ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

look-through

Spanish translation: utilidades no distribuidas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:look-through earnings
Spanish translation:utilidades no distribuidas
Entered by: Roxana Cortijo

13:17 Apr 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: look-through
Research analysts expect "look-through" portfolio earnings growth to be ...

Solo "look-through", por favor.

¡Gracias!
Au (muy apurada y sin tiempo para investigar)
Aurora Humarán
Argentina
utilidades no distribuidas
Explanation:
Definición de "look-through earnings" en Investorwords.com:

A concept popularized by Warren Buffett for analyzing investments. Instead of judging an investment by price movement, Buffett prefers to account for the share of earnings that an investor is entitled to as a partial owner of a company as if it had been distributed as a dividend.

En:
http://forms.iadb.org/mif/v2/spanish/files/ove_capitalriesgo...

3.72 Berkshire Hathaway, conocido conducto por el cual Warren Buffet hace sus
inversiones, constituye un buen ejemplo de adaptación creativa de las convenciones
contables para supervisar el estado y el desempeño de la cartera. Si bien a todos los
efectos prácticos se trata de un gigantesco fondo de inversiones mutuas, presenta
estados financieros sobre la base de la consolidación de las empresas de su cartera,
utilizando un concepto que incluye las utilidades no distribuidas (look-through
earnings) (véase el recuadro 3.5).

Suerte.
Selected response from:

Roxana Cortijo
Grading comment
Mil gracias.
au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5"transparente"Marcela Robaina Boyd
4utilidades no distribuidas
Roxana Cortijo
3 +1ganancias transparentes
Maria Baquero


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ganancias transparentes


Explanation:
Money Guide - Cuarto trimestre de 2002 - [ Translate this page ]... último año y los actuales precios de las acciones reflejan la inquietud que existe en relación con ganancias transparentes y la contabilidad complicada. ...
www.rbcprivatebanking.com/Spa4Q02.html - 37k - Cached - Similar pages


Fundación para el Desarrollo Sustentable - Responsabilidad compartida - [ Translate this page ]... por tratar bien a su personal, presentar balances de sus ganancias transparentes, respetar el medio ambiente y competir con reglas de juego honestas. ...
www.fundacionsustentable.org/modules. php?name=News&file=print&sid=1745 - 7k - Cached - Similar pages


Fundación para el Desarrollo Sustentable - Responsabilidad compartida - [ Translate this page ]Si bien la primera responsabilidad de una empresa es generar ganancias y cumplir ... presentar balances de sus ganancias transparentes, respetar el medio ...
www.fundacionsustentable.org/article1745.html - 32k - Cached - Similar pages



Maria Baquero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Fornies Unzurrunzaga
10 mins
  -> thanks Susana

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
utilidades no distribuidas


Explanation:
Definición de "look-through earnings" en Investorwords.com:

A concept popularized by Warren Buffett for analyzing investments. Instead of judging an investment by price movement, Buffett prefers to account for the share of earnings that an investor is entitled to as a partial owner of a company as if it had been distributed as a dividend.

En:
http://forms.iadb.org/mif/v2/spanish/files/ove_capitalriesgo...

3.72 Berkshire Hathaway, conocido conducto por el cual Warren Buffet hace sus
inversiones, constituye un buen ejemplo de adaptación creativa de las convenciones
contables para supervisar el estado y el desempeño de la cartera. Si bien a todos los
efectos prácticos se trata de un gigantesco fondo de inversiones mutuas, presenta
estados financieros sobre la base de la consolidación de las empresas de su cartera,
utilizando un concepto que incluye las utilidades no distribuidas (look-through
earnings) (véase el recuadro 3.5).

Suerte.


Roxana Cortijo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Mil gracias.
au

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"transparente"


Explanation:
El que esté entrecomillado parece ser una referencia a este buffetismo, si Buffet optó por este adjetivo tan colorido (!), ¿por qué no respetarlo?
En el fondo, es un cuestión de teoría de la traducción y por eso yo optaría por usar "transparente" (sin conocer todo el texto, contexto, cotexto, a quién va dirigido, quién lo escribió, etc. etc.). A lo que voy es que, en última instancia, dependerá de muchas decisiones que tendrá que tomar la traductora.


    Reference: http://www.cema.edu.ar/~dg02/Macroeconomia_II/
Marcela Robaina Boyd
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4