KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

annualized rolling three months of cost of sales method

Spanish translation: un método anualizado continuo de tres meses(o trimestral) de costo de ventas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:annualized rolling three months of cost of sales method
Spanish translation:un método anualizado continuo de tres meses(o trimestral) de costo de ventas
Entered by: cielos48

17:29 Sep 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: annualized rolling three months of cost of sales method
Inventory turns were calculated using an annualized rolling three months of cost of sales method.
cielos48
un método anualizado continuo de tres meses(o trimestral) de costo de ventas
Explanation:
Diccionario Inglés-Español de Términos Contables

Rolling or Continuous budget:

Presupuesto continuo. Presupuesto que se actualiza mes a mes independientemente del año fiscal, por lo que siempre es posible hacer una estimación a doce meses.

http://www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionar...

---------

Cost of sales

Costo de mercaderías vendidas, de ventas.
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1un método anualizado continuo de tres meses(o trimestral) de costo de ventas
Cristina Heraud-van Tol
4método anualizado con renovaciones trimestrales del coste/o de ventas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4(el método de) un promedio anualizado de tres meses móviles
Caro Friszman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(el método de) un promedio anualizado de tres meses móviles


Explanation:
Yo no incluiría lo del método, pero también se lo puede mencionar. El original no dice "average" pero no veo qué otra cosa podría ser.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2006-09-06 17:36:04 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, me comí un pedazo:
(el método de) un promedio anualizado de tres meses móviles del costo de las ventas

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
método anualizado con renovaciones trimestrales del coste/o de ventas


Explanation:
More or less...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un método anualizado continuo de tres meses(o trimestral) de costo de ventas


Explanation:
Diccionario Inglés-Español de Términos Contables

Rolling or Continuous budget:

Presupuesto continuo. Presupuesto que se actualiza mes a mes independientemente del año fiscal, por lo que siempre es posible hacer una estimación a doce meses.

http://www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionar...

---------

Cost of sales

Costo de mercaderías vendidas, de ventas.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 240

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
51 mins




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Caro Friszman, Сергей Лузан, Cristina Heraud-van Tol