KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

dv01

Spanish translation: valor dólar de un punto básico (DV01)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DV01
Spanish translation:valor dólar de un punto básico (DV01)
Entered by: xxxOso

01:33 Aug 12, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / terminology
English term or phrase: dv01
it's a heading on a corporate dollar report from a bank
jpmorganchase.
sebastian
valor dólar de un punto básico (DV01)
Explanation:
Hola Sebastián,

A la mejor te ayuda esta definición de un Glosario Financiero:

"DV01:
"Dollar value of .01." The approximate change in price (for $100 face value) for a one basis-point change in yield (0.01%).
DV01 is also referred to as "price value of a basis point" (PVBP). "

http://www.ejv.com/bp/html/glossary3.html#dv01

Y esta otra referencia:

"Valor precio de un punto básico (PV01):
El valor precio de un punto básico (PV01), o ****valor dólar de un punto básico (DV01)****, es la oscilación de precio resultante de una oscilación en el rendimiento mínimo de 1 punto básico (pb). En general, el PV01
de un bono es el mismo ya sea para un aumento o una reducción en el rendimiento mínimo. ..."

http://www.riesgofinanciero.com/RMLEc01Repaso.pdf

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1valor dólar de un punto básico (DV01)xxxOso
4DV01
Ernesto Samper Nieto


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
DV01


Explanation:
Sebastián: Incluyo la definición abajo. Yo lo dejaría tal y como está -DV01- , agregando una nota explicativa diciendo que equivale al "valor en dólares cuando hay una variación de un punto básico". En el link adjunto encontrarás una explicación en español.

Hedge Parameters

Treasury futures hedge parameters are frequently measured with DV01, the dollar value when there is a one-basis-point shift. This is easily calculated by computing the duration of the underlying bond for the contract (the CTD bond), dividing it by its conversion factor, and multiplying it by its cash price.



    Reference: http://64.233.161.104/search?q=cache:5PKEe2RdzOEJ:www.ucm.es...
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
valor dólar de un punto básico (DV01)


Explanation:
Hola Sebastián,

A la mejor te ayuda esta definición de un Glosario Financiero:

"DV01:
"Dollar value of .01." The approximate change in price (for $100 face value) for a one basis-point change in yield (0.01%).
DV01 is also referred to as "price value of a basis point" (PVBP). "

http://www.ejv.com/bp/html/glossary3.html#dv01

Y esta otra referencia:

"Valor precio de un punto básico (PV01):
El valor precio de un punto básico (PV01), o ****valor dólar de un punto básico (DV01)****, es la oscilación de precio resultante de una oscilación en el rendimiento mínimo de 1 punto básico (pb). En general, el PV01
de un bono es el mismo ya sea para un aumento o una reducción en el rendimiento mínimo. ..."

http://www.riesgofinanciero.com/RMLEc01Repaso.pdf

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: I did a similar question for 'basis points' (BP) once. Right.
1 hr
  -> Muchas gracias, willmatter. Saludos ¶:^)




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Ernesto Samper Nieto, xxxOso