KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

gap analysis

Spanish translation: análisis de brecha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: gap analysis
Spanish translation:análisis de brecha
Entered by: Rebecca Hendry

21:40 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: gap analysis
Bankers and their consultants for gap analysis in specific operational
areas • In-house research analysts in financial institutions, regulatory
and government agencies • Foreign financial institutions that have
dealings with Asian financial institutions • Management consultants
advising banking clients
Lucia Juliana Calderon
análisis de brecha
Explanation:
2.7 La estructura productiva de la tierra(continación 5) - [ Translate this page ]
2.7.7 Conclusiones sobre análisis de brecha. La comparación del nivel productivo
presente de la zona estudiada con tres niveles potenciales estimados, ...
www.oas.org/usde/publications/Unit/oea35s/ch16e.htm - 155k - Cached - Similar pages

servicios - [ Translate this page ]
Diagnóstico ambiental de la empresa y/o análisis de brecha. > Ejecución de Estudios
de Impacto Ambiental. > Elaboración de Normas y Programas de Auditoría. ...
www.ecoglobaladvisors.com/servicios.htm - 36k - Cached - Similar pages

[DOC] Fundación Universidad de las Américas
File Format: Microsoft Word 2000 (HTML) - View as HTML
Análisis de brecha. 7.4. Opciones de estrategia. III. Metodología. Las clases
constarán de una parte donde el profesor explicará y aclarará conceptos que ...
www.udlap.mx/gente/jduran/cursos/doc1.doc - Similar pages

"Seminario en Segmentacion Práctica de Mercados" - [ Translate this page ]
Análisis de Brecha ("Gap Analysis"). - Análisis de Influencia ("Leverage Analysis").
- Análisis de oportunidades utilizando "Gap" y "Leverage". ...
smibusiness.com/segmentacion.html - 37k - Cached - Similar pages

estudio de sistemas productivos nacionales e internacionales - [ Translate this page ]
Análisis de brecha tecnológica en el rubro. Cadena agroindustrial, antecedentes,
situación actual y perspectivas. Papel de la industria (CONAPROLE) en el ...
www.utu.edu.uy/.../ ESTUDIO%20DE%20SISTEMAS%20PRODUCTIVOS%20NACIONALES%20E%20INTERNACIONALES%201.htm - 29k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2análisis GAP o análisis diferencialyolanda Speece
4 +2análisis de brechas
Yvonne Becker
5análisis de deficiencias
Giovanni Rengifo
5análisis de intervalo / análisis del intervaloGloria Carranza
4 +1análisis de brecha
Rebecca Hendry
4análisis en las compensaciones de deficiencias
Xenia Wong
4análisis de disparidadRoberto Hall
3Análisis Diferencia de Resultados - ADR
Ana Brassara


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análisis en las compensaciones de deficiencias


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
análisis de brecha


Explanation:
2.7 La estructura productiva de la tierra(continación 5) - [ Translate this page ]
2.7.7 Conclusiones sobre análisis de brecha. La comparación del nivel productivo
presente de la zona estudiada con tres niveles potenciales estimados, ...
www.oas.org/usde/publications/Unit/oea35s/ch16e.htm - 155k - Cached - Similar pages

servicios - [ Translate this page ]
Diagnóstico ambiental de la empresa y/o análisis de brecha. > Ejecución de Estudios
de Impacto Ambiental. > Elaboración de Normas y Programas de Auditoría. ...
www.ecoglobaladvisors.com/servicios.htm - 36k - Cached - Similar pages

[DOC] Fundación Universidad de las Américas
File Format: Microsoft Word 2000 (HTML) - View as HTML
Análisis de brecha. 7.4. Opciones de estrategia. III. Metodología. Las clases
constarán de una parte donde el profesor explicará y aclarará conceptos que ...
www.udlap.mx/gente/jduran/cursos/doc1.doc - Similar pages

"Seminario en Segmentacion Práctica de Mercados" - [ Translate this page ]
Análisis de Brecha ("Gap Analysis"). - Análisis de Influencia ("Leverage Analysis").
- Análisis de oportunidades utilizando "Gap" y "Leverage". ...
smibusiness.com/segmentacion.html - 37k - Cached - Similar pages

estudio de sistemas productivos nacionales e internacionales - [ Translate this page ]
Análisis de brecha tecnológica en el rubro. Cadena agroindustrial, antecedentes,
situación actual y perspectivas. Papel de la industria (CONAPROLE) en el ...
www.utu.edu.uy/.../ ESTUDIO%20DE%20SISTEMAS%20PRODUCTIVOS%20NACIONALES%20E%20INTERNACIONALES%201.htm - 29k - Cached - Similar pages



    Reference: http://www.ifm.eng.cam.ac.uk/dstools/choosing/gapana.html
Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
0 min

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análisis de disparidad


Explanation:
x

Roberto Hall
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Análisis Diferencia de Resultados - ADR


Explanation:
Diferentes empresas emplean distintas herramientas para lograr completar adecuadamente este análisis, previo al establecimiento de la Visión y la Misión.

Una de las herramientas que se puede utilizar es el Análisis Diferencial de Resultados -ADR- (GAP analysis) en donde se comparan las tendencias de operación planificadas contra las tendencias de operación actuales de la empresa, evaluando el por qué de la diferencia y qué medidas tomar. Con el GAP la empresa puede descubrir que necesita desarrollar nuevos productos o servicios, que necesita diversificar, que tiene que mejorar sus operaciones u otras acciones.

Figura 1 -Análisis Diferencia de Resultados -ADR(GAP Analysis)


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-18 21:43:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.science.oas.org/OEA_GTZ/LIBROS/Terremoto/cap5_ter...

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
análisis de brechas


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-18 21:44:03 GMT)
--------------------------------------------------

tutoriales/papers auditoría de desempeño,**análisis de brechas** e ...
Información sobre el Curso:: auditoría de desempeño,**análisis de brechas** e
integración de los planes de acción, Temática: sector financiero / finanzas y ...
www.emagister.com/ auditoria-desempeno-analisis-brechas-e-integracion-planes-accion-cursos-406949.htm - 106k - En caché - Páginas similares

[PDF] Diagnóstico de Seguridad y Mejoras Inmediatas
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
**Análisis de Brechas**. Después de haber realizado el análisis de vulnerabilidades,
... **análisis de brechas**, cuáles son los riesgos a los que se ...
www.qualita.com.mx/site/pdf/DiagnosticodeSeguridad.pdf - Páginas similares

Lic. Enrique Lopez Guzman
MANUAL DE FORMACIÓN DE CONSULTORES EN TALLER DE **ANÁLISIS DE BRECHAS** para el BID
a traves del CENTRIS en Tijuana, con el cual se integro una red de ...
loge.galeon.com/ - 22k - En caché - Páginas similares



Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: la mas rapida :-)
2 mins
  -> Gracias de nuevo, Marcelo

agree  Flavio Granados
1 hr
  -> Gracias Flavio

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
análisis GAP o análisis diferencial


Explanation:
[DOC] DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO EN LA UNIVERSIDAD
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
ANÁLISIS GAP. Las organizaciones evalúan la diferencia entre su posición actual
y el futuro deseado mediante el análisis gap. ...
eps.ual.es/documentos/ Directrices%20para%20experiencia%20piloto%20de%20centros%20y%20departamentos%20%201... - Similar pages

Estrategia empresarial. - [ Translate this page ]
Modelos: análisis GAP, curva experiencial, estudio de perfiles, porter: análisis
competitivo,... Bibliografía. Índice temático ...
www.agapea.com/-Estrategia-empresarial--n27377i.htm - 16k - Cached - Similar pages

LA SENSIBILIDAD A CAMBIOS EN LA TASA DE INTERÉS - [ Translate this page ]
... son el análisis de brecha (GAP) y la simulación de ingresos (Income Simulation).
Análisis GAP. Este análisis fue uno de los primeros métodos analíticos ...

PDF] Universitat Jaume I: evaluación de riesgos y análisis diferencial ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
se ha llevado a cabo un análisis diferencial entre la. situación actual y la que
sería deseable ... planes de seguridad, resultado del análisis diferencial ...
https://infonet.siemens.es/Newsletter_I&C/ newsletter_eVoluciona_n11/pdf/sic63_siemens_jaumeI.pdf - Similar pages


yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
7 mins
  -> gracias, hecdan.

agree  xxxTadzio: Sí, correcto.
5 hrs
  -> Gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
análisis de intervalo / análisis del intervalo


Explanation:
Es la técnica para calcular la sensibilidad de las tasas de interés. Según el Dccionario de banca de Jerry M Rosenberg.

¡Suerte!

Gloria Carranza
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
análisis de deficiencias


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143