KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

living allowance

Spanish translation: pensión/asignación para gastos generales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:living allowance
Spanish translation:pensión/asignación para gastos generales
Entered by: Walter Landesman

15:55 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / student loans
English term or phrase: living allowance
You may borrow up to the full cost of your child’s education for expenses including tuition and fees, room and board, books and supplies, transportation and ***living allowance***, less any other financial aid your child receives.
Lida Garcia
Peru
pensión para gastos generales
Explanation:
ok
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pensión para gastos generales
Walter Landesman
4 +2asignación (de recursos) para manutención/gastos asignados para manutención
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1mesadaMargarita Palatnik
5subsistencia
Henry Hinds
4 +1asignación de (o para) mantenimiento
Noelia Fernández Vega
4provisión para gastos de mantenimiento
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
provisión para gastos de mantenimiento


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-19 15:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de negocios Oxford

\"allowance for living expenses: provisión para gastos de mantenimiento\"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mesada


Explanation:
...

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxChutzpahtic: mensualidad en España, sí. ¡Saludos!
2 mins
  -> Muchas gracias, Lupita!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
pensión para gastos generales


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 191
Grading comment
gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
19 mins
  -> muchas gracias, Xenia!!!

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias, Marina!

agree  Margarita Gonzalez
2 hrs
  -> gracias, Marga.

agree  Rafael Molina Pulgar: S, tal vez cambiando pensión por asignación.
2 hrs
  -> gracias por el aporte, Rafael.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asignación de (o para) mantenimiento


Explanation:
Un saludo


Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gracias guapa

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
asignación (de recursos) para manutención/gastos asignados para manutención


Explanation:
Espero que te ayude.

MARGEN - Revista de Trabajo Social
Las becas consisten en una asignación para manutención para el candidato y su
cónyuge, ayuda de viaje y gastos de matrícula. El cierre de la inscripción es ...
www.margen.org/becas.html - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF] Becas de Formaci
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
limitarán exclusivamente a la asignación para manutención y alojamiento. Pagos.
Los pagos, que se verificarán mediante transferencia bancaria, se realizarán ...
www.relint.deusto.es/rel/espanol/ estudiantes/documentos/ConvUNESCO0506.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-19 16:05:16 GMT)
--------------------------------------------------

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES
CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS: cubren pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento,
asignación para manutención, equipos y bibliografía. ...
www.unlu.edu.ar/~coopint/organismosgubernamentales.htm - 71k - En caché - Páginas similares
[PDF] ES preapp
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En estos casos, EF proporcionará, en la mayor brevedad posible, otra familia, corriendo
a su cargo, mien- tras tanto, los gastos de manutención del alumno. ...
search.es.ef.com/master/hsy/pdf/HSY_Pre-App_ES.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES DE AYUDAS AL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el gasto de manutención del alumno, siendo su cuantía de 150 euros, que será
concedida. mediante un bono de comedor y una acreditación personal. ...
www.ual.es/Universidad/salumnos/ becas/bec_prop/CONVOCAPROPIA.PDF - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: asignación para manutención :-)
25 mins
  -> gracias, Marcelo!!

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> Gracias, Hebe!!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
subsistencia


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567