KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

credit worthy vs credit ready

Spanish translation: capacidad crediticia vs disponibilidad crediticia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:credit worthy vs credit ready
Spanish translation:capacidad crediticia vs disponibilidad crediticia
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:18 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: credit worthy vs credit ready
El texto habla sobre programas (o solicitantes) credit-worthy y credit-ready para préstamos estudiantiles....
gracias
Transteam
capacidad crediticia vs disponibilidad crediticia
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3capacidad crediticia vs disponibilidad crediticia
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4préstamos (para estudiantes) con historial crediticio y (para estudiantes) sin historial crediticio
Ladybug70


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
capacidad crediticia vs disponibilidad crediticia


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: O "solvencia crediticia"...Milady.-
57 mins
  -> Mil gracias Michael

agree  Egmont: vs = frente a
1 hr
  -> Gracias Egmont

agree  Esther Hermida
2 hrs
  -> Many thanks Esther

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
préstamos (para estudiantes) con historial crediticio y (para estudiantes) sin historial crediticio


Explanation:
Acá creo que se trata de otra cosa.
Son dos tipos de préstamos personales para estudiantes que se diferencian principalmente por la capacidad crediticia del prestatario.
Creditworthy es para quien tiene un historial de crédito aceptable, situación laboral y residencia estables (2 años aprox.).
Credit ready es para estudiantes que no tienen historial de crédito, pero sí se verifica su capacidad de pago en otros términos; no se toma en cuenta la situación laboral ni la residencia para otorgar este préstamo.
Los diferentes bancos tazan límites levemente diferentes, pero creo esto es a grandes rasgos.
No veo que haya términos acuñados, con lo cual te dejo una opción y algunas referencias.


Programas de préstamos X e Y
Solicitantes de préstamos X e Y

Historial crediticio o de crédito

También se podría hacer una traducción más literal de los términos..


    Reference: http://www.ed-solutions.net/HeSolutions/creditworthiness/wor...
    Reference: http://72.14.203.104/search?q=cache:M3BpQzfzaAUJ:www.teri.or...
Ladybug70
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10