KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

beacon score

Spanish translation: puntaje de crédito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beacon score
Spanish translation:puntaje de crédito
Entered by: Henry Hinds

19:24 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / pienso que puede ser banking
English term or phrase: beacon score
Hola

Me mandaron unas pocas palabras, sin contexto, y tengo esto.
Las otras cosas están más o menos relacionadas con préstamos "aprobación rápida de crédito", "bankruptcy", "credit turndowns".

Gracias por su ayuda.
Claudia Iglesias
Chile
puntaje de crédito
Explanation:
Results 1 - 10 of about 1,620 for "puntaje de crédito".

¨Beacon¨ es como una marca, no es genérico, pero en términos genéricos es un ¨puntaje de crédito¨.

Definition - Beacon Score
FICO Score Definition - Beacon score is another name for FICO score.
www.bad-credit-advisor.com/fico-definition.html -
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Creo que todos dicen lo mismo de manera diferente. Encontré esta definición: "La tercera parte del informe de crédito indica su historial de crédito. Aquí encontrará la calificación de su crédito (Beacon score)." http://64.233.161.104/search?q=cache:GVIElQLvZAwJ:www.cooperativalatina.org/education/Student/UNIDAD3-Estudiante.pdf+%22beacon+score%22&hl=en&lr=lang_fr|lang_es


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2índice de riesgo
Gerardo Comino
4 +2clasificación de riesgo
María Eugenia Wachtendorff
5índice Beacon
Enrique Soria
5clasificación del crédito
Ana Brassara
5puntaje de créditoxxxTadzio
4puntaje de crédito
Henry Hinds


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puntaje de crédito


Explanation:
Results 1 - 10 of about 1,620 for "puntaje de crédito".

¨Beacon¨ es como una marca, no es genérico, pero en términos genéricos es un ¨puntaje de crédito¨.

Definition - Beacon Score
FICO Score Definition - Beacon score is another name for FICO score.
www.bad-credit-advisor.com/fico-definition.html -

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567
Grading comment
Creo que todos dicen lo mismo de manera diferente. Encontré esta definición: "La tercera parte del informe de crédito indica su historial de crédito. Aquí encontrará la calificación de su crédito (Beacon score)." http://64.233.161.104/search?q=cache:GVIElQLvZAwJ:www.cooperativalatina.org/education/Student/UNIDAD3-Estudiante.pdf+%22beacon+score%22&hl=en&lr=lang_fr|lang_es


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puntaje de crédito


Explanation:
Un puntaje de crédito es lo que los prestamistas usan para ayudarles a deducir la posibilidad de que ... Equifax - (800) 685-1111 (FICO/Beacon Score) ...
www.dmcccorp.org/VisitorArea/Education_ContentExt.asp?Conte...


Your Money Your Life... aproximadamente el 35 por ciento de su puntaje (Beacon score). ... Bajo las guiás de prestamos hipotecarios, un puntaje de 650 y mayor es bueno. ...
www.yourmoneyyourlife.org/snsp1.html



xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
índice de riesgo


Explanation:
En España es lo que se usa.

Gerardo Comino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Perdón, Gerardo. No había visto tu respuesta. Estamos totalmente de acuerdo, sólo que en nuestros países han abreviado el término quitándole distintas partes. Un saludo desde Santiago de Chile ;o)
1 hr

agree  Gabriela Rodriguez
23 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
clasificación del crédito


Explanation:
Beacon Score
What is a Beacon Score?
A Beacon score is a number used by lenders to help determine the likelihood that an applicant is likely to pay back creditors on time. A Beacon Score represents a snapshot of your overall credit risk at a specific time. The higher your Beacon Score is, the lower the risk to a potential lender, and the more likely they will be to give you a loan with favorable terms.

http://www.equifax.com/corp/beacon-score.htm



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-25 19:30:10 GMT)
--------------------------------------------------

La tercera parte del informe de crédito indica su historial de crédito. Aquí encontrará su calificación de su crédito (Beacon score). En este caso, Kim tiene una calificación de 630. También menciona si alguna de sus cuentas se ha referido a una agencia de cobro. Estas agencias tratan de recuperar el dinero que uno le debe a la compañía. Algunas instituciones no le van a otorgar



Debe tener una buena calificación en su crédito. La compañía va a revisar su
puntuación (Beacon score), que es como su calificación en la escuela. Muchas
instituciones quieren ver que usted tenga una calificación de 680 puntos o más.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-25 19:40:41 GMT)
--------------------------------------------------

Del mismo link anterior:

La tercera parte del informe de crédito indica su historial de crédito. Aquí encontrará
su calificación de su crédito (Beacon score). En este caso, Kim tiene una calificación de
630. También menciona si alguna de sus cuentas se ha referido a una agencia de
cobro. Estas agencias tratan de recuperar el dinero que uno le debe a la compañía.
Algunas instituciones no le van a otorgar crédito si usted tiene cuentas que se han
referido a una agencia de este tipo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 38 mins (2005-07-25 22:02:26 GMT)
--------------------------------------------------

Tengo un negocio y opero con un banco, que me dijo que podíamos armar una carpeta y clasificar mi cuenta para obtener un mayor crédito en descubierto. Se fijan si mis créditos anteriores fueron pagados en fecha, si mis impuestos fiscales están en orden, etc. Tal vez te ayude un poco. Saludos!

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
clasificación de riesgo


Explanation:
¡Hola, Clau!
Según mi experiencia, se trata del índice de clasificación de riesgo que los bancos asignan a los clientes antes de hacer operaciones crediticias (y lo van actualizando periódicamente).
En algunos lugares lo llaman "puntaje" e incluso he visto "número" y "código" de riesgo.

Yo elegiría "Clasificación de riesgo" a secas.

¡Buena suerte, amiga!
xxoo
MEu

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 43 mins (2005-07-25 22:07:32 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto es \"riesgo crediticio\", pero no hace falta que lo especifiques.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
35 mins
  -> Gracias, Malega

agree  Marina Soldati
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
índice Beacon


Explanation:
es el nombre, y por lo tanto no se debe traducir

Enrique Soria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49