KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

non trial balance

Spanish translation: balance provisorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non trial balance
Spanish translation:balance provisorio
Entered by: Beatriz Cirera

14:24 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: non trial balance
The non trial balance upload differentiates accounts based on the frequency of collection eg. Monthly, Half Yearly or Yearly.
Beatriz Cirera
balance provisorio
Explanation:
Es el balance mensual, semestral, anual, de sumas y saldos no "balanceado" con los comprobantes contables, y por supuesto no para ser presentado a los auditores. es un balance de uso interno....
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4balance finaljosemarrase
4balance no de comprobaciónjosemarrase
4 -1balance provisorio
MikeGarcia
3balance de situación patrimonial
Gisela Herrera


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
balance de situación patrimonial


Explanation:
Hola Beatriz! No estoy 100% segura, pero es una respuesta que saqué por deducción, de acuerdo con la definición de TRIAL BALANCE: a list of the debit and credit balances of accounts in a double-entry ledger at a given date prepared primarily to test their equality. (Merriam Webster's Online Dictionary)
Esto es, el balance de comprobación de sumas y saldos. Es el balance que se hace a dos columnas para verificar si hay errores de registración, es decir, se controla que el debe sea igual al haber. Incluye las cuentas patrimoniales (Activo y Pasivo) y las de resultados (ingresos y egresos)
Por descarte, el otro balance que me queda es el de "situación patrimonial". Es como una "fotografía" de la situación de la empresa en un momento dado, e incluye sólo las cuentas de Activo y Pasivo.
En mi opinión, se trata de este balance, aunque puede tener otros nombres.
Suerte!
Gisela


    Reference: http://www.contabilidad.tk/ciclo-contable-i-9.htm
Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
balance no de comprobación


Explanation:
trial balance -- de comprobación..

josemarrase
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
balance final


Explanation:


En oposición a trial balance

josemarrase
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
balance provisorio


Explanation:
Es el balance mensual, semestral, anual, de sumas y saldos no "balanceado" con los comprobantes contables, y por supuesto no para ser presentado a los auditores. es un balance de uso interno....

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  josemarrase: No, eso sería el balance de comprobación, no auditable
2 hrs
  -> Lamento discrepar, en mi mundo y durante mis 30 años de experiencia como banquero en Argentina, a lo que yo defino se lo llama balance provisorio. Cuestión de criterios contables y de terminologías en cada país, supongo.