KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

being capital

Spanish translation: siendo capital,


11:35 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / financial statements
English term or phrase: being capital
Es parte de un estado financiero. La frase es la siguiente:

Being capital it is not liable to income tax but must be deducted from the cost of shares for capital gains tax purposes.

¿Alguien sabe lo que es el being capital? Gracias!
Violeta Arranz
Spanish translation:siendo capital,
Explanation:
falta una coma... being capital,...

siendo capital, no está sujeto a impuesto....
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
gracias a todos!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5Mientras se considere como capital, no estará sujeto al impuesto sobre la renta, sino que deberá ded
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5siendo capital,
Marian Greenfield
4Capital semillacalandria
4siendo parte del capital/fondo/monto/cifra (original)xxxcw010


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
siendo parte del capital/fondo/monto/cifra (original)


Explanation:
i.e the main part of the fund i.e the part that generates the interest

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Mientras se considere como capital, no estará sujeto al impuesto sobre la renta, sino que deberá ded


Explanation:
Mientras se considere como capital, no estará sujeto al impuesto sobre la renta sino que deberá deducirse del coste de las participaciones/acciones en concepto de impuesto sobre plusvalías.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Harta de triunfar, Margot!!!!
10 mins
  -> Tú sí que eres un triunfador de la "verborrea"

agree  Egmont
36 mins
  -> Gracias Egmont

agree  Pilar Esteban
2 hrs
  -> Gracias Pilar

agree  Rafael Molina Pulgar: ¡Triunfos merecidos!
2 hrs
  -> Mil gracias Rafael... ¡Eres un sol!

agree  Gisela Herrera
8 hrs
  -> Gracias Gisela

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
siendo capital,


Explanation:
falta una coma... being capital,...

siendo capital, no está sujeto a impuesto....

Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801
Grading comment
gracias a todos!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Capital semilla


Explanation:
El "capital semilla" es aquel con el que se inicia una empres, se dice semilla, porque generalment proviene de fondos de bancos de segundo piso, destinados a fortalecer la creación de empresas. Consecuetemente existen incentivos tributarios, como el que al parecer se menciona en el párrafo en cuestión.

Example sentence(s):
  • El beneficiario, tendrá un período de gracia de 3 años para reembolsar el capital semilla
  • La entidad desembolso .. $$$ para faciiltar el capital semilla a xxx futuros empresarios
calandria