KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

licensee

Spanish translation: entidades autorizadas por el BC


08:15 Jun 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: licensee
The Central Bank has informed all of its Licensees that failure to install or maintain adequate policies and procedures relating to money laundering would be taken into account in determining if the licensee continues to satisfy the criteria for licensing laid down in the BTCRA
AlejandraSolano
Spanish translation:entidades autorizadas por el BC
Explanation:
las entidades que operan con permiso del bc

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 21 mins (2005-06-24 11:36:54 GMT)
--------------------------------------------------

Mi punto es que lo más común al referirse a los permisos de operación otorgados por un banco central es \"autorización\" y no licencia...

[PDF] BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Los requisitos de registro ante el Banco Central establecidos en el artículo ...
Las entidades autorizadas a operar en cambios deberán registrar el ingreso ...
www.infobaeprofesional.com/ adjuntos/documentos/19/0001915.pdf

Capítulo VI Disposiciones Transitorias TRANSITORIO I .- El derecho ...
En el caso de las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la
... El Banco Central de Costa Rica y la Superintendencia podrán realizar la ...
www.bccr.fi.cr/leyorgancap6.htm -

Ayuntamiento de Madrid
Los clientes de Banca telefónica de las entidades autorizadas podrán realizar el
pago a ... Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Banco Santander Central Hispano ...
www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/ ServMuni/hacienda/impmun/impuestos99.htm

Acta N° 24 de fecha 5 de febrero de 1998
... de Cambio deben ser entidades autorizadas a operar en cambio en su país de
origen. ... Las Casas de Cambio proporcionarán al Banco Central del Paraguay ...
www.bcp.gov.py/supban/Dnp/dnp01106.htm

[PDF] COMPENDIO DE NORMAS FINACIERAS DEL BANCO CENTRAL CAPITULO III.J.1 ...
ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS ... Las autorizaciones
del Banco Central se otorgarán para cada marca de Tarjeta a ser ...
www.sernac.cl/leyes/compendio/ docs_compendio/CompendioC_III_J1.pdf

LEY ORGANICA DEL BANCO CENTRAL
Organización y Funciones del Banco Central de Costa Rica ... Mediante engaño,
obtenga divisas del Banco Central o de las entidades autorizadas a participar ...
www.costaricalaw.com/legalnet/ finansec_law/bccr_org7558.htm -

Banco Central de la República Dominicana
Intermediarios Financieros: son las entidades autorizadas por la Ley Monetaria y
... Inversiones en Valores del Banco Central: compra de valores o títulos ...
www.bancentral.gov.do/ayuda.asp?a=I -

Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7entidades autorizadas por el BCMargarita Palatnik
5 +3concesionario
Carmen Schultz
5licenciatario
VRN


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
licenciatario


Explanation:
(bancos licenciatarios). Ver: Con fines operativos, VISA ha agrupado a los bancos licenciatarios por países,
ya su vez a éstos por regiones, de forma tal que existen Directorios ...
www.sice.oas.org/cp_comp/spanish/dae/daearg1s.asp

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patricia Lutteral: No en este caso :-). En tu ejemplo se trata de licenciatarios de VISA, no de bancos con licencia del BC para actuar como entidades financieras.
2 hrs
  -> Gracias, Patricia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
concesionario


Explanation:
This is the most common term I have seen used for "licensee"

Also consulted managespain.com:
concesionario=
concession holder, dealer, licensee

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 14 mins (2005-06-24 10:30:38 GMT)
--------------------------------------------------

PROVIAL DE LAS AMERICAS - Translate this page
... conferirle su realización o gestión a un particular - concesionario, quien actúa por su propia cuenta y riesgo ... que ejerza las labores de Banca de Inversión para el proyecto El ...www.zietlow.com/docs/conccol.html - 52k - Cached - More from this site - Save - Block
Yahoo! Noticias - POSPONE SCT HASTA JULIO PROPUESTAS PARA LIBRAMIENTO ARCO NORTE - Translate this page
... de capital de riesgo o de crédito que el concesionario contrata con la banca comercial privada o con la banca de desarrollo. ...espanol.news.yahoo.com/050420/4/zify.html - 10k - Cached - More from this site - Save - Block
Citibank - Translate this page
solicitud electrónica de tarjetas citibank. Por favor ingrese todos sus datos en esta solicitud. Esta información nos será útil evaluarla con mayor rapidez. ... Tipo de Negocio: Seleccione Banca Seguros Comercio/ventas Automercado Quincalla ... Agricultura y ganaderia Petroleo Concesionario Comunicaciones Jubilados Aduana Casinos Telemercadeo ...www.citibank.com/venezuela/vegl/spanish/citicard/form.htm - 114k - Cached - More from this site - Save - Block

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michelle García
3 mins
  -> Gracias

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> gracias

agree  Malena Garcia
3 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
entidades autorizadas por el BC


Explanation:
las entidades que operan con permiso del bc

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 21 mins (2005-06-24 11:36:54 GMT)
--------------------------------------------------

Mi punto es que lo más común al referirse a los permisos de operación otorgados por un banco central es \"autorización\" y no licencia...

[PDF] BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Los requisitos de registro ante el Banco Central establecidos en el artículo ...
Las entidades autorizadas a operar en cambios deberán registrar el ingreso ...
www.infobaeprofesional.com/ adjuntos/documentos/19/0001915.pdf

Capítulo VI Disposiciones Transitorias TRANSITORIO I .- El derecho ...
En el caso de las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la
... El Banco Central de Costa Rica y la Superintendencia podrán realizar la ...
www.bccr.fi.cr/leyorgancap6.htm -

Ayuntamiento de Madrid
Los clientes de Banca telefónica de las entidades autorizadas podrán realizar el
pago a ... Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Banco Santander Central Hispano ...
www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/ ServMuni/hacienda/impmun/impuestos99.htm

Acta N° 24 de fecha 5 de febrero de 1998
... de Cambio deben ser entidades autorizadas a operar en cambio en su país de
origen. ... Las Casas de Cambio proporcionarán al Banco Central del Paraguay ...
www.bcp.gov.py/supban/Dnp/dnp01106.htm

[PDF] COMPENDIO DE NORMAS FINACIERAS DEL BANCO CENTRAL CAPITULO III.J.1 ...
ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS ... Las autorizaciones
del Banco Central se otorgarán para cada marca de Tarjeta a ser ...
www.sernac.cl/leyes/compendio/ docs_compendio/CompendioC_III_J1.pdf

LEY ORGANICA DEL BANCO CENTRAL
Organización y Funciones del Banco Central de Costa Rica ... Mediante engaño,
obtenga divisas del Banco Central o de las entidades autorizadas a participar ...
www.costaricalaw.com/legalnet/ finansec_law/bccr_org7558.htm -

Banco Central de la República Dominicana
Intermediarios Financieros: son las entidades autorizadas por la Ley Monetaria y
... Inversiones en Valores del Banco Central: compra de valores o títulos ...
www.bancentral.gov.do/ayuda.asp?a=I -



Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
2 hrs
  -> Muchas gracias, Patricia

agree  moken: Creo que es lo mejor para el contexto. :O) :O)
3 hrs
  -> Muchas gracias, Álvaro

agree  Marina Soldati
3 hrs
  -> Muchas gracias, Marina

agree  Gabriel Aramburo Siegert: Not much to add here. Greetings.
3 hrs
  -> Saludos para ti, Gabriel, y muchas gracias

agree  Walter Landesman: sí, en este contexto, es exactamente lo adecuado.
5 hrs
  -> Muchas gracias, landesman

agree  Malena Garcia
5 hrs
  -> Muchas gracias, Malega

agree  Olga María Piaggio
8 hrs
  -> Muchas gracias, Olgapia