KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

thus

Spanish translation: por lo tanto, por consiguiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thus
Spanish translation:por lo tanto, por consiguiente
Entered by: Michael Powers (PhD)

10:54 Aug 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / cooperación internacional
English term or phrase: thus
Strengthening capacity mean investing in human resources and thus in the future
xxxAnne Lombard
por lo tanto, por consiguiente
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-08-05 10:57:38 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford

hus / DVs / adv
1 a (in this way) (frml) así, de este modo; it should be applied thus debe aplicarse así or de este modo
b (by this means) (as linker): she refused, thus provoking a storm of protest se negó, provocando con ello una lluvia de protestas
2 (consequently) (as linker) por lo tanto, por consiguiente (frml);

al mirar el sentido de número 2, se ve que quiere decir "como resultado" o "como consecuencia", y de que en este contexto la traducción es "por lo tanto, por consiguiente"
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2por lo tanto, por consiguiente
Michael Powers (PhD)
4y así sucesivamente
Adriana Baravalle


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
por lo tanto, por consiguiente


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-08-05 10:57:38 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford

hus / DVs / adv
1 a (in this way) (frml) así, de este modo; it should be applied thus debe aplicarse así or de este modo
b (by this means) (as linker): she refused, thus provoking a storm of protest se negó, provocando con ello una lluvia de protestas
2 (consequently) (as linker) por lo tanto, por consiguiente (frml);

al mirar el sentido de número 2, se ve que quiere decir "como resultado" o "como consecuencia", y de que en este contexto la traducción es "por lo tanto, por consiguiente"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Fernández Martínez: yup... just a matter of looking up a dictionary..
4 mins
  -> Gracias, Alfredo - Mike :)

agree  Sarah Brenchley
10 mins
  -> Gracias, Sarah - Mike :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y así sucesivamente


Explanation:
Strengthening capacity mean investing in human resources and thus in the future.
Thus in the future significa "y así en lo sucesivo" o "y así sucesivamente" en este contexto.

Adriana Baravalle
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): John Rynne