KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

"... bottom 70% of the population... top 30%"

Spanish translation: el 70 % de la población com menores ingresos... el 30 % de la población con mayores ingresos


15:09 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: "... bottom 70% of the population... top 30%"
Es parte de un estudio económico.
Lee: "Redistribution across the economic hierarchy resulted in net improvement in the consumption share for the bottom 70% of the population and loss for the top 30%".
Gracias!
Giovannapm
Spanish translation:el 70 % de la población com menores ingresos... el 30 % de la población con mayores ingresos
Explanation:
Esta presentación surge de ordenar a la población según el orden de sus ingresos, de menor a mayor, hasta cubrir el 70 % de ella. Por lo tanto, el restante 30 % está compuesto por la población con los mayores ingresos.
Sobre esta base de información, son calculados varios de los índices más usados para medir la distribución del ingreso en una población como, por ejemplo, el Indice de Gini, que es el más conocido. construye
Selected response from:

Alberto B. Salinas
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2para el 70% de la población de bajos niveles (económicos) y pérdida para el 30% en los niveles...
Xenia Wong
5el 70 % de la población com menores ingresos... el 30 % de la población con mayores ingresosAlberto B. Salinas
4 +1población en el 70% inferior de la escala y pérdida para la población en el 30% inferior
Adriana de Groote
5el 70% de menores ingresos... el 30% de mayores ingresos
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el 70% de menores ingresos... el 30% de mayores ingresos


Explanation:
se podría decir también "el 70% que tiene menores ingresos y el 30% más rico". Decir "el 70% más pobre" sería correcto pero poco feliz, ya que puede incluir a parte de la clase media.

Saludos.

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
población en el 70% inferior de la escala y pérdida para la población en el 30% inferior


Explanation:
Creo que Cecilia tiene razón en su respuesta, pero si quisieras evitar lo de "mayores o menores ingresos", esta es una posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-07-17 15:35:37 GMT)
--------------------------------------------------

Perón, me confundí! ...pérdida para la población en el 30% SUPERIOR\"

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: Si bien se sobreentiende, en ningún lugar el oroginal menciona "ingresos". Para ser fieles al original, creo que esta es la traducción más adecuada.
4 days
  -> Muchas gracias Walter! Yo pensé lo mismo, pues no mencionan nada de ingresos

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
para el 70% de la población de bajos niveles (económicos) y pérdida para el 30% en los niveles...


Explanation:
altos.....

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-07-17 15:46:07 GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que así está claro....suerte!

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
38 mins
  -> Nuevamente agradecida, Malega.....xen

agree  Marina Soldati
44 mins
  -> Nuevamente agradecida, Marinita.....xen

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el 70 % de la población com menores ingresos... el 30 % de la población con mayores ingresos


Explanation:
Esta presentación surge de ordenar a la población según el orden de sus ingresos, de menor a mayor, hasta cubrir el 70 % de ella. Por lo tanto, el restante 30 % está compuesto por la población con los mayores ingresos.
Sobre esta base de información, son calculados varios de los índices más usados para medir la distribución del ingreso en una población como, por ejemplo, el Indice de Gini, que es el más conocido. construye

Alberto B. Salinas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias!