KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Libyan Arab Jamahiriya

Spanish translation: Jamahiriya Arabe Libia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Libyan Arab Jamahiriya
Spanish translation:Jamahiriya Arabe Libia
Entered by: Rafa Lombardino

22:28 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Monedas internacionales
English term or phrase: Libyan Arab Jamahiriya
¿Cómo utilizaríamos el nombre deste país en español?

Gracias
Rafa Lombardino
United States
Jamahiriya Arabe Libia
Explanation:
En un documento de la ONU

Ver:
Observaciones del Comité de Derechos Humanos



JAMAHIRIYA ARABE LIBIA


1. En sus sesiones 1275ª, 1276ª, 1376ª y 1377ª, celebradas los días 26 de octubre de 1993 y 28 de octubre de 1994, el Comité examinó el segundo informe periódico de la Jamahiriya Arabe Libia (CCPR/C/28/Add.16) y aprobó en su 1384ª sesión, celebrada el 3 de noviembre de 1994 las siguientes observaciones.


A. Introducción



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-22 22:38:28 GMT)
--------------------------------------------------

DOCUMENTO BASICO QUE FORMA PARTE INTEGRANTE
DE LOS INFORMES DE LOS ESTADOS PARTES

JAMAHIRIYA ARABE LIBIA


[23 de mayo de 1996]
Características geográficas y demográficas



1. La Jamahiriya Arabe Libia está situada en la parte central del Africa septentrional entre las latitudes 18° y 23°N y las longitudes 9° y 25°E y limita al este con Egipto y el Sudán, al oeste con Túnez y Argelia y al sur con el Chad y el Níger. Su litoral en la parte meridional del Mediterráneo es de unos 1.800 km y su superficie de 1.775.500 km2, lo que hace de ella el cuarto país más grande de Africa después del Sudán, el Congo y Argelia.

http://64.233.179.104/search?q=cache:Ay-EIdfKSPEJ:www.unhchr...
Selected response from:

Veronica Martinez Lozada
Grading comment
Gracias, Vero! :o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Jamahiriya Arabe Libia
Veronica Martinez Lozada
5República Arabe LibiaMargarita Palatnik
4Árabe libio Jamahiriya
Maria Milagros Del Cid


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
libyan arab jamahiriya
Árabe libio Jamahiriya


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-22 22:31:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fotopaises.com/fotos/arabe_libio_Jamahiriya/LY.ht...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-22 22:32:05 GMT)
--------------------------------------------------

Aqui te mando otra referencia, espero que te sirva. =)
http://www.tutiempo.net/tiempo/arabe_libio_Jamahiriya/LY.htm...

Maria Milagros Del Cid
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
libyan arab jamahiriya
Jamahiriya Arabe Libia


Explanation:
En un documento de la ONU

Ver:
Observaciones del Comité de Derechos Humanos



JAMAHIRIYA ARABE LIBIA


1. En sus sesiones 1275ª, 1276ª, 1376ª y 1377ª, celebradas los días 26 de octubre de 1993 y 28 de octubre de 1994, el Comité examinó el segundo informe periódico de la Jamahiriya Arabe Libia (CCPR/C/28/Add.16) y aprobó en su 1384ª sesión, celebrada el 3 de noviembre de 1994 las siguientes observaciones.


A. Introducción



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-22 22:38:28 GMT)
--------------------------------------------------

DOCUMENTO BASICO QUE FORMA PARTE INTEGRANTE
DE LOS INFORMES DE LOS ESTADOS PARTES

JAMAHIRIYA ARABE LIBIA


[23 de mayo de 1996]
Características geográficas y demográficas



1. La Jamahiriya Arabe Libia está situada en la parte central del Africa septentrional entre las latitudes 18° y 23°N y las longitudes 9° y 25°E y limita al este con Egipto y el Sudán, al oeste con Túnez y Argelia y al sur con el Chad y el Níger. Su litoral en la parte meridional del Mediterráneo es de unos 1.800 km y su superficie de 1.775.500 km2, lo que hace de ella el cuarto país más grande de Africa después del Sudán, el Congo y Argelia.

http://64.233.179.104/search?q=cache:Ay-EIdfKSPEJ:www.unhchr...


    Reference: http://64.233.179.104/search?q=cache:iwT4fIKufXAJ:www1.umn.e...
Veronica Martinez Lozada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Vero! :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr
  -> gracias Marina

agree  Gerardo Garcia Ramis: È vero - y perdona la broma... // vero de cierto y Vero del nombre
2 hrs
  -> gracias Gerardo, cual broma??// Aaah, no hay problema....:)

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
libyan arab jamahiriya
República Arabe Libia


Explanation:
Jamahriya quiere decir república en árabe... eso tiene traducción al español...

EXPO2000
República Arabe Libia Un río hecho por la mano del hombre Por el acueducto que
se puede visitar en el puesto de Libia corre normalmente agua. ...
www.expo2000.de/expo2000/tn/index. php?tn_ktn_id=1001&lang=4&tn_do_id=150283 -

LIBIA: EL INMENSO SAHARA - INFORMACIÓN PARA EL VIAJERO EN ...
República Árabe Libia Popular y Socialista :: El inmenso Sahara ::. Libia, al
norte del continente africano, posee una superficie de 1.757.000 kilómetros ...
www.portalmundos.com/mundoviajes/africa/libia.htm -

[DOC] Acordo Cultural Entre a Republica Portuguesa ea República Árabe ...ACORDO CULTURAL ENTRE A REPUBLICA PORTUGUESA EA REPÚBLICA ÁRABE LÍBIA. O Governo
da República Portuguesa eo Governo da República Árabe Líbia; ...
www.gri.pt/acordos/acordo_libia.doc -

Libia: Mapas, Datos del Pais, Etnologia, Historia, Noticias ...
Nombre del Estado, República Arabe Libia Popular y Socialista. Moneda, dinar libio.
Idiomas, árabe. Densidad hah/km2, 3,2 hab./km2. Crecimiento anual, 1,9 % ...
www.ikuska.com/Africa/Paises/libia.htm -

Cámara de Comercio Argentino Árabe
Acuerdo sobre la realización en la República Árabe Libia de un Proyecto ...
Acuerdo por el cual el Gobierno de la República Árabe Libia concede en préstamo ...
www.ccaa.com.ar/esp/page. php?page=intercambio/acuerdos/libia -

República Arábica da Líbia
Nome oficial: Jamhiriya Árabe Líbia Popular Socialista - República Árabe Líbia
Popular e Socialista. Capital: Trípoli. Situação: Norte da África, ...
www.sergiosakall.com.br/africano/libia.html -

Libia: Preocupacion medica: Doctor Omar al Turbi - Amnistía ...
Tripoli, La República Árabe Libia Popular y Socialista Su excelencia Muhammad
Mahmoud al-Hijazi Secretary of the People's Committee for General Security ...
web.amnesty.org/library/Index/ ESLMDE190121997?open&of=ESL-348 -

EXPO2000
República Arabe Libia Un río hecho por la mano del hombre Por el acueducto que
se puede visitar en el puesto de Libia corre normalmente agua. ...
www.expo2000.de/expo2000/tn/index. php?tn_ktn_id=1001&lang=4&tn_do_id=150283 - 12k - Önbellek - Benzer sayfalar

LIBIA: EL INMENSO SAHARA - INFORMACIÓN PARA EL VIAJERO EN ...
República Árabe Libia Popular y Socialista :: El inmenso Sahara ::. Libia, al
norte del continente africano, posee una superficie de 1.757.000 kilómetros ...
www.portalmundos.com/mundoviajes/africa/libia.htm - 25k - Önbellek - Benzer sayfalar

[DOC] Acordo Cultural Entre a Republica Portuguesa ea República Árabe ...
Dosya Biçimi: Microsoft Word 2000 - HTML olarak goruntule
ACORDO CULTURAL ENTRE A REPUBLICA PORTUGUESA EA REPÚBLICA ÁRABE LÍBIA. O Governo
da República Portuguesa eo Governo da República Árabe Líbia; ...
www.gri.pt/acordos/acordo_libia.doc - Benzer sayfalar

Libia: Mapas, Datos del Pais, Etnologia, Historia, Noticias ...
Nombre del Estado, República Arabe Libia Popular y Socialista. Moneda, dinar libio.
Idiomas, árabe. Densidad hah/km2, 3,2 hab./km2. Crecimiento anual, 1,9 % ...
www.ikuska.com/Africa/Paises/libia.htm - 24k - Önbellek - Benzer sayfalar

Cámara de Comercio Argentino Árabe
Acuerdo sobre la realización en la República Árabe Libia de un Proyecto ...
Acuerdo por el cual el Gobierno de la República Árabe Libia concede en préstamo ...
www.ccaa.com.ar/esp/page. php?page=intercambio/acuerdos/libia - 42k - Önbellek - Benzer sayfalar

República Arábica da Líbia
Nome oficial: Jamhiriya Árabe Líbia Popular Socialista - República Árabe Líbia
Popular e Socialista. Capital: Trípoli. Situação: Norte da África, ...
www.sergiosakall.com.br/africano/libia.html - 10k - Önbellek - Benzer sayfalar

Libia: Preocupacion medica: Doctor Omar al Turbi - Amnistía ...
Tripoli, La República Árabe Libia Popular y Socialista Su excelencia Muhammad
Mahmoud al-Hijazi Secretary of the People's Committee for General Security ...
web.amnesty.org/library/Index/ ESLMDE190121997?open&of=ESL-348 - 25k



Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965