KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Special Purpose Vehicle (SPV}

Spanish translation: instrumento/fondo (sociedad) de (con) función especial (SPV) (dependiendo del contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Special Purpose Vehicle (SPV)
Spanish translation:instrumento/fondo (sociedad) de (con) función especial (SPV) (dependiendo del contexto)
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

05:41 Feb 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Special Purpose Vehicle (SPV}
I need a specific term , if it exists, for the above.

Special Purpose Vehicle is a road adopted specific to a particular project, in order to grant it fast clearances from the govt. side, sometimes, under special legal and financial provisions, to accellerate the implementation of the project.
Any quick help will be highly appreciated.
Telefpro

Contexto :
International consultant firm xxxx of UK , which was asked by the xxxx last February to study the feasilibity of modernization of the zoo, has given the plan a green signal.
xxx has proposed that the xxx float a special purpose vehicle ( SPV) to undertake the $ xxx plan in four phases to revive the .....
telefpro
instrumento (sociedad) de (con) función especial (SPV)
Explanation:
dependiendo de tu contexto, podría ser "fondo/instrumento o sociedad de propósito o función especial. Espero que te ayude

Mucha suerte

[PDF] www .cepchile.clFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Un fondo o vehículo con propósito especial (SPV), que en la regula-. ción chilena equivale a un patrimonio separado de una sociedad. securitizadora ...
www.cepchile.cl/dms/archivo_3231_1577/ rev92_gregoire_zurita.pdf - 16 Feb 2006 - Páginas similares


Bit - La Revista Técnica de la Construcción... y adjudica el contrato a una "Compañía para Propósito Especial" (SPV). ... la municipalidad tiene un sistema de entrenamiento en sociedad con el CITB ...
www.revistabit.cl/body_articulo.asp?ID_Articulo=801 - 30k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-18 07:56:35 GMT)
--------------------------------------------------

en la sugerencia inicial no puse "fondo", pero también debería haber aparecido ahí.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-18 07:58:31 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] sigma No. 3/2001Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
la cuenta fiduciaria como una entidad denominada special purpose vehicle (sociedad. de propósito especial), que transforma el riesgo proveniente del riesgo ...
www.swissre.com/INTERNET/pwsfilpr.nsf/ vwFilebyIDKEYLu/SHOR-4XNJED/$FILE/sigma3_2001_sp.pdf - Páginas similares


[PDF] ORIGINAL IMPRENTAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
"Compañía para Propósito Especial". (SPV). Esta empresa es un consorcio. privado formado por los inversionistas y ... entrenamiento en sociedad con el CITB ...
www.revistabit.cl/pdf/10.pdf - Páginas similares


[PDF] BANCO STANDARD CHARTERED COLOMBIA SAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... al saneamiento integral del Banco llevado a cabo a finales de 1999 mediante la constitución de una sociedad de propósito especial (SPV) denominada Asset ...
200.31.69.114/ipdh003sg/brc.com.co/www/pdf_new/ BANCOS/STANDARD%20CHARTERED/BAN-STANDARDCHARTERED-2.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4entidad con fines especiales
Ezequiel Fernandez
4instrumento (sociedad) de (con) función especial (SPV)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
special purpose vehicle (spv}
instrumento (sociedad) de (con) función especial (SPV)


Explanation:
dependiendo de tu contexto, podría ser "fondo/instrumento o sociedad de propósito o función especial. Espero que te ayude

Mucha suerte

[PDF] www .cepchile.clFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Un fondo o vehículo con propósito especial (SPV), que en la regula-. ción chilena equivale a un patrimonio separado de una sociedad. securitizadora ...
www.cepchile.cl/dms/archivo_3231_1577/ rev92_gregoire_zurita.pdf - 16 Feb 2006 - Páginas similares


Bit - La Revista Técnica de la Construcción... y adjudica el contrato a una "Compañía para Propósito Especial" (SPV). ... la municipalidad tiene un sistema de entrenamiento en sociedad con el CITB ...
www.revistabit.cl/body_articulo.asp?ID_Articulo=801 - 30k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-18 07:56:35 GMT)
--------------------------------------------------

en la sugerencia inicial no puse "fondo", pero también debería haber aparecido ahí.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-02-18 07:58:31 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] sigma No. 3/2001Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
la cuenta fiduciaria como una entidad denominada special purpose vehicle (sociedad. de propósito especial), que transforma el riesgo proveniente del riesgo ...
www.swissre.com/INTERNET/pwsfilpr.nsf/ vwFilebyIDKEYLu/SHOR-4XNJED/$FILE/sigma3_2001_sp.pdf - Páginas similares


[PDF] ORIGINAL IMPRENTAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
"Compañía para Propósito Especial". (SPV). Esta empresa es un consorcio. privado formado por los inversionistas y ... entrenamiento en sociedad con el CITB ...
www.revistabit.cl/pdf/10.pdf - Páginas similares


[PDF] BANCO STANDARD CHARTERED COLOMBIA SAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... al saneamiento integral del Banco llevado a cabo a finales de 1999 mediante la constitución de una sociedad de propósito especial (SPV) denominada Asset ...
200.31.69.114/ipdh003sg/brc.com.co/www/pdf_new/ BANCOS/STANDARD%20CHARTERED/BAN-STANDARDCHARTERED-2.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
special purpose vehicle (spv}
entidad con fines especiales


Explanation:
Es el término al uso en tu contexto. Su definición:

SPV (a.k.a. SPE, or special purpose entity) is "created to accomplish a narrow and well-defined objective (e.g. to effect a lease, research and development activities or a securitisation of financial asset)," defines the Institute of Chartered Accountants of India (ICAI), in what it proposes as revision to Schedule VI governing financial statement disclosures.

Ver también:

www.slpkrtiny.cz/2spain/sphistorie.htm - 21k



Ezequiel Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 63