KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

upfront

Spanish translation: por adelantado, por anticipado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upfront
Spanish translation:por adelantado, por anticipado
Entered by: Rafa Lombardino

14:14 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / student loans
English term or phrase: upfront
en este caso podría ser "al recibir su cheque por el préstamo"?
With xxx, you save a full percentage point upfront and receive an additional .35% rate reduction when you make your payments via auto-debit.
Lida Garcia
Peru
por adelantado, por anticipado
Explanation:
por adelantado, por anticipado (se refiere a un pago o inversión)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-20 14:22:40 GMT)
--------------------------------------------------

\"Con xxx, ahorras un punto porcentual completo por adelantado / por anticipado y recibes una reducción de un .35% en la tasa cuando...\"


Global Trade Shop | Equipo de Telecomunicaciones
Podrán también recibir por adelantado el 1.5% de la renta mensual en servicios de Datos y Valor Agregado, hasta por 12 meses, y se requiere firmar un ...
www.fita.org/Spanish/equipo.html

Lump sum, Lottery winnings
Con la Pago Global Clásica, usted puede recibir por adelantado su dinero en efectivo ya mismo en lugar de esperar las porciones que llegan con ...
www.stonestreet.com/lottery-lump-sum_sp.htm

LAS COMISIONES DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Todos los miembros deberán recibir por adelantado aviso de las reuniones que se vayan a celebrar, con los correspondientes órdenes del día. ...
www.training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/com/usinga.htm

Los comercios podrán recibir por anticipado el pago de ayudas ...
Última noticia: Los comercios podrán recibir por anticipado el pago de ayudas gracias a un convenio con las cajas rurales.
www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=35272

Comunidad valenciana - por David Lozano - Libertad Digital
Los comercios podrán recibir por anticipado el pago de ayudas gracias a un convenio con las cajas rurales. Los comercios de la Comunidad valenciana y el ...
www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_25516.html

Boletín de Prensa de la Cámara de Diputados
... tendrán la posibilidad de recibir por anticipado los recursos previstos en los años restantes de vigencia de dicho programa, cuyo caso, son siete. ...
www.comunicacion.diputados.gob.mx/sprensa/archibol2002/feb2...

La paga mensual para madres trabajadoras podrá solicitarse desde ...
... 345) o por Internet (sin el requisito de certificado electrónico) el modelo 140 de la Agencia Tributaria para recibir por anticipado la paga mensual. ...
www.finanzas.com/id.4968328/noticias/noticia.htm
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6por adelantado, por anticipado
Rafa Lombardino
4 +4De entrada, con xxx se ahorra...
moken
5inicial
Marianela Medici
5automáticamente; desde el principio
Marian Greenfield


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
De entrada, con xxx se ahorra...


Explanation:
¡Hola Lida!

Creo que sería la traducción que mejor se ajustaría a este contexto. Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
7 mins
  -> ¡Mil gracias Marina! :O) :O)

agree  Monicaj
24 mins
  -> ¡Muchísimas gracias Mónica! :O) :O)

agree  Hebe Martorella
56 mins
  -> ¡Nuevas sonrisas...gracias Hebe! :O) :O)

agree  colemh
5 hrs
  -> ¡Mil gracias Colemh! Saludos y :O) :O)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
por adelantado, por anticipado


Explanation:
por adelantado, por anticipado (se refiere a un pago o inversión)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-20 14:22:40 GMT)
--------------------------------------------------

\"Con xxx, ahorras un punto porcentual completo por adelantado / por anticipado y recibes una reducción de un .35% en la tasa cuando...\"


Global Trade Shop | Equipo de Telecomunicaciones
Podrán también recibir por adelantado el 1.5% de la renta mensual en servicios de Datos y Valor Agregado, hasta por 12 meses, y se requiere firmar un ...
www.fita.org/Spanish/equipo.html

Lump sum, Lottery winnings
Con la Pago Global Clásica, usted puede recibir por adelantado su dinero en efectivo ya mismo en lugar de esperar las porciones que llegan con ...
www.stonestreet.com/lottery-lump-sum_sp.htm

LAS COMISIONES DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Todos los miembros deberán recibir por adelantado aviso de las reuniones que se vayan a celebrar, con los correspondientes órdenes del día. ...
www.training.itcilo.it/actrav_cdrom2/es/osh/com/usinga.htm

Los comercios podrán recibir por anticipado el pago de ayudas ...
Última noticia: Los comercios podrán recibir por anticipado el pago de ayudas gracias a un convenio con las cajas rurales.
www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=35272

Comunidad valenciana - por David Lozano - Libertad Digital
Los comercios podrán recibir por anticipado el pago de ayudas gracias a un convenio con las cajas rurales. Los comercios de la Comunidad valenciana y el ...
www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_25516.html

Boletín de Prensa de la Cámara de Diputados
... tendrán la posibilidad de recibir por anticipado los recursos previstos en los años restantes de vigencia de dicho programa, cuyo caso, son siete. ...
www.comunicacion.diputados.gob.mx/sprensa/archibol2002/feb2...

La paga mensual para madres trabajadoras podrá solicitarse desde ...
... 345) o por Internet (sin el requisito de certificado electrónico) el modelo 140 de la Agencia Tributaria para recibir por anticipado la paga mensual. ...
www.finanzas.com/id.4968328/noticias/noticia.htm

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Caldas
2 mins
  -> Gracias, GACR

agree  Anabel Martínez
5 mins
  -> Gracias, Anabel

agree  Joaquim Siles-Borràs
7 mins
  -> Gracias, Joaquim

agree  Lorenia Rincon
9 mins
  -> Gracias, Lorenia

agree  lyneRJ
20 mins
  -> Gracias, Lyne

agree  Marcelo González: >exacto :-)) >dos opciones buenas, Rafa, y saludos :-)
1 hr
  -> Sí, ¡dos sinónimos intercambiables! Gracias! :o)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
automáticamente; desde el principio


Explanation:
o sea, todos reciben el descuento al contratar el préstamo y los que domicilian los pagos reciben otro descuento adicional....

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inicial


Explanation:
Para mi esa es la opción más apropiada...

Saludos...

Marianela Medici
Native speaker of: Native in SpanishSpanish