KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

qualifying investments

Spanish translation: inversiones que cumplen los requisitos


14:57 Aug 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / investments
English term or phrase: qualifying investments
These Funds will at all times be invested so as to render them as **qualifying investments** for the purposes of the Personal Equity Plan Regulations 1989 (as amended) and the Individual Savings Accounts Regulations 1998 (as amended).

Help, please!!!!
Many thanks!!
Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
Spanish translation:inversiones que cumplen los requisitos
Explanation:
Cumplen los requisitos estipulados en esa normativa que se cita a continuacón
Selected response from:

Jesús Morales
Grading comment
Gracias mil!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3inversiones que cumplen los requisitosJesús Morales
4 +1inversiones cualificadas
Carmen Hernaiz
4inversiones que califiquen
Adriana Baravalle
4Inversiones calificadas
Francisco Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
inversiones cualificadas


Explanation:
El compañero anterior da un enlace adecuado, pero la palabra adecuada es cUalificado, ya que cAlificado tiene un significado muy diferente.
También se puede decir inversión adecuada.
Saludos,
Carmen

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inversiones que cumplen los requisitos


Explanation:
Cumplen los requisitos estipulados en esa normativa que se cita a continuacón

Jesús Morales
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias mil!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
23 mins
  -> Gracias, Ramón

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias, Miguel

agree  Giovanni Rengifo: Es la mejor opción para resolver lo de "qualify"!
3 hrs
  -> Gracias, Giovanni

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inversiones calificadas


Explanation:
esta es la mas comunmente usada según he visto

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2006-08-05 15:12:18 GMT)
--------------------------------------------------

Son inversiones que caen dentro del espectro definido por alguna entidad X

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2006-08-05 15:17:02 GMT)
--------------------------------------------------

En términos
generales, se entiende por inversiones cualificadas aquellas
que, directa o indirectamente, generan una rentabilidad en
forma de intereses. :

www.cajastur.es/particulares/productos/archivos/fichero77_5...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-05 16:49:25 GMT)
--------------------------------------------------

Cabe agregar que es una inmovilización, es decir el termino se ocupa tal cual, digamos con traducción directa en distintas entidades financieras


    Reference: http://www.capitalderiesgo.secyt.gov.ar/pdfs/politicas_publi...
Francisco Rodriguez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inversiones que califiquen


Explanation:
qualifying
calificativo | calificador (English_Spanish by Jaime Aguirre About... )
que califica




Adriana Baravalle
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish