ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

check kiting

Spanish translation: circulación de cheques en descubierto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:check kiting
Spanish translation:circulación de cheques en descubierto
Entered by: marybro

23:07 Feb 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: check kiting
Solo necesito el termino en espanol, pero aqui la explicacion de lo que es:

Check kiting is any sort of fraud that involves drawing out money from one bank account that does not have sufficient funds to cover the check. Most check kiting schemes are achieved with the use of two bank accounts.

Check kiters typically write a check on one account, then deposit into their second bank account (this type of check is referred to as a kite). Just before the check is submitted to the first bank for payment, the kiter then deposits a check written off the second bank account, which also has insufficient funds. This is possible due to the delay created by the collection of funds by one bank from the other (known as float time), which creates an artificial balance. In accounts with interest that compounds frequently, this can provide a significant amount of profit for interest over time on top of other funds.

However, with the advent of electronic checks, float time is being significantly reduced, because banks are no longer required to mail paper checks from one institution to another. Also because a check may be closed out the same business day, a check kiter may have a check bounce if they are even slightly careless, and may not benefit from interest where it is based on end-of-day balances.

Check kiting is one of the many bank frauds perpetrated by Frank Abagnale, who wrote a book about his escapades, which was later made into a movie called Catch Me If You Can.

Retrieved from "http://en.wikipedia.org/wiki/Check_kiting"
Sandra Alboum
United States
circulacion de cheques en descubierto
Explanation:
Diccionario de Contadores, Kohler

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-02-08 23:20:59 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpe, Diccionario Para Contadores, Eric Kohler

Diccionario de Negocios, Manuel Urrutia

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-02-08 23:22:52 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de Negocios Modernos, Louis Robb

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2006-02-08 23:33:27 GMT)
--------------------------------------------------

CIRCULACION DE CHEQUES EN DESCUBIERTO



Término que se utiliza en la banca para denominar un método que en ocasiones utilizan los depositantes para hacer uso de saldos ficticios girando contra fondos no cobrados. Los depositantes no tienen derecho a girar contra fondos no cobrados, pero los bancos no siempre tienen el cuidado de evitar el pago de fondos depositados pero no cobrados. Cuando esto ocurre, es posible que dos personas que vivan en localidades distintas intercambien cheques entre sí y al depositarlos en sus respectivos bancos, utilicen los fondos hasta la fecha del cobro, en que estos fondos puedan ser depositados para garantizar el importe.



La circulación de cheques en descubierto también puede practicarse por un solo individuo que tenga dos cuentas bancarias. Al depositar un cheque girado contra el banco “A” para que se le acredite en su cuenta en el banco “B” y al depositar un cheque girado contra el banco “B” para ser acreditado en su cuenta con el banco “A”, una persona puede girar contra el saldo ficticio de esta forma acreditado, esperando “cubrirse” antes de que los cheques sean presentados.



A la larga, los bancos pueden detectar a los individuos que se prestan a esta práctica, que daña la posición crediticia del depositante y puede dar lugar a que se le cierre la cuenta.

http://www.cubaindustria.cu/contadoronline/Glosario/Glosario...

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2006-02-08 23:58:17 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es el fraude de cheques? Circulación de cheques al descubierto: Esto implica abrir varias cuentas de cheques a fin de emitir cheques de una cuenta para cubrir los de otra cuenta. La legislación aprobada recientemente ha exigido que los bancos dispongan de los fondos a un plazo más breve y esto ha aumentado la circulación de cheques al descubierto
https://www.consumerdebit.com/consumerinfo/us/es/aboutchecki...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-09 02:14:33 GMT)
--------------------------------------------------

Este sistema permite a los bancos reportar a una sola agencia central aparentes actos ilícitos, tales como fraude bancario, crímenes cometidos por empleados bancarios, fraude al fisco, *circulación de cheques en descubierto*, fraude con tarjetas de crédito, malversación de fondos o lavado de dinero.
http://support.casals.com/newrespondanet/spanish/anti_corrup...
Selected response from:

marybro
Grading comment
Muchas gracias! No solo he aprendido un nuevo termino en ingles, sino que tambien he aprendido su traduccion!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1circulacion de cheques en descubierto
marybro
5giro de un cheque sin fondos anticipándose a fondos futuros
Marga Dorao
5circulación de cheques sin fondos
Smartranslators
3chiringueo
Jaime Castro


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
giro de un cheque sin fondos anticipándose a fondos futuros


Explanation:
http://www.dcsmithpllc.com/CM/EnEspanol/EnEspanol31.asp

Suerte!

Marga Dorao
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
chiringueo


Explanation:
solamente hay una referencia de chiringueo

EL VOCERO de Puerto Rico - [ Translate this page ]Aunque en Puerto Rico EL Código Penal no lo registra como delito, EL "Check kiting" o "chiringueo" es un delito federal que consiste en, Por ejemplo, ...
vocero.com/noticia.asp?n=43926 - 34k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Jaime Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
circulacion de cheques en descubierto


Explanation:
Diccionario de Contadores, Kohler

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-02-08 23:20:59 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpe, Diccionario Para Contadores, Eric Kohler

Diccionario de Negocios, Manuel Urrutia

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-02-08 23:22:52 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de Negocios Modernos, Louis Robb

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2006-02-08 23:33:27 GMT)
--------------------------------------------------

CIRCULACION DE CHEQUES EN DESCUBIERTO



Término que se utiliza en la banca para denominar un método que en ocasiones utilizan los depositantes para hacer uso de saldos ficticios girando contra fondos no cobrados. Los depositantes no tienen derecho a girar contra fondos no cobrados, pero los bancos no siempre tienen el cuidado de evitar el pago de fondos depositados pero no cobrados. Cuando esto ocurre, es posible que dos personas que vivan en localidades distintas intercambien cheques entre sí y al depositarlos en sus respectivos bancos, utilicen los fondos hasta la fecha del cobro, en que estos fondos puedan ser depositados para garantizar el importe.



La circulación de cheques en descubierto también puede practicarse por un solo individuo que tenga dos cuentas bancarias. Al depositar un cheque girado contra el banco “A” para que se le acredite en su cuenta en el banco “B” y al depositar un cheque girado contra el banco “B” para ser acreditado en su cuenta con el banco “A”, una persona puede girar contra el saldo ficticio de esta forma acreditado, esperando “cubrirse” antes de que los cheques sean presentados.



A la larga, los bancos pueden detectar a los individuos que se prestan a esta práctica, que daña la posición crediticia del depositante y puede dar lugar a que se le cierre la cuenta.

http://www.cubaindustria.cu/contadoronline/Glosario/Glosario...

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2006-02-08 23:58:17 GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué es el fraude de cheques? Circulación de cheques al descubierto: Esto implica abrir varias cuentas de cheques a fin de emitir cheques de una cuenta para cubrir los de otra cuenta. La legislación aprobada recientemente ha exigido que los bancos dispongan de los fondos a un plazo más breve y esto ha aumentado la circulación de cheques al descubierto
https://www.consumerdebit.com/consumerinfo/us/es/aboutchecki...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-09 02:14:33 GMT)
--------------------------------------------------

Este sistema permite a los bancos reportar a una sola agencia central aparentes actos ilícitos, tales como fraude bancario, crímenes cometidos por empleados bancarios, fraude al fisco, *circulación de cheques en descubierto*, fraude con tarjetas de crédito, malversación de fondos o lavado de dinero.
http://support.casals.com/newrespondanet/spanish/anti_corrup...


marybro
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 30
Grading comment
Muchas gracias! No solo he aprendido un nuevo termino en ingles, sino que tambien he aprendido su traduccion!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Zarnicki: sí, o circulación de cheques sin fondo-
4 hrs
  -> Mil gracias, Mariana! Sí,cheques sin fondo es otra posibilidad...cheques en descubierto/cheques al descubierto/cheques sin fondo... even U.S. banks use various terms for overdrawn/insufficient funds

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
circulación de cheques sin fondos


Explanation:
Suerte

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1948