KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

beauty contest

Spanish translation: concurso de belleza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beauty contest
Spanish translation:concurso de belleza
Entered by: Virginia Alimonda

15:30 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: beauty contest
Se trata de una reunión organizada por una empresa inversora que invita a empresas que buscan inversiones para que expongan sus méritos, a ver cuál gana. Mi duda es cómo se dice esto usualmente en castellano, si se deja en inglés, como "concurso de belleza", o alguna otra posibilidad. Saludos y gracias de antemano.
Gely
Spain
concurso de belleza
Explanation:
xx
Selected response from:

Virginia Alimonda
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3concurso de belleza
Virginia Alimonda
5 +1Concurso de bellezaisabel2000
5 +1concurso de empresas
Dora O'Malley
5exposición para inversionistasBilly Goins
4concurso de cualidadesxxxTadzio
4"concurso de méritos entre empresas captadoras de inversores"Rosmu
5 -1presentación rápida
Dora O'Malley
2subasta descendente
Anabel Martínez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concurso de cualidades


Explanation:
O, "concurso de ventajas".

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
concurso de belleza


Explanation:
xx

Virginia Alimonda
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
22 mins

agree  has: Creo que preserva perfectamente el tono "tongue in cheek" del original.
6 hrs

agree  Michele Fauble
1 day20 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Concurso de belleza


Explanation:
Se trata de un proceso de selección que se conoce en el argot como "Beauty Contest" o "Concurso de belleza", yo lo dejaría en inglés.

isabel2000
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
4 mins
  -> Gracias Malega

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
exposición para inversionistas


Explanation:
Exposición refers to an exhibition, show, or display. This term is commonly used in reference to county fairs, or displays of agricultural products, cattle or other livestock. Its usage seems quite appropriate in this context. From the Diccionario Económico Comercial Financiero by Larousse, 1st Edition, 7th printing.

Billy Goins
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
subasta descendente


Explanation:
Estoy de acuerdo con dejarlo en inglés, es como más se conoce, pero he encontrado esto; sin embargo, no se refiere a exponer méritos, sino a ir bajando de cantidad.

La licitación de la primera red satelital, desarrollada bajo el esquema de subasta descendente (conocido como Beauty Contest), fue ganada por la empresa de Carlos Peralta, Interdirect, al solicitar menos recursos que Telmex y Avantel.

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
presentación rápida


Explanation:
No tiene sentido dejar eso en inglés (es una mala costumbre). Ejemplos de uso en castellano:

Este grupo anunció recientemente la competición de presentación rápida, un evento que viene celebrando desde 2001 y en el que las empresas interesadas en obtener financiación tienen la oportunidad de exponer su plan ante un nutrido grupo de inversionistas que elegirán a las tres compañías con más potencial.

Se puede usar: presentación a inversionistas (es lo que es) o si es de tipo “rápido”, “presentación rápida”.




    Reference: http://www.larta.org/lavox/articlelinks/2004/040405_TVF-laop...
    Reference: http://www.larta.org/lavox/articlelinks/2004/040405_TVF-laop...
Dora O'Malley
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  isabel2000: Presentación rápida puede sonar bien pero no se utiliza en la práctica. Lamentablemente se trata de dotar de sentido al texto a traducir, hay que ajustarse a la realidad, y en la práctica, las empresas usan los términos beauty contest o su versión espa
1 day18 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"concurso de méritos entre empresas captadoras de inversores"


Explanation:
...

Rosmu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
concurso de empresas


Explanation:
Es otra posibilidad que se usa en los negocios.


--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-07-27 19:27:42 GMT)
--------------------------------------------------

Concurso o convocatoria de negocios o empresas: En los siguientes sitios se usa “concurso de negocios”. No hay ningún problema si la administración pública usa concurso o licitación o convocatoria de empresas. Por el contexto se entiende muy bien si es privado o no. El principio es el mismo, atraer a empresas o servicios y ver cuál conviene.

http://search.yahoo.com/search?p=concurso de negocios&sm=Yah...

UNIVERSIDAD-CHILE-ORGANIZA-CONCURSO-INTELIGENCIAS-NEGOCIOS - Translate this page
1. Planes de negocios a concurso - Translate this page

Y en España: http://www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/tem...



    Reference: http://www.ceo.cl/newtenberg/609/article-64617.html
Dora O'Malley
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr

agree  Ana Brassara
1 hr

disagree  isabel2000: Cuidado, concurso de empresas en España tiene otro sentido, se refiere al método que la Administración Pública utiliza para la contratación de servicios o provisión de bienes o equipos con empresas privadas.
1 day17 hrs
  -> En los sitios de arriba se usa “concurso de negocios”. En realidad no hay ningún problema si la administración pública usa concurso o licitación de empresas. Por el contexto se entiende muy bien cada caso. El principio es el mismo: atraer a empresas.