KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

*exposure*

Spanish translation: exposíción (al riesgo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:*exposure*
Spanish translation:exposíción (al riesgo)
Entered by: David Hollywood

04:25 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Law / Contracts
English term or phrase: *exposure*
Within the purpose of cover the Customer's *exposure* to currency risk, the Bank will provide the Customer with a facility to exchange currency through spot sales and purchases.

Por favor mis Kudiozos a estas horas ya no sé que poner HELP!!!!

Lo he puesto así pero no me gusta la exposición ¿ Está correcto?

Con el propósito de proteger al Cliente de riesgos monetarios, el Banco le otorgará el servicio de cambio de moneda a través de compras y ventas al contado.
milliecoquis
exposíción al riesgo
Explanation:
Ñ=

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-19 04:31:24 GMT)
--------------------------------------------------

exposición cambiaria

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-19 04:32:26 GMT)
--------------------------------------------------

límites severos a la exposición cambiaria neta ...

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-06-19 04:56:13 GMT)
--------------------------------------------------

for ¨proteger al cliente¨how about ¨shield the customer/client from ¨ ...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-06-19 04:59:58 GMT)
--------------------------------------------------

and \"with the aim of protecting/ shielding the client/customer from etc. \"
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Gracias David por la ayuda y a todos lo que lo apoyaron!! GRacias mil!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7exposíción al riesgo
David Hollywood
5 +1vulnerabilidadMargarita Palatnik


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
exposíción al riesgo


Explanation:
Ñ=

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-19 04:31:24 GMT)
--------------------------------------------------

exposición cambiaria

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-19 04:32:26 GMT)
--------------------------------------------------

límites severos a la exposición cambiaria neta ...

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-06-19 04:56:13 GMT)
--------------------------------------------------

for ¨proteger al cliente¨how about ¨shield the customer/client from ¨ ...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-06-19 04:59:58 GMT)
--------------------------------------------------

and \"with the aim of protecting/ shielding the client/customer from etc. \"

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 303
Grading comment
Gracias David por la ayuda y a todos lo que lo apoyaron!! GRacias mil!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
5 mins

agree  Marina Soldati
12 mins

agree  Luis Medina
32 mins

agree  René Cofré Baeza
5 hrs

agree  Walter Landesman
7 hrs

agree  Ana Brause
9 hrs

agree  Malena Garcia: Millie en Perú se usa exposición pero el aporte de Margarita es muy apropiado también
11 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exposure
vulnerabilidad


Explanation:
exposición es un anglicismo...

POLÍTICAS DE GESTIÓN DE RIESGO Y DE GESTIÓN DE VULNERABILIDAD
Se analizará internamente los niveles de riesgo y vulnerabilidad a los que ...
La gestión de riesgo y de vulnerabilidad se la realizará en cooperación con ...
www.cruzroja-ecuador.org/p_publicaciones/poligest.htm -

Análisis de riesgo: valoraciones
... a su análisis de riesgo supone la introducción de multitud de datos numéricos que
... <vulnerabilidad-activos> <valor cod= "D" val= "100">diario</valor> ...
jungla.dit.upm.es/~pepe/chinchon/help/valoracion.htm -

Dolarización de la Economía Argentina
Las razones que impulsan la demanda de activos en moneda extranjera son dos: ...
Elimina la vulnerabilidad del sistema bancario ante riesgo de devaluación. ...
www.econlink.com.ar/economia/ dolargarcia/dolargarcia.shtml -

Sección 1: La cuestión de la deuda - El origen del problema de la ...
Por eso, los bancos BIS en general buscaron activos de mayor riesgo para aumentar
sus ... Otro factor que agregaba vulnerabilidad al sistema bancario ...
www.argentina-rree.com/11/11-072.htm -

[PDF] Microfinanciamiento y gestión de riesgos: perspectiva del cliente
tener muy en cuenta la situación de riesgo y vulnerabilidad. en que se encuentran
aquéllos. ... de activos físicos y financieros, junto con patrimonio ...
www.cgap.org/docs/FocusNote_17_Spanish.pdf

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia: Es muy apropiado
24 mins
  -> Muchas gracias, Malega...