se habla mucho de cómo los padres deben empezar a planear la educación de sus hijos practicamente desde que Éstos están en el seno materno. Establecer un fondo, un ahorro para que a la larga puedan ayudar a sus hijos a financiar su educación universitaria.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-18 19:00:23 (GMT)
--------------------------------------------------

planeación.
1. f. Méx. planeamiento.

planeamiento.
1. m. Acción y efecto de planear (trazar un plan).
DRAE©




xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> Muchísimas gracias, Hebe ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
education planning
planificación de la educación


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-18 18:52:07 GMT)
--------------------------------------------------

En España se dice más bien planificación. Creo que la opción \'educativa\' se utiliza más bien para contextos más formales del ámbito de la educación y en este caso me gusta más \'de la educación\'

Clare Macnamara
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxChutzpahtic: educativa suena bien, y el verbo planificar, igual de bien.
8 mins
  -> OK, Lupita, gracias!

agree  Marina Soldati
19 mins
  -> ¡Gracias, Marina!

agree  VRN
51 mins
  -> ¡Gracias, VRN!

agree  Xenia Wong
52 mins
  -> ¡Gracias, Xen y saludos! Pasa un buen domingo.

agree  Walter Landesman
1 hr
  -> ¡Gracias, landesman!

agree  Olga María Piaggio
2 hrs
  -> ¡Gracias, Olgapia!

agree  Malena Garcia
21 hrs
  -> ¡Gracias, Malega!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
education planning
Planificar los gastos para la educación


Explanation:
Planificar los gastos en educación es...
Yo lo diría así.
¡saludos!


LPons
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish