KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

to make decent money

Spanish translation: ganar buen dinero


00:03 Sep 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / Business
English term or phrase: to make decent money
Hello folks!

Does it exactly mean... to make lots of money.. a fair deal of money.... to make money in a 'clean' manner...?

Help! Gracias!!
Alfredo Fernández Martínez
Spain
Spanish translation:ganar buen dinero
Explanation:
To make a fair deal of money.

Selected response from:

Edwal Rospigliosi
Spain
Grading comment
Elejí este por corresponderse más a lo que dice www.wordreference.com, aunque no tenga ningún agree. Henry, la tuya es una buena opción, pero 'decoroso' tiene un matiz moral, y no tanto de 'una gran suma'
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8ganar una remuneración (sueldo, salario) decoroso(a)
Henry Hinds
5 +6ganar una cantidad razonable de dinero
Anna Sylvia Villegas Carvallo
5 +2Suficiente dinero
Esther Hermida
3 +2ganar una cantidad de dinero razonable
Roxanna Delgado
3ganar buen dinero
Edwal Rospigliosi


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ganar buen dinero


Explanation:
To make a fair deal of money.



Edwal Rospigliosi
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Elejí este por corresponderse más a lo que dice www.wordreference.com, aunque no tenga ningún agree. Henry, la tuya es una buena opción, pero 'decoroso' tiene un matiz moral, y no tanto de 'una gran suma'
Gracias a todos

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
ganar una cantidad razonable de dinero


Explanation:
:)

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado: Estabamos pensando lo mismo pero en diferente orden de palabras, Me ganaste porque me puse a poner explicación.
2 mins
  -> Gracias Roxana.

agree  Diana Arbiser: :)
3 hrs
  -> ;))

agree  Walter Landesman: o decente, también en español.
4 hrs
  -> Thanks, buddy!

agree  jlrsnyder: Estoy de acuerdo
10 hrs
  -> Gracias, my friend!

agree  marybro
13 hrs
  -> Hi, Marybro, glad to hearing from you again! :))

agree  Paola PCR
16 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ganar una cantidad de dinero razonable


Explanation:
Por supuesto va a depender del contexto, pero generalmente significa ganar el suficiente dinero para vivir con decoro y decentemente, o sea no ganar una miseria. pero no necesariamente ganar muchísimo dinero.

Roxanna Delgado
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ladybug70: Dependiendo del contexto puede diferir, como bien dices, pero creo que esta expresión tb guarda ese grado de ambigüedad. Saludos Roxana :o)
2 hrs
  -> Gracias Ladybug!

agree  Walter Landesman: o decente, también en español.
4 hrs
  -> Gracias Walter.

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
ganar una remuneración (sueldo, salario) decoroso(a)


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Pavez: Decoroso. No dejas de impresionerme, Henry. Todos conocemos la palabra y la expresión, pero ¿A cuantos se nos ocurrió? Además conserva el sentido interpretativo del original.
29 mins
  -> Gracias, Francisco. Digo exactamente lo mismo.

agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Gracias, Victoria.

agree  Julio Torres
2 hrs
  -> Gracias, Julio.

agree  Walter Landesman: Buena opción. O decente, también en español.
3 hrs
  -> Gracias, Walter.

agree  Dorritt
4 hrs
  -> Gracias, Dorritt.

agree  Graciela Guzman: Me gusta
4 hrs
  -> Gracias, Graciela.

agree  Egmont
9 hrs
  -> Gracias, Egmont.

agree  Rafael Molina Pulgar: Claro.
15 hrs
  -> Gracias, Rafael.

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Suficiente dinero


Explanation:
De acuerdo al diccionario la 3ra acepción bajo Decent:

3. adequate; fair; passable: a decent wage.

No quiere decir mucho dinero.



I make decent money. Gano lo suficiente.


    Reference: http://www.diccionary.com
Esther Hermida
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: 100% de acuerdo.
17 mins
  -> Gracias, Luisa :)

agree  teju: Lo suficiente, ni más, ni menos.
14 hrs
  -> Muchas gracias, Teju.