ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

immigration letter

Spanish translation: carta para trámites de inmigración

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:immigration letter
Spanish translation:carta para trámites de inmigración
Entered by: Susana Galilea

02:34 Jul 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: immigration letter
¿Sabría alguien a qué se refieren? Aparece en una tabla de cargos por servicios de un banco, y "carta de inmigración" no acaba de cuadrarme en este contexto. Es para hispanohablantes en EE.UU. Muchas gracias :)


Collections: Checks, Securities -- $xx.xx (plus shipping charges if applicable)

Garnishments, Citations, IRS Levies -- $xxx.xx (plus costs)

Immigration Letter -- $xx.xx
Susana Galilea
United States
carta de inmigración/resumen de la actividad bancaria para presentar ante migraciones
Explanation:
En el caso de estudiantes extranjeros, lo que el banco debería proveer es una prueba de que el estudiante tiene capacidad de 'autofinanciarse' durante su estadía en el pais anfitrión. Así que los bancos han generado un documento 'ad-hoc' donde consignan los datos relevantes de la operatoria bancaria de la persona para los últimos 12 meses. Y se la llama: 'Consular Letter ', 'Inmigration Letter' o algo por el estilo... y la cobran unos 15 a 45 USD! :)

'...i went to Bank Of America today and they said they have something called immigration letter which will cost $30 and takes 4-5 days to deliver. ...when i asked about the average balance for last year they said i need to go for the Immigration letter.'
http://www.immihelp.com/forum/archive/index.php/t-5826.html

Instruct your Bank that you want a Consular Letter or letter for INS for immigration purpose. It's a standard letter which is drafted as per USCIS format.
http://immigrationportal.com/showthread.php?p=1217380

Suerte! :)
Selected response from:

Carlos Rodríguez
Argentina
Grading comment
muchísimas gracias por encarrilarme :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5carta de inmigración/resumen de la actividad bancaria para presentar ante migraciones
Carlos Rodríguez
5Carta para el Servicio de Inmigración y Naturalización
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 5





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
carta de inmigración/resumen de la actividad bancaria para presentar ante migraciones


Explanation:
En el caso de estudiantes extranjeros, lo que el banco debería proveer es una prueba de que el estudiante tiene capacidad de 'autofinanciarse' durante su estadía en el pais anfitrión. Así que los bancos han generado un documento 'ad-hoc' donde consignan los datos relevantes de la operatoria bancaria de la persona para los últimos 12 meses. Y se la llama: 'Consular Letter ', 'Inmigration Letter' o algo por el estilo... y la cobran unos 15 a 45 USD! :)

'...i went to Bank Of America today and they said they have something called immigration letter which will cost $30 and takes 4-5 days to deliver. ...when i asked about the average balance for last year they said i need to go for the Immigration letter.'
http://www.immihelp.com/forum/archive/index.php/t-5826.html

Instruct your Bank that you want a Consular Letter or letter for INS for immigration purpose. It's a standard letter which is drafted as per USCIS format.
http://immigrationportal.com/showthread.php?p=1217380

Suerte! :)

Carlos Rodríguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
muchísimas gracias por encarrilarme :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
3 hrs
  -> Gracias, María Eugenia.

agree  Egmont
6 hrs
  -> Hola Egmont! :)

agree  itatiencinas
7 hrs
  -> Gracias, Itatí!

agree  Marina56: OK
9 hrs
  -> Gracias, Marina.

agree  LEE GILLITLIE: correct -Lee
10 hrs
  -> Gracias, Lee.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Carta para el Servicio de Inmigración y Naturalización


Explanation:
Servicio de Inmigración y Naturalización(DHS)Servicio de Inmigración y Naturalización (DHS) Fax: (81) 8343-0543. El DHS asiste en la ejecución de las leyes de inmigración estadounidenses y maneja ...
www.usembassy-mexico.gov/monterrey/msdhs.htm - 3k - En caché - Páginas similares




Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1077