KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

the best buy-product of the China story

Spanish translation: El mercado latioamericano, es probablemente el principal comprador de productos en la historia de China.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the best buy-product of the China story
Spanish translation:El mercado latioamericano, es probablemente el principal comprador de productos en la historia de China.
Entered by: Gabriela Rodriguez

22:44 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: the best buy-product of the China story
Sigo con mi texto sobre una gestora (consulta anterior: http://www.proz.com/kudoz/1096287?pwd=uCw5&gr=y#answ_2633236... En esta ocasión, hablan de por qué resulta interesante invertir en valores latinoamericanos. La frase completa es: Latin America market is probably the best buy-product of the China story

Muchas gracias por ayudarme con estas dos consultas. Con esto ya dejo de abusar :)
Fernando Vidal Carballido
Spain
Una sugerencia
Explanation:
El mercado latioamericano, es probablemente el principal comprador de productos en la historia de China.



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-20 23:01:20 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir latinoamericano,

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-07-20 23:02:42 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo de Perú: La amenaza China.
Pero el liberalismo tiene sus deficiencias. Hay empresas que han cerrado sus plantas en el Perú para importar sus productos desde otros países. Particularmente las confecciones y los alimentos se ven arrasadas por productos importados de menor precio; en el caso de las confecciones China se esta convirtiendo en la fábrica del mundo pues tiene cientos de millones de desempleados dispuestos a trabajar por sueldos miserables, entonces sus productos llegan al Perú bajo diversas marcas a costos bajísimos frente a los cuales los industriales nacionales simplemente no pueden competir.
Se dice que los productos peruanos no tienen calidad, pero ya es evidente que hay productos peruanos de clase mundial, como por ejemplo wetsuits Boz, empresa peruana fabricante de trajes de neoprene para buceo, surfing, etc, sus trajes son considerados entre los mejores del mundo y han soportado todo tipo de competidores. No olvidemos que varias fábricas peruanas producen confecciones para marcas tan prestigiosas como Adidas, Wrangler, Hang Ten, etc. El problema es que los bajos aranceles favorecen a las empresas chinas que basan sus bajos costos en la explotación laboral y por supuesto el apoyo del gobierno chino, así logran entrar a nuestro Mercado a costos bajísimos; cualquier día en el Jockey Plaza puedes verificar la gran variedad de productos chinos de bajo costo que nos han invadido, de hecho en este momento prácticamente hay un producto chino en cada hogar y oficina peruanos pues también producen celulares, electrodomésticos, relojes, impresoras, herramientas, etc.
http://www.ipm.com.pe/introduc2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-07-20 23:03:30 GMT)
--------------------------------------------------

*o el mercado latinoamericano es donde mejor se pueden colocar los productos chinos* (no es literal).
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5es la mejor adquisición en la historia de ChinaRocio Elizondo
4el resultado secundario más grande de la historia de
Enrique Soria
2 +2Una sugerencia
Gabriela Rodriguez


Discussion entries: 4





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the best buy-product of the china story
es la mejor adquisición en la historia de China


Explanation:
Espero te sirva =D

Rocio Elizondo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
the best buy-product of the china story
Una sugerencia


Explanation:
El mercado latioamericano, es probablemente el principal comprador de productos en la historia de China.



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-20 23:01:20 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir latinoamericano,

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-07-20 23:02:42 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo de Perú: La amenaza China.
Pero el liberalismo tiene sus deficiencias. Hay empresas que han cerrado sus plantas en el Perú para importar sus productos desde otros países. Particularmente las confecciones y los alimentos se ven arrasadas por productos importados de menor precio; en el caso de las confecciones China se esta convirtiendo en la fábrica del mundo pues tiene cientos de millones de desempleados dispuestos a trabajar por sueldos miserables, entonces sus productos llegan al Perú bajo diversas marcas a costos bajísimos frente a los cuales los industriales nacionales simplemente no pueden competir.
Se dice que los productos peruanos no tienen calidad, pero ya es evidente que hay productos peruanos de clase mundial, como por ejemplo wetsuits Boz, empresa peruana fabricante de trajes de neoprene para buceo, surfing, etc, sus trajes son considerados entre los mejores del mundo y han soportado todo tipo de competidores. No olvidemos que varias fábricas peruanas producen confecciones para marcas tan prestigiosas como Adidas, Wrangler, Hang Ten, etc. El problema es que los bajos aranceles favorecen a las empresas chinas que basan sus bajos costos en la explotación laboral y por supuesto el apoyo del gobierno chino, así logran entrar a nuestro Mercado a costos bajísimos; cualquier día en el Jockey Plaza puedes verificar la gran variedad de productos chinos de bajo costo que nos han invadido, de hecho en este momento prácticamente hay un producto chino en cada hogar y oficina peruanos pues también producen celulares, electrodomésticos, relojes, impresoras, herramientas, etc.
http://www.ipm.com.pe/introduc2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-07-20 23:03:30 GMT)
--------------------------------------------------

*o el mercado latinoamericano es donde mejor se pueden colocar los productos chinos* (no es literal).

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  paula13
42 mins
  -> Hola Paula. mil gracias y un fuerte abrazo!!!!!!!!!!

agree  Malena Garcia
4 hrs
  -> Otra vez, millones de gracias Malega y que tengas un muy buen día!!!!!!!!

3 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the best buy-product of the china story
el resultado secundario más grande de la historia de


Explanation:
x

Enrique Soria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49