KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

retail installment obligations

Spanish translation: obligaciones derivadas de la venta a plazos


05:35 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: retail installment obligations
(xxx) purchases **retail installment obligations** from dealers in connection with new and used vehicles
Susana Lizardi
Spanish translation:obligaciones derivadas de la venta a plazos
Explanation:
http://www.wolterskluwerfs.com/ric/index.asp?WT.mc_id=199
http://www.leg.state.or.us/ors/083.html
Selected response from:

MARIA TORRES
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2obligaciones derivadas de la venta a plazosMARIA TORRES
4 +1deuda de ventas a plazos
Pablo Grosschmid
4obligaciones de las ventas a plazo de artículos de consumojosemarrase


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
obligaciones derivadas de la venta a plazos


Explanation:
http://www.wolterskluwerfs.com/ric/index.asp?WT.mc_id=199
http://www.leg.state.or.us/ors/083.html

MARIA TORRES
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Se supone que se refiere a obligaciones de pago, o sea cuotas...periódicas o no.-/// Maruchi, you make me blush!!! Gracias, pero no es para tanto, es sólo consecuencia de la senectud física, que el corazón aún es joven...Buenos días y buen Jueves!!!
43 mins
  -> ¡ gracias miguel, es muy gratificante recibir el "visto bueno" de un miembro "proz" con tanta trayectoria como la tuya !

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
296 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obligaciones de las ventas a plazo de artículos de consumo


Explanation:
retail =consumo

josemarrase
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
deuda de ventas a plazos


Explanation:
es menos ambiguo que "obligaciones", y "deuda" deja más claro que son documentos (contratos subrogables, letras de cambio, etc)

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: De acuerdo contigo. Podría decirse también "contratos de deuda".
35 mins
  -> muchas gracias, Rafael !