KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

referring agent

Spanish translation: referente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:referring agent
Spanish translation:referente
Entered by: Rafa Lombardino

17:44 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: referring agent
Hola
Estoy corrigiendo un texto donde traducen "Referring Agent" como Referido. YO pienso que debe ser Referente o algún otro termino. Qué piensan ustedes? THKS!

TRADUCCION
EL ACUERDO CELEBRADO ENTRE XX Y EL REFERIDO NO CONSTITUYE UNA UNIÓN TRANSITORIA DE EMPRESAS O UNA SOCIEDAD COLECTIVA. ASIMISMO, EL REFERIDO NO ACTÚA EN CALIDAD DE MANDATARIO O EMPLEADO DE XX.
ORIGINAL
THE AGREEMENT BETWEEN XX AND REFERRING AGENT DOES NOT ESTABLISH A JOINT VENTURE OR PARTNERSHIP AND REFERRING AGENT IS NOT AN AGENT OR EMPLOYEE OF XX.
Antonia
referente
Explanation:
-ing = -ente
-ed = -ido/ida
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2referente
Rafa Lombardino
4 +2intermediario / agente intermediarioSery
5agente referente
Xenia Wong
4(agente) remisor
Maria


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
referente


Explanation:
-ing = -ente
-ed = -ido/ida

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sisiutl
30 mins
  -> Gracias

agree  Marina Soldati
8 hrs
  -> Gracias

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
intermediario / agente intermediario


Explanation:
Es la persona que establece la conexión, vínculo, enlace entre unos y otros. Así lo veo.

Saludos, Sery

Sery
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: yeah, the other suggestions sound like bad cognates!
25 mins
  -> Gracias, José

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias, Gaby

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agente referente


Explanation:
ITESM
Analizar las competencias de un experto de dominio como agente referente en la
elicitación de conocimiento. 4.3.4. Aplicar las técnicas de identificación, ...
www.sistema.itesm.mx/va/topicos/ Sinteticos/Analiticos/Sc95020.htm - 20k - En caché - Páginas similares

[DOC] SVOLGIMENTO DELLA GARA
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
Agente /referente di zona per il servizio assistenza e vendita. 4. Dati di
sicurezza previsti dalla normativa vigente e dalle norme di buona tecnica ...
www.ospedalecivicopa.org/civico/gare/ 2005/CSA%20Ap%20Service%20test%20immunoematologici.doc - Páginas similares

[PDF] Proposta di Convenzione
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Agente Referente per Mutui e Finanziamenti:. Cognome ___________________________.
Nome __________________________________. Iscrizione (. Ruolo – UIC ...
www.openxp.it/Assicurazione/ Pdf/Proposta%20di%20Convenzione_Dealer.pdf - Páginas similares

[PDF] VOTO PROCESSO: n 48500.003884/04-00 RELATOR: Diretor Eduardo ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
em R$/MWh, e multiplicados pelo mercado de venda de energia elétrica de cada
agente referente ao. período de setembro de 2003 a agosto de 2004, ...
www.aneel.gov.br/cedoc/aren2004114_1.pdf - Páginas similares


Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(agente) remisor


Explanation:
En tal caso, el término correcto sería "remisor", proveniente de "remisión"

Ponencia Federación - [ Translate this page ]
... al convertirse el odontólogo general solo en un remisor de los pacientes ...
Que esta coyuntura ha llevado a la unión entre agremiaciones de la salud ...
www.encolombia.com/odontologia/ foc/odonto206-potencia.htm - 24k - Cached - Similar pages

HIPUSA - HIP Dental Program - [ Translate this page ]
... asociación o fondo de bienestar que actúa como agente remisor y envía a HIP
... HIP dispone la provisión de servicios de cuidado bucal de acuerdo con, ...
www.hipusa.com/span/dental/sp_disclaim.html - 5k - Cached - Similar pages

Glossary of Spanish to English translations (Contracts = Law ...
acuerdo de ofrecimiento y aceptación de aportes irrevocables ... Acuerdo de Unión
Temporal, Provisional Joint Venture Agreement, Marea ...
www.proz.com/glossary-translations/ spanish-to-english-translations/75 - 401k - Cached - Similar pages
Senado de la República - Gaceta Parlamentaria - [ Translate this page ]
H. CONGRESO DE LA UNIÓN. PRESENTES. Los trágicos acontecimientos que, ... para que
de acuerdo a las instrucciones del remisor, los transfiera al extranjero, ...
www.senado.gob.mx/gaceta.php?&lg=59&lk=4/ 2_ejecutivo/INICIATIVA_EJECUTIVO.html

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8