KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

long list / short list

Spanish translation: preselección / finalistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:long list / short list
Spanish translation:preselección / finalistas
Entered by: Gely

15:34 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: long list / short list
"Long list" es una primera selección de empresas en las que invertir hecha por una empresa inversora; "short list" es la misma lista en la que ya se han eliminado muchas candidatas. Me gustaría saber si en castellano hay algún término estándar para traducirlo. Gracias de antemano.
Gely
Spain
lista larga / lista corta
Explanation:
Estoy acostumbrado al uso de estas expresiones en el campo de RRHH. Por ejemplo, en una selección interna "long list" es la lista de candidatos que da el sector de RRHH al jefe indirecto del puesto a cubrir, y sobre esta lista él elabora una "short list" para elección por el jefe directo. En Argentina al menos se suele de cir "long list" y "short list", manteniendo el inglés. Si hay que traducirlo de todos modos, me inclinaría por la versión literal que sugiero. Creo que todas las otras opciones sugeridas son válidas.
Selected response from:

has
Grading comment
Gracias a todos. Esta respuesta es la que más me ha ayudado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4lista preliminar/lista final de candidatosB. V Martin
3 +4lista completa/lista depurada
Virginia Alimonda
4 +2listado tentativo / listado definitivoRoberto Hall
4 +1lista inicial / lista de preferidos
Enrique Soria
5preselección/finalistas
isabel meyer
4lista larga / lista corta
has


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
lista completa/lista depurada


Explanation:
Just guessing. :)

Virginia Alimonda
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
3 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Marina Soldati
17 mins

agree  Gabriela Rodriguez
46 mins

agree  Rocío Silveira de Andrade
1 hr
  -> Gracias a todos.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
lista preliminar/lista final de candidatos


Explanation:
espero que ayude :)

B. V Martin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
41 mins
  -> Gracias, Gaby!

agree  Pilar Esteban
1 hr
  -> gracias!

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> gracias Xenia!

agree  hecdan
5 hrs
  -> gracias hecdan!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
listado tentativo / listado definitivo


Explanation:
una sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-07-21 15:46:21 GMT)
--------------------------------------------------

Al solicitar su admisión, el estudiante debe enviar a la USAL un listado tentativo de cursos
http://www.salvador.edu.ar/vrid/dcii/opii_int_orientacion_se...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-07-21 15:48:01 GMT)
--------------------------------------------------

Listado definitivo de Aspirantes Admitidos a las Pruebas de Capacitación Profesional del Transporte. Prueba: Transporte de Mercancías.
http://www.jccm.es/oopp/index2.htm

Roberto Hall
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Vozzi: Me gusta
1 min
  -> Gracias Avozzi, muy amable!

agree  Gabriela Rodriguez
43 mins
  -> Gracias, Gaby

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lista inicial / lista de preferidos


Explanation:
These are the terms I have heard used in discussing bidding negotiations.

Enrique Soria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosmu: Las listas se refieren al contenido de las mismas, y el contenido es las empresas. Por consiguiente, se sobreentiende que "lista inicial" y "lista preferente" o como quieras denominarla, se refiere a las empresas en competición.
2 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lista larga / lista corta


Explanation:
Estoy acostumbrado al uso de estas expresiones en el campo de RRHH. Por ejemplo, en una selección interna "long list" es la lista de candidatos que da el sector de RRHH al jefe indirecto del puesto a cubrir, y sobre esta lista él elabora una "short list" para elección por el jefe directo. En Argentina al menos se suele de cir "long list" y "short list", manteniendo el inglés. Si hay que traducirlo de todos modos, me inclinaría por la versión literal que sugiero. Creo que todas las otras opciones sugeridas son válidas.

has
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos. Esta respuesta es la que más me ha ayudado.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
preselección/finalistas


Explanation:
short list:list of elected candidates from which a final choice is made

isabel meyer
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish