ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

signature loan

Spanish translation: préstamo quirografario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:signature loan
Spanish translation:préstamo quirografario
Entered by: Lorenia Rincon

02:19 Nov 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / loans
English term or phrase: signature loan
se lo que es, pero no estoy segura si existe una frase en español en la "jerga" de los bancos.

En algua ocasión utilicé "préstamo quirografario", pero no era en el contexto de los bancos. Alguien que me ayude??
Lorenia Rincon
Mexico
préstamo quirografario
Explanation:
En efecto, "préstamo quirografario" o "quirográfico" está perfectamente bien, "a sola firma" también, según el registro.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
muchas gracias a todos, en este caso uso la sugerencia de Henry.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4préstamo a sola firma
Ana Brassara
5préstamo quirografario
Henry Hinds
4préstamo no garantizado / sin garantía
Roser Bosch Casademont


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
préstamo quirografario


Explanation:
En efecto, "préstamo quirografario" o "quirográfico" está perfectamente bien, "a sola firma" también, según el registro.

Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567
Grading comment
muchas gracias a todos, en este caso uso la sugerencia de Henry.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
préstamo a sola firma


Explanation:
signature loan
Definition

A loan that is not backed by collateral. also called unsecured loan

http://www.investorwords.com/4575/signature_loan.html



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-11-23 02:25:43 GMT)
--------------------------------------------------

¿ Qué son los Préstamos a Sola Firma ?



ü Son Préstamos inmediatos por un monto de hasta el 80% del APORTE.

ü No necesitan Garantes.


http://www.coopalaspe.com.pe/servicios_archivos/prestamo3.ht...

Préstamo sin garantía o a sola firma (Unsecured loan) – No hay hipoteca sobre propiedad alguna. El prestamista no puede quitarle y vender su propiedad
si usted no paga un préstamo sin garantía, a menos de hacerle juicio primero.

http://www.efectivoahora.com/sobre-los-prestamos.htm



--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-11-23 02:46:59 GMT)
--------------------------------------------------

Si en tu país no se usa "a sola firma", entonces lo más común y que se entiende es: préstamo sin garantía"

PopularPréstamo sin garantía. Unsecured note. Pagaré sin garantía. Unsubscribed. Sin suscribir; no suscrito. Unsystematic risk. Riesgo no sistemático. ...
www.bancopopular.com/pr/personal/ learning/per-lea-glos-u-en.jsp - 48k - En caché - Páginas similares


Cómo financiar su empresaUn préstamo sin garantía significa que no es necesario dar una garantía para obtenerlo. Los siguientes son ejemplos de préstamos sin garantía: ...
www.myownbusiness.org/espanol/s8/ - 68k - 21 Nov 2005 - En caché - Páginas similares


Efectivo Ahora! - Todo sobre los préstamos de dineroPréstamo sin garantía oa sola firma (Unsecured loan) – No hay hipoteca ... si usted no paga un préstamo sin garantía, a menos de hacerle juicio primero. ...
www.efectivoahora.com/sobre-los-prestamos.htm - 30k - En caché - Páginas similares


Otros aspectos de los préstamos... más comunes. El préstamo sin garantía Un préstamo sin garantía es basado solamente en su promesa de que lo va a pagar. Los ...
www.beehive.org/spanish/money/loan-aspects.asp - 21k - Resultado Suplementario -



Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías: Exacto! Saludos!
2 mins

agree  Darío Zozaya
38 mins

agree  Aquamarine76
7 hrs

agree  Soledad Caño
8 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
préstamo no garantizado / sin garantía


Explanation:
Vista la definición, ésta es otra posibilidad ("A loan that is not backed by collateral. also called unsecured loan.")

Creo que "quirografario" es algo distinto: en éste el banco obtiene a cambio títulos de crédito como letras de cambio o pagarés, no necesariamente el caso de "signature loan"


Roser Bosch Casademont
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 164