KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

it takes the market out of the equation

Spanish translation: lo que hace que el mercado no concuerde con las expectativas/los cálculos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it takes the market out of the equation
Spanish translation:lo que hace que el mercado no concuerde con las expectativas/los cálculos
Entered by: Julio Torres

02:23 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / stock
English term or phrase: it takes the market out of the equation
people sell stock regardless of the price so that it takes the market....
Fedele
Argentina
lo que hace que el mercado no concuerde con las expectativas/los cálculos
Explanation:
Por decirlo de una forma.

Lo que entiendo es que si las personas venden (lo que signifique stock en el contexto) sin tomar en cuenta los precios del mercado, eso "saca de quicio" cualquier cálculo de los economistas, pues no pueden prever que alguien venda a más bajo precio (por ejemplo, una empresa en quiebra que remata sus existencias).
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Sí, esto da en el contexto. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sin que para/en ello influya el comportamiento del mercado
Pablo Grosschmid
4deja al mercado fuera del circuitoLidia D
3lo que hace que el mercado no concuerde con las expectativas/los cálculosJulio Torres


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lo que hace que el mercado no concuerde con las expectativas/los cálculos


Explanation:
Por decirlo de una forma.

Lo que entiendo es que si las personas venden (lo que signifique stock en el contexto) sin tomar en cuenta los precios del mercado, eso "saca de quicio" cualquier cálculo de los economistas, pues no pueden prever que alguien venda a más bajo precio (por ejemplo, una empresa en quiebra que remata sus existencias).

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Sí, esto da en el contexto. Gracias.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deja al mercado fuera del circuito


Explanation:
eg.:
to cut the direct market retailer out of the equation of selling to the consumer

Lidia D
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(so that) it takes the market out of the equation
sin que para/en ello influya el comportamiento del mercado


Explanation:
o sea, sin tener en cuenta la tendencia de la bolsa

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220