KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

"shareholders' equity"

Spanish translation: patrimonio de los accionistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"shareholders' equity"
Spanish translation:patrimonio de los accionistas
Entered by: cielos48

23:56 Feb 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / other
English term or phrase: "shareholders' equity"
alguna diferencia entre "patrimonio de los accionistas" "patrimonio neto de los accionistas", "bienes de los accionistas" (en mis traducciones Inglés/Español uso "patrimonio de los accionistas" pero he leido en varias traducciones los 3 términos para "shareholders' equity) graciassss
cielos48
patrimonio de los accionistas
Explanation:
el patrimonio "neto" de los accionistas sería el "shareholders´ net worth", o sea la totalidad de los activos menos los pasivos.

Selected response from:

Giovanni Rengifo
Colombia
Grading comment
mil gracias, Giovanni
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5patrimonio de los accionistas
Giovanni Rengifo
4 +1capital social
Henry Hinds
4capital contable/recursos propios de la empresaValeria Verholen


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shareholders equity
capital contable/recursos propios de la empresa


Explanation:
lo puedes chequear en proz term search

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-02-26 00:26:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/kudoz/237911
http://www.proz.com/kudoz/1223381

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2006-02-26 00:27:06 GMT)
--------------------------------------------------

bienes de accionistas, la que te guste más

Valeria Verholen
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capital social


Explanation:
En muchos contextos (balances por ejemplo) aparece simplemente como "capital social", o sea el valor de la empresa, activos - pasivos.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: creo que así es, capital social, capital neto, etc., porque no se refiere al patrimonio sino al capital accionario (=social)
13 hrs
  -> Gracias, Hecdan.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
shareholders´equity
patrimonio de los accionistas


Explanation:
el patrimonio "neto" de los accionistas sería el "shareholders´ net worth", o sea la totalidad de los activos menos los pasivos.



Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143
Grading comment
mil gracias, Giovanni