KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Qualified dividends

Spanish translation: dividendos calificados


15:57 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / IRS form 1040
English term or phrase: Qualified dividends
¿Dividendos calificados? ¿O hay una traducción más precisa?

Contexto: Formulario 1040 del IRS, bajo el encabezamiento Income
9a Ordinary dividends
9b Quallified dividends
10 Taxable, refunds, credits or offsets...
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:dividendos calificados
Explanation:
un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-20 16:02:07 GMT)
--------------------------------------------------

Publicación 579SP (2004), Cómo Preparar la Declaración de Impuesto Federal - Traducir esta página
... Dividendos Calificados. Dividendos Utilizados para la Compra de más Acciones ...www.irs.gov/publications/p579sp
Selected response from:

Noelia Fernández Vega
Italy
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5dividendos calificados
Noelia Fernández Vega
5dividendos calificadoshildacbg
4dividendos calificados
Walter Landesman


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
qualified dividends
dividendos calificados


Explanation:
un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-20 16:02:07 GMT)
--------------------------------------------------

Publicación 579SP (2004), Cómo Preparar la Declaración de Impuesto Federal - Traducir esta página
... Dividendos Calificados. Dividendos Utilizados para la Compra de más Acciones ...www.irs.gov/publications/p579sp

Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
14 mins

agree  marybro
33 mins

agree  Hebe Martorella
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

agree  Malena Garcia
7 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
qualified dividends
dividendos calificados


Explanation:
yo lo dejaría tal cual.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-20 16:05:11 GMT)
--------------------------------------------------

dividend n. (EN)
Part of a company\'s profits paid to shareholders

Ganancias calificadas? otra opción. Sigo prefiriendo la primera.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-07-20 16:08:38 GMT)
--------------------------------------------------

si prefieres ser más clarO.
qual·i·fied (kwl -fd )
adj.
1. (competent) - capacitado
2. (certified) - acreditado
DOCUMENTADOS, ACREDITADOS
Am. Hert. Dict.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-07-20 16:11:08 GMT)
--------------------------------------------------

si prefieres ser más clarO.
qual·i·fied (kwl -fd )
adj.
1. (competent) - capacitado
2. (certified) - acreditado
DOCUMENTADOS, ACREDITADOS
Am. Hert. Dict.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 191

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
qualified dividends
dividendos calificados


Explanation:
En la página 89 del folleto utilizado por el IRS de los Estados Unidos para indicar la forma como se debe preparar la declaración de impuesto federal aparece el término dividendos calificados.


    Reference: http://www.irs.gov/pub/irs-drop/p579sp.pdf#search='dividendo...
hildacbg