KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

underlying managers

Spanish translation: administradores de los fondos mutuos subyacentes (ver explicación)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underlying managers
Spanish translation:administradores de los fondos mutuos subyacentes (ver explicación)
Entered by: Alicia Orfalian

17:28 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: underlying managers
Entre otras cosas, el informe dice que el índice Palmer registró en enero su segundo mejor mes de toda su historia, y prosigue: "All but two of the fund’s 20 underlying managers posted a positive return last month."
"Gestores subyacentes"? Si es así, qué significan? Gracias!
raulruiz
administradores de los fondos mutuos subyacentes (ver explicación)
Explanation:
Sería algo así: Sólo dos de los 20 administradores de fondos subyacentes obtuvieron un .....

Hay fondos compuestos por fondos ....

Mira esto:

Fidelity.com (en español)

Ofrecer la ventaja de una administración profesional. Cuando usted invierte en un Freedom Fund, su dinero no sólo es administrado por el administrador del fondo, sino que, además, es administrado por el administrador de cartera de cada uno de los fondos mutuos subyacentes que componen los Freedom Funds. Esto significa que un grupo de profesionales trabaja para ayudar a asegurarse de que los Freedom Funds mantengan el rumbo hasta sus fechas de jubilación establecidas, y después de dichas fechas.

Los participantes que hablen español también pueden comunicarse
Selected response from:

Alicia Orfalian
Argentina
Grading comment
Tu explicación me ha convencido. Lo sintetizaré como "gestores de fondos subyacentes". Gracias a ti y a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1administradores de los fondos mutuos subyacentes (ver explicación)
Alicia Orfalian
4gerentes subalternos
Yaotl Altan
3subgerentes / vicegerentes
Idoia Echenique
3jefes inferiores
Mårten Sandberg


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
jefes inferiores


Explanation:
...(en rango) al jefe del "fund"

Supongo, aunque es un poco extraño expresarlo así en inglés.

Mårten Sandberg
Native speaker of: Swedish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: No son individuos sino "(compañías) gestoras".
6 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gerentes subalternos


Explanation:
gerentes subalternos

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 146
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: No son individuos sino "(compaññías) gestoras".
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
administradores de los fondos mutuos subyacentes (ver explicación)


Explanation:
Sería algo así: Sólo dos de los 20 administradores de fondos subyacentes obtuvieron un .....

Hay fondos compuestos por fondos ....

Mira esto:

Fidelity.com (en español)

Ofrecer la ventaja de una administración profesional. Cuando usted invierte en un Freedom Fund, su dinero no sólo es administrado por el administrador del fondo, sino que, además, es administrado por el administrador de cartera de cada uno de los fondos mutuos subyacentes que componen los Freedom Funds. Esto significa que un grupo de profesionales trabaja para ayudar a asegurarse de que los Freedom Funds mantengan el rumbo hasta sus fechas de jubilación establecidas, y después de dichas fechas.

Los participantes que hablen español también pueden comunicarse


Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 381
Grading comment
Tu explicación me ha convencido. Lo sintetizaré como "gestores de fondos subyacentes". Gracias a ti y a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Pueden ser fondos o cualquier otrp tipo de "valor/activo subyacente".
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
subgerentes / vicegerentes


Explanation:
Puede que haya un gerente general y 20 subgerentes (o vicegerentes)

Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: No son individuos sino "(compaññías) gestoras".
1 hr