KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

re-price

Spanish translation: evitar el reajuste de los precios / evitar (re)ajustar los precios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:re-price
Spanish translation:evitar el reajuste de los precios / evitar (re)ajustar los precios
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:50 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: re-price
· Avoid re-price and Keeping finance charges lower

o By paying off account sooner customers are charged less finance charges.

¿puede ser refinanciar el precio?
Susana Vivas
Argentina
evitar el reajuste de los precios / evitar (re)ajustar los precios
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-09-04 18:55:54 GMT)
--------------------------------------------------

También: Evita realizar un reajuste de los precios
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9evitar el reajuste de los precios / evitar (re)ajustar los precios
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2remarcación (de precios)Noemí Busnelli


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
evitar el reajuste de los precios / evitar (re)ajustar los precios


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-09-04 18:55:54 GMT)
--------------------------------------------------

También: Evita realizar un reajuste de los precios

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min
  -> Gracias Egmont

agree  Noelia Fernández Vega
1 min
  -> Gracias Noelia

agree  lingomaniac: Reajustar: aumentar, disminuir o cambiar percios, salarios, etc. De acuerdo. Aunque hay que señalar que el peso semántico aparenta caer en aumentar los precios, puesto que en enunciado se busca que no se aumenten los cargos por financiamiento. Cuidado
13 mins
  -> gracias lingomaniac

agree  Ruben Mendez Suarez
14 mins
  -> Gracias Ruben

agree  Sergio Gaymer
16 mins
  -> Gracias Sergio

agree  Nicholas Ferreira
38 mins
  -> Gracias nicholas

agree  Maryán López
2 hrs
  -> gracias maria ángeles

agree  Johana Paineman
3 hrs
  -> Many thanks Johana

agree  Walter Landesman
9 hrs
  -> Many thanks Walter

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
remarcación (de precios)


Explanation:
Felisa Miceli: "Ya se desactivó la tendencia a la remarcación"Dice que "se están cumpliendo los acuerdos de precios". Y que frenar el impulso inflacionario es el principal logro de la política oficial.
www.clarin.com/diario/2006/03/24/elpais/p-00301.htm - 36k - En caché - Páginas similares


Los economistas coinciden en que se frenó la remarcación de preciosLa ministra había dicho a Clarín que los acuerdos sectoriales son efectivos.
www.clarin.com/diario/2006/03/25/elpais/p-03201.htm - 27k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.clarin.com ]


La verdad sobre la remarcación de preciosConfederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME.
redcame.org.ar/comunicado.php3?id=95 - 26k - En caché - Páginas similares


Remarcación Automatizada.Remarcación Automatizada. Si llama a un teléfono y este esta ocupado, no tendrá que volver a marcarlo. Cuando su Unicotel y el teléfono al que llamo (que ...
www.unicotel.com/beneficios/remarca.asp - 31k - En caché - Páginas similares


"Se desactivó la tendencia a la remarcación" 25-03-06La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró que "ya se desactivó la tendencia a la remarcación", hecho al que consideró como "el logro más importante" ...
www.rionegro.com.ar/arch200603/25/n25f13.php - 28k - En caché - Páginas similares



Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nuria Mansilla
4 hrs
  -> Gracias Nuria

agree  Walter Landesman: también.
9 hrs
  -> Gracias Walter