ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

lobbying group

Spanish translation: grupo de presión política, de cabildeo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lobbying group
Spanish translation:grupo de presión política, de cabildeo
Entered by: xxxOso

17:39 Jul 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: lobbying group
...has become one of the most highly respected and influential trade associations and lobbying groups...
Rodrigo Resuche
Argentina
Glosario de Kudoz
Explanation:
Hola Cornell ,

Ya tienes excelentes sugerencias.
Abro esta ventana con el único fin de mostrarte el Glosario de Kudoz que es una de las valiosas herramientas que tenemos aquí en Proz.

Este es el enlace:

http://www.proz.com/?sp=mt&just_sp=&inline=&eid_...

El término "lobbying" aparece aprox. 12 veces.

Puedes echarle un ojito para ver muchas más ideas interesantes ahí.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

3 ejemplos de las 12 entradas:

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=746067
http://www.proz.com/kudoz/953490?keyword=lobbying
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=920626
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7grupo de presión políticaRefugio
4 +6grupo de cabildeo/grupo de presión/grupo para la promoción de interesesteju
5 +1Glosario de KudozxxxOso
3grupo especialista en relaciones con los poderes de decisión
Maria Boschero


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
grupo de cabildeo/grupo de presión/grupo para la promoción de intereses


Explanation:
Opciones

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
2 mins
  -> gracias Oso, saludos - teju

agree  Xenia Wong
48 mins
  -> gracias Xenia - teju

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gracias *****Gaby - teju :)

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> gracias Marina - teju

agree  TranslateThis
7 hrs
  -> gracias T - teju

agree  juani
7 hrs
  -> gracias juani - teju

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
grupo de presión política


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-10 17:43:04 GMT)
--------------------------------------------------

cimacnoticias.com | Crean lesbianas de América grupo de presión ... - [ Translate this page ]
Resurge la intolerancia en el Continente, advierten Crean lesbianas de América
grupo de presión política cimac | México, DF. Lesbianas de América Latina, ...
www.cimacnoticias.com/noticias/02ago/02082607.html - 8k - Cached - Similar pages

Grupos de presión política - [ Translate this page ]
Los grupos de presión política en el ámbito Europeo ... El ERT fue creado en 1983
como grupo de presión o \"lobby\" para avanzar los intereses de la industria ...
www.ideas.coop/html/OCTlobby.htm - 21k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-10 17:43:59 GMT)
--------------------------------------------------

O simplemente \'grupo de presión\'.

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Vela Valido: Presión política o financiera.
1 min
  -> Gracias, Jennifer

agree  xxxOso: ¶:^)
3 mins
  -> Gracias, don Oso ;~}

agree  Olga María Piaggio: grupo profesional de presión política
3 mins
  -> Gracias, Olgapia

agree  Xenia Wong
49 mins
  -> Gracias, Xenia

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Gaby

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Gracias, Hebe

agree  TranslateThis
7 hrs
  -> Thanks, TT

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Glosario de Kudoz


Explanation:
Hola Cornell ,

Ya tienes excelentes sugerencias.
Abro esta ventana con el único fin de mostrarte el Glosario de Kudoz que es una de las valiosas herramientas que tenemos aquí en Proz.

Este es el enlace:

http://www.proz.com/?sp=mt&just_sp=&inline=&eid_...

El término "lobbying" aparece aprox. 12 veces.

Puedes echarle un ojito para ver muchas más ideas interesantes ahí.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

3 ejemplos de las 12 entradas:

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=746067
http://www.proz.com/kudoz/953490?keyword=lobbying
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=920626


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat
6 hrs
  -> Muchas gracias, agtranslat ¶:^)

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
grupo especialista en relaciones con los poderes de decisión


Explanation:
Otra opción.

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28