KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

formula-based normative grants

Spanish translation: subvenciones basadas en una fórmula según la normativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:formula-based normative grants
Spanish translation:subvenciones basadas en una fórmula según la normativa
Entered by: LaoorEL

00:17 Feb 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Revenues
English term or phrase: formula-based normative grants
Se agradece mucho la ayuda con la frase entre asteriscos.


Traditionally, in the Soviet-type systems the transfers were negotiated, influenced by historical
expenditures among the different levels of governments, and the unreliability of the system was
influenced by the soft budget constraints. Most of the countries examined here are moving away
from such a system and toward a system of ***formula-based normative grants***, but some intergovernmental
grant systems still have some characteristics of the Soviet-type negotiated grants. However,
***formula-based grant systems*** can easily be manipulated if the system cannot be fed with reliable,
timely data.
Adriana de Groote
Guatemala
subvenciones segun la normativa basadas en formulas
Explanation:
de la posibilidad de obtener ***subvenciones según la normativa*** reguladora de las ... y de una cantidad variable basada en el Número y tipo de cursos (de ...
foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=1665

de ***subvenciones federales basadas en fórmulas***. El próximo informe de la serie, cuya publicación. está programada para Octubre, examinará el programa Head ...
www.ppic.org/content/other/9_03_TRR_Spanish.pdf

***subvenciones generales basadas en una fórmula***, pero también algunas subvenciones ... locales mediante fórmulas basadas en la población. ...
www.reduc.cl/raes.nsf/4211b585503d5ece04256843007c08e2/ 2e8740465c1e33b904256839004e937c/$FILE/rae08.128.PDF
Selected response from:

LaoorEL
United States
Grading comment
Mil gracias Sery y José por la ayuda. ¡Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4subvenciones segun la normativa basadas en formulas
LaoorEL
4concesiones normativas basadas en fórmulasSery


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concesiones normativas basadas en fórmulas


Explanation:
TLC EEUU-CAN: En San Juan, se apresuran las negociacionesLa estrategia norteamericana ha sido clara desde el comienzo: hasta que los andinos no hagan más concesiones normativas, no dará la zanahoria. ...
www.asc-hsa.org/article.php3?id_article=171 - 20k - En caché - Páginas similares


Documento sin título... ni el condicionamiento de las concesiones normativas a un mayor acceso al mercado norteamericano, ni el trato especial y diferenciado, ni la protección ...
www.recalca.org.co/aapronunciamientos/ verguenza_nacional_120204.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Saludos, Sery

Sery
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subvenciones segun la normativa basadas en formulas


Explanation:
de la posibilidad de obtener ***subvenciones según la normativa*** reguladora de las ... y de una cantidad variable basada en el Número y tipo de cursos (de ...
foros.marianistas.org/attachment.php?attachmentid=1665

de ***subvenciones federales basadas en fórmulas***. El próximo informe de la serie, cuya publicación. está programada para Octubre, examinará el programa Head ...
www.ppic.org/content/other/9_03_TRR_Spanish.pdf

***subvenciones generales basadas en una fórmula***, pero también algunas subvenciones ... locales mediante fórmulas basadas en la población. ...
www.reduc.cl/raes.nsf/4211b585503d5ece04256843007c08e2/ 2e8740465c1e33b904256839004e937c/$FILE/rae08.128.PDF

LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 26
Grading comment
Mil gracias Sery y José por la ayuda. ¡Saludos!