KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

good standing

Spanish translation: cuentas con un buen historial / récord de pago


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accounts in good standing
Spanish translation:cuentas con un buen historial / récord de pago
Entered by: Xenia Wong

16:29 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / student loans
English term or phrase: good standing
The xxx Y interest rate reduction is maintained during periods of deferment and forbearance for accounts that remain in ***good standing***.
Lida Garcia
Peru
cuentas con un buen historial / récord (de pago)
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-06-19 17:09:10 GMT)
--------------------------------------------------

Si no puede visualizar correctamente este boletín haga click aquí ...
... el cierre definitivo del crédito o de las facilidades de pago. ... Estar al
día y mantener un buen historial crediticio les ha permitido acceder a ...
boletines.latinpyme.com.co/latinpyme132.asp - 90k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-06-19 17:09:47 GMT)
--------------------------------------------------

Cooperativa de Aguada, Puerto Rico
El mismo se expone al público en la pizarra para esos efectos en nuestras facilidades.
... El socio debe tener buen historial de crédito, capacidad de pago ...
www.coopaguada.com/prestamos.asp - 31k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
gracias, Xenia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7cuentas con un buen historial / récord (de pago)
Xenia Wong
5solventesMargarita Palatnik
5situación idónea
Henry Hinds
5en buen estado
Marcelo González
4 +1al día
paula13
4buen estadoGustavo Caldas
4acreditado
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acreditado


Explanation:
Urrutia. Diccionario de negocios. Editorial Limusa.

Juegue por dinero real, Jackpots de $1000 cada hora!! - [ Translate this page ]
... segura de su método de pago y una vez hecho el depósito, usted será regresado
a nuestro sitio con su cuenta acreditada y lista para comenzar a jugar. ...
www.bingoespanol.com/depositos_jugar_bingo.asp - 13k - Cached - Similar pages

Mercantil en Línea Empresas : Servicios de Auditoria - [ Translate this page ]
Cuenta debitada:, 001000000123. Cuenta acreditada:, 001000000456. Monto de la
operación:, 79.000,00. 01/04/1999 10:36:38 PM, Identificación al Sistema ...
www5.bancomercantil.com/demomele/07a07_cont.html - 24k - Cached - Similar pages

Recomendaciones generales para el uso de productos y servicios ... - [ Translate this page ]
Número de cuenta acreditada o debitada. Ubicación de la terminal. Saldo de la
cuenta afectada. Infórmese si usted requiere mantener un saldo promedio ...
www.condusef.gob.mx/advertencias/ recomendaciones_bancarias.htm - 33k - Cached - Similar pages

jabugo-jamon.com - Content - [ Translate this page ]
... FORMALIZACIÓN DE UN PEDIDO es necesario el pago anticipado del 100% del valor
de este a través de TRANSFERENCIA BANCARIA o INGRESO EN CUENTA acreditada. ...
www.jabugo-jamon.com/modules. php?name=Content&pa=showpage&pid=3 - 24k - Cached - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buen estado


Explanation:
opciones...

Gustavo Caldas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
cuentas con un buen historial / récord (de pago)


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-06-19 17:09:10 GMT)
--------------------------------------------------

Si no puede visualizar correctamente este boletín haga click aquí ...
... el cierre definitivo del crédito o de las facilidades de pago. ... Estar al
día y mantener un buen historial crediticio les ha permitido acceder a ...
boletines.latinpyme.com.co/latinpyme132.asp - 90k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-06-19 17:09:47 GMT)
--------------------------------------------------

Cooperativa de Aguada, Puerto Rico
El mismo se expone al público en la pizarra para esos efectos en nuestras facilidades.
... El socio debe tener buen historial de crédito, capacidad de pago ...
www.coopaguada.com/prestamos.asp - 31k - En caché - Páginas similares

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842
Grading comment
gracias, Xenia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield
23 mins
  -> Muchas gracias, margaret......xen

agree  Margarita Gonzalez
54 mins
  -> MargaEsther, thanks much,.....xen

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Many thanks, Rafael......xem

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Muchas gracias, Marina.....saludos.....xen

agree  VRN
1 hr
  -> Thanks bunches, VRN:.......xen.....:-)

agree  Walter Landesman
1 hr
  -> Many thanks, landesman.......xen :-))

agree  Hebe Martorella: saludos y buen domingo Xen
2 hrs
  -> Muy amable, Hebe....saludos igualmente........xen

neutral  Marcelo González: Xenia, claro, pero sigue siendo posible que el estudiante no tenga historial de “pagos” si no ha comenzado a pagar la deuda. I've had deferments and forebearances, as well (and continue to have the former to this day, while doing graduate work). :-)
2 hrs
  -> Gracias Marcelo....pero están hablando de "deferment and forbearance" sobre préstamos ya aprobados con historial de pagos de por lo menos los intereses ...esto me pasó a mi cuando solicité "deferment" en mi préstamo estudiantil, pero pagaba los intereses.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
al día


Explanation:
(con pagos) al día

paula13
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marcelo González: paula, favor de ver mi comentario :-)
32 mins

agree  Carlos Hernández
6 hrs
  -> Thank you Carlos :-)

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en buen estado


Explanation:
Algunas instituciones financieras que hacen préstamos estudiantiles en los EE.UU. consideran que uno se encuentra "in good standing" si no está "in default" (en mora/moroso). :-)

CITI PLATINUM SELECT CARD FOR COLLEGE STUDENTS

There is a charge for late payments. Please refer to the Citibank ... Your are in good standing if you are not in default under any Citi Card Agreements. ...
www.citibank.com/us/cards/cardserv/citicoll/faq.jsp - 20k - Jun 17, 2005
http://www.citibank.com/us/cards/cardserv/citicoll/faq.jsp

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 4 mins (2005-06-19 18:34:12 GMT)
--------------------------------------------------

NOT \"al día\":

En este contexto de préstamos estudiantiles, el concepto de \"good standing\" incluye períodos en que no se hacen pagos, o los pagos son optativos/opcionales. Dependiendo del tipo de préstamo, normalmente, cuando el estudiante se encuentra matrículado se difieren los pagos (por lo general, hasta seis meses de haber dejado los estudios). Por lo tanto, en muchos casos, esto de estar \"al día\" quizás no venga al caso. :-)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
solventes


Explanation:
están al día con sus pagos y pueden hacer frente a pagos futuros, o sea, solventes

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
situación idónea


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567