KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

tax money

Spanish translation: reembolso de impuestos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax money
Spanish translation:reembolso de impuestos
Entered by: Patricia Torres

21:43 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: tax money
Al enterarse que su sobrina está en la cárcel injustamente, el personaje de una serie, un hombre mayor, dice:

I'll get my tax money to pay the bail.

¿A qué se refiere con "tax money"? No hay más referencias, salvo que un agente de la policía (que toma abiertamente partido por la chica) le dice a su superior que el "tax money" del viejo no va a alcanzar para pagar la fianza, y él lo sabe...
Patricia Torres
Venezuela
reembolso de impuestos
Explanation:
Aquí en los EE.UU. cuando se hace la declaración de impuestos, si pagaste de más te mandan un reembolso... se refiere a que cuando reciba el reembolso pagará por su fianza.
Selected response from:

Maria
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4reembolso de impuestos
Maria
4 +1dinero (devolución) de (los) impuestos
Henry Hinds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
reembolso de impuestos


Explanation:
Aquí en los EE.UU. cuando se hace la declaración de impuestos, si pagaste de más te mandan un reembolso... se refiere a que cuando reciba el reembolso pagará por su fianza.


Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: sí!, lo que es vivir en usa!
4 mins
  -> thanks, hecdan ;o)

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> thanks, xenia ;o)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> thanks, gaby ;o)

agree  José Julián
5 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dinero (devolución) de (los) impuestos


Explanation:
Si es de EE.UU., seguramente se refiere al dinero que se le devuelve por concepto del exceso de impuesto sobre la renta enterado durante el año anterior.

Muchos hispanos dirían simplemente: "mi dinero de los impuestos".

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aivars
7 hrs
  -> Gracias, Aivars.