KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

legal infrastructure

Spanish translation: infraestructura legal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legal infrastructure
Spanish translation:infraestructura legal
Entered by: xxxOso

00:30 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: legal infrastructure
this term is part of a text that deals with the banks that don't lend specially in Central Europe
Carolina
infraestructura legal
Explanation:
Hola Carolina,
Me parece que se puede traducir literalmente.
Saludos y mucha suerte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-19 00:35:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Falta de **infraestructura legal**. Algunos de los países en transición pueden carecer de la **infraestructura legal** y judicial requerida para respaldar una ...
www.aceproject.org/main/espanol/ei/eih05.htm

\"...En algunos países asiáticos, los bancos actuaron, en cierta medida, ... en gran
medida de contar con una ***infraestructura legal*** que permita resolver estos ...\"
www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2005/afcd-finan.htm

\"... será modernizar la ***infraestructura legal*** del sistema financiero. ... acepte pagar el costo del rescate no de los bancos, sino de la política de ...
serpiente.dgsca.unam.mx/jornada/ 1999/oct99/991002/delgado.html

infraestructura.
2. f. Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para la creación y funcionamiento de una organización cualquiera. Infraestructura aérea, social, económica.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
thanks for the answer it was simpler than I thought
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4infraestructura legal
MexicoTranslate
3 +4infraestructura legalxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
infraestructura legal


Explanation:
Hola Carolina,
Me parece que se puede traducir literalmente.
Saludos y mucha suerte del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-19 00:35:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Falta de **infraestructura legal**. Algunos de los países en transición pueden carecer de la **infraestructura legal** y judicial requerida para respaldar una ...
www.aceproject.org/main/espanol/ei/eih05.htm

\"...En algunos países asiáticos, los bancos actuaron, en cierta medida, ... en gran
medida de contar con una ***infraestructura legal*** que permita resolver estos ...\"
www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2005/afcd-finan.htm

\"... será modernizar la ***infraestructura legal*** del sistema financiero. ... acepte pagar el costo del rescate no de los bancos, sino de la política de ...
serpiente.dgsca.unam.mx/jornada/ 1999/oct99/991002/delgado.html

infraestructura.
2. f. Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para la creación y funcionamiento de una organización cualquiera. Infraestructura aérea, social, económica.
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
thanks for the answer it was simpler than I thought

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Torres
5 mins
  -> Muchas gracias, Ismael ¶:^)

agree  Julio Torres
6 mins
  -> Muchas gracias, Julio. Feliz sabadito ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Gaby! Feliz dominguito ¶:^)

agree  Malena Garcia: Si y Feliz Dia del Padre si eres padre
15 hrs
  -> Muchas gracias, Malega. No soy padre pero les mando una gran felicitación a los padres del mundo ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
infraestructura legal


Explanation:
:)

MexicoTranslate
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres
7 mins
  -> perdón, mande el mensaje en blanco: gracias Julio

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> gracias marina

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> te agradezco xenia

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> gracias linda