KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

slip between the cracks / or silos

Spanish translation: sugerencia (se nos pueden olvidar/puede que no les prestemos atención)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slip between the cracks / or silos
Spanish translation:sugerencia (se nos pueden olvidar/puede que no les prestemos atención)
Entered by: Gabriela Mejías

18:13 Sep 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Informe sobre auditoría interna
English term or phrase: slip between the cracks / or silos
Tengo este saying. No encuentro la mejor manera de traducirlo en este contexto:
Cómo identificar las actividades auditables:
"Functional / organization - Advantages: it fits the organization structure, it's relatively easy to report the results, etc.
Disadvantages: Risk issues can "slip between the cracks / or silos", etc.

Muchas gracias!!!!
Gabriela Mejías
Argentina
sugerencia (se nos pueden olvidar/puede que no les prestemos atención)
Explanation:
Gabriela, ando con prisa. No se me ocurre un dicho equivalente en inglés. Nunca he oido "to slip between the silos" y no encuentro nada en google tampoco. Lo que sí conozco es el dicho "to slip between the cracks" que quiere decir que se te olvida algo. Por ejemplo, estás planeando una reunión y no quieres que se te pase un detalle, eso sería "it slipped between the cracks". Como que se te "coló" algo, se te pasó, porque habian tantas cosas de las que te estabas ocupando, que se te fue una. HIH
Selected response from:

teju
Grading comment
Mil gracias, Teju! usé tu sugerencia.
Saludos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pasar desapercibido, pasar por alto.
Esther Hermida
3 +1sugerencia (se nos pueden olvidar/puede que no les prestemos atención)teju
3filtrarse (por) entre las grietas, grandes o pequeñas
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
filtrarse (por) entre las grietas, grandes o pequeñas


Explanation:
Una propuesta.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sugerencia (se nos pueden olvidar/puede que no les prestemos atención)


Explanation:
Gabriela, ando con prisa. No se me ocurre un dicho equivalente en inglés. Nunca he oido "to slip between the silos" y no encuentro nada en google tampoco. Lo que sí conozco es el dicho "to slip between the cracks" que quiere decir que se te olvida algo. Por ejemplo, estás planeando una reunión y no quieres que se te pase un detalle, eso sería "it slipped between the cracks". Como que se te "coló" algo, se te pasó, porque habian tantas cosas de las que te estabas ocupando, que se te fue una. HIH

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Mil gracias, Teju! usé tu sugerencia.
Saludos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias Egmont, saludos - teju :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasar desapercibido, pasar por alto.


Explanation:
otras opciones.

Esther Hermida
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish